24 nov 2010

¡¡FIESTA DEL OTOÑO !!

los barcos 
Claudia soplando para que nade el barco
Esta semana pasada hemos celebrado "la fiesta del otoño ".Para ello cada clase trajo un fruto del otoño:Nosotros trajimos NUECES , y las aprovechamos antes para experimentar con ellas : Hicimos barquitos con la cascara de nuez ,un poquito de plasti , un palillo y un trocito de cartulina y allí estaban nuestros barquitos . Después preparamos nuestro "lago " particular  y ¡¡ a navegar !!soplando soplando...
Raul experimentando
  También aprovechamos para experimentar con el agua ,para comprobar qué objetos flotan y cúales no...y porqué se hunden unos y otros no...

       OTRO CUENTO :EL ÁRBOL DEL OTOÑO
 Otra cosa que contamos fue la historia de los pájaros que en otoño buscaban refugio en los árboles y ....(que lo cuentes los peques ... )En definitiva árboles que pierden sus hojas en otoño y otros que permanecen durante todo el año con hojas verdes....Aquí están Pablo y Elías dramatizando el cuento (Ellos eran los arbolillos que se quedaban sin hojas )

¡¡Como  sople el aire nos quedamos sin hojitas!!


                                              LA FIESTA DEL OTOÑO
Y finalmente el viernes fue la fiesta .Consistía en una degustación de los frutos del Otoño que trajimos entre todos .Las madres del AMPA se encargaron de prepararlo todo : cocer el BONIATO , hacer el dulce de MEMBRILLO , asar  las CASTAÑAS , desgranar las GRANADAS ...etc y después eran ellas las que nos explicaban cómo se llamaban los frutos y que le habían hecho...Desde aquí queremos agradecerles todo el trabajo que han hecho...y decirles que nos ha gustado mucho lo bien preparado que estaba todo y lo rico rico...y por su puesto que las esperamos para el año que viene:MUCHAS GRACIAS:



La fiesta del otoño on PhotoPeach







    

2 comentarios:

Carmen Navarro, mamá de Adriana dijo...

La labor del AMPA es fenomenal! Enhorabuena!

Elena G. Toro, mamá de Elías dijo...

Felicidades y muchas gracias al AMPA por la organización de esa fiesta del otoño.

También quería recomendar un libro muy interesante que ha sido publicado recientemente. Se llama "La educación del talento", y lo escribe el filósofo Jose Antonio Marina, muy implicado en el ámbito educativo. Os podéis informar sobre este libro y este autor en la web:
www.loquepadresydocentesdebensaber.es

Un saludo para todos.