19 may 2011

LAS LISTAS NUMÉRICAS

  Desde que hace un par de semanas  elaboramos nuestro propio  calendario ,hemos comprobado que cada día tiene un número , y que pronto llegaremos a un día concreto que hemos puesto como día importante de este mes :el 21 de Mayo ,el cumple de Dino . Lo que hacemos todas las mañanas es colorear de azul el número que corresponde al día .
Todo esto nos ha dado pie a hablar y a interesarnos los números grandes , de cantidades más grandes que 1,2 ó 3 ..."hay que contar mucho para que llegue el 21 "(nos decía Claudia )."Yo puedo contar  más " propuso Luna ...Y entonces acordamos hacer una lista de todos los números que teníamos y pegarlos en una fila larga,larga .

 Como primero recortamos los números ,para poder hacerla después tuvimos que buscar en algún sitio el orden que debían seguir, porque contar saben , pero identificarlos todavía no. Les di la idea de seguir los números como venían en una de las agendas que tenemos en la biblioteca  ..Y manos a la obra : Dino y Luna se ofrecieron voluntarios para hacerla.
  Después se fueron uniendo más niños .Y decidieron pegarla en el pasillo por que entre otras cosas no tenemos ya un sitio tan largo y que esté vacío ,y por otro lado querían que los demás niños del cole la vieran .
  Ahora pienso que tuvieron una muy buena idea ,así cada vez que pasan cuentan y recuentan la fila de números ,pero también los de las otras clases.
Buscamos números ,comparamos ,contamos ,descubrimos ,y utilizamos muchos números ,en compañía ,en colaboración.

No hay comentarios: