15 may 2011

1º ENCUENTRO DE BLOGS EDUCATIVOS DE MÁLAGA


Este jueves asistí a este evento que se llevó a cabo aquí en Málaga durante todo el día . Como indica el nombre fue un encuentro al que asistieron unos  300 profesores de toda la provincia de infantil ,primaria , secundaria , módulos y bachillerato(También estuvo la Delegada del Gobierno y el Delegado de Educación )...Fue una jornada  muy interesante porque se presentaron un total de 12 experiencias educativas con los blogs de cada uno de los niveles de educación ,incluso de algunos alumnos de secundaria , y de 3º ciclo de la eso...


Cada profe, o alumnos(en total fuimos12) contaban su experiencia y cómo aprovechaban  esta herramienta de la web 2.0 que son los blogs, con una finalidad educativa ...Se contaron experiencias muy interesantes ,innovadoras y de gran calidad :profesores que hacen muy motivador el trabajo con los niños ,profes que de forma generosa publican en la red sus experiencias ,actividades ,recursos educativos ,etc ,para que otros profes puedan aprovecharlos y utilizarlos en sus aulas con sus alumnos .¡¡gracias a todos los profes que tanto nos contaron y nos animaron a seguir !!
También se entregaron los primeros premios a blogs educativos, Os dejo los enlaces porque están estupendos los 4 premiados :El 1º premio se lo concedieron al blog de una clase de 2ºde primaria de Arroyo de la Miel :  ."Chachi Piruli "El 2º el blog de un profe de ciencias del IES "Las Viñas " de Mollina "Naturalmente Ciencias"El 3º fue para la orientadora del IES "Huerta Alta " de Alhaurin de la Torre , Mª Inmaculada Ruz "Yo noquería  ser tutor"Y el accesis fue para Mi aula TALde Tatiana Pérez del  CEIP "El Tomillar " deArroyo de la Miel . 
Para hablar de los blogs en E. Infantil me propusieron que contara la experiencia con nuestro blog "La Alfombra Mágica " :y allí estuve (con algunos nervios ,había un público muy especial ) y les conté para qué un blog en Infantil y qué respuesta tiene el nuestro :


Les hablé de la comunicación directa con los padres , de que gracias a lo que vamos contando en el blog se vive  el dia a día de las  experiencias que llevamos a cabo en el aula ,los padres pueden intuir el ambiente que se vive en nuestra clase ,saben la forma de trabajar ,conocen los proyecto que estamos desarrollando ,los cuentos que leemos ,las familias que nos visitan , los sentimientos que se muestran... les conté que esto genera más participación , más implicación por parte de las familias en las actividades de nuestra clase  ; les conté  que esta ventana abierta a los padres también está abierta  a los demás miembros de la comunidad educativa :otros padres , otros alumnos y otros compañeros ,y que todos nos estábamos beneficiando porque los comentarios , sugerencias , etc ,siempre son positivas y ayudan en esta tarea .
 Creo que a la mayoría les pareció muy interesante la idea del blog de aula en infantil...incluso los de otros niveles educativos comentaban que se lo contarían a l@s profes de Infantil de su Cole para animarles a llevarlo a cabo.!Misión cumplida¿
Desde aquí gracias por las felicitaciones y las  palabras de ánimo que allí  nos brindaron y  también aprovechar para agradecer a los padres por esos  comentarios positivos y de felicitación , que dejan en el blog o personalmente , por su participación y colaboración  que  animan a seguir por este camino.

1 comentario:

Papás de Elías dijo...

Felicidades Magdalena por esa presentación de nuestro blog. Por supuesto que el blog de aula en Infantil es un instrumento más que útil. Como bien dices, no sólo nos permite conocer qué es lo que se hace en clase y el ambiente que se genera, sino que contribuye a que exista más participación por parte de las familias y esto hace posible que se desarrollen nuevos proyectos. Un saludo para todo el mundo.