30 ene 2011

MIS MANOS SON PALOMAS DE LA PAZ

Hemos aprendido que con nuestras manos podemos hacer Palomas de la paz ...y también con nuestros brazos podemos demostrar nuestro amor a los demás : Nos abrazamos para mostrar nuestro cariño  a los amigos,,,Si todos nos queremos ,si intentamos escuchar a los demás, respetarlos ...contribuiremos a convivir en PAZ,

Palomas de la Paz en nuestras manos

Aunque será este lunes cuando celebremos el día escolar de la paz y no violencia ,es uno de lo valores que tratamos de trasmitir día a día en nuestra clase .
Aquí os copio la letra de 2 canciones que hemos aprendido esta semana para celebrar el día de LA PAZ

          MIS MANOS

"Mis manos son palomas de la PAZ
Mis manos son palomas de la PAZ
Puedes tener la suerte de encontrar
en tus manos palomas de la PAZ"

        DANZA DE LA PAZ



"Esta es la danza de la Paz
hoy vamos todos a bailar
sigamos juntos el compás
y una pareja buscarás.

Tocaremos palmas y pies, chín, chín,
tocaremos palmas y pies, chín, chín,
uniremos bien nuestras manos
y bailaremos hasta el fin, así.
Esta es la danza de la Paz
 No a la guerra, Sí a la amistad,
todo lo mío tuyo es
pues compartiendo feliz seré.

Tocaremos palmas y pies…"

Con nuestras manos de colores hacemos un gran mural
Todos unidos 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Me gustaría saber qué música utilizásteis en la "Danza de la Paz". Estoy preparando el día de la Paz y me parece muy interesante lo que hicisteis vosotros, e intenteré "copiarlo" para mi cole.
Gracias
Sandra

Magdalena dijo...

La música era de una antigua cinta de casset de algún recopilatorio de canciones infantiles ,que alguien nos pasó a CD...Intentaré ver si se puede copiar y te lo mando.Un saludo

Magdalena dijo...

He encontrado en youtube un vídeo de un Colegio donde cantan y bailan ear misma danza .Aquí dejo el enlace :http://www.youtube.com/watch?v=-3ifU-H3WXE&feature=player_embedded#!

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Sandra