5 abr 2011

LAS ABUELAS


   Como nos gustan tanto los cuentos ,raro es el día que algún niñ@ no aparece con uno de su casa..Hoy Irene Alonso ha traído un cuento que perteneció a su papá...Y a éste le debía de gustar mucho por que a pesar de haber pasado algunos añitos estaba muy bien conservado...Nos decía Irene A. que se lo había dado su abuela :Comenzamos a "debatir" si las abuelas también irían a un cole ...Realmente les cuesta asimilar que algún día las abuelas y las mamás fueron pequeñas como ell@s...Es bueno ver fotos con los niños de otros tiempos cuando los papás iban al cole, es bueno contarles anécdotas de vuestro paso por el cole ,también los abuelos que tienen más tiempo y tranquilidad sería interesante que les enseñaran fotos y les contarán anecdotas de los años en los que tenían su misma edad e iban al cole ...todo eso les ayuda a comprender mejor las nociones temporales ,hoy ,mañana ,hace tiempo ,mucho tiempo,etc además les resulta divertido .
leyendo el nombre de nuestra abuela

  


la lista de casi todas  las abuelas
Por eso esta mañana decidimos hacer la lista con los nombres de las abuelas (Algun@s no lo sabían ),para después escribirles una nota y decirles que nos gustaría que nos dijeran cómo se llamaba su seño del cole y nos dejaran una foto suya para llevar a la clase y enseñarla a los compis.

1 comentario:

Papás de Elías dijo...

¡Hola a todo el mundo! Somos los papás de Elías.

¡Cómo nos gusta este blog!. Magdalena, muchas gracias por tu esfuerzo y por informarnos de una forma tan amena de lo que hacen nuestros niños cada semana. Además,nos ha encantado que colgaras la entrevista que le hizo Eduardo Punset a Ken Robinson sobre el sistema educativo. De este autor os recomendamos la lectura del libro "El elemento", que profundiza en el debate sobre el sistema educativo y habla también sobre la importancia de fomentar los propios talentos y gustos personales en los niños y niñas.

Un abrazo.