2 may 2011

MATSUHIRO Y MITSUE :



Llegó el viernes y por fin volvimos a recibir a nuestros ya amigos de Japón :Matsuhiro y Mitsue. De la mano de esta encantadora pareja , hemos descubierto muchas cosas de la cultura de su país , de sus tradiciones ,de su vida actual,y por supuesto  nos han trasmitido ese profundo respeto que sienten por la naturaleza ,y también esa paz y tranquilidad que consiguen crear a su alrededor .

La ratita presumida
A Mitsue le encantan nuestros cuentos
Ha sido un día para el intercambio cultural :nosotros también le contamos cosas de nuestra cultura :hasta le representamos un cuento popular español (La ratita presumida )le ensañamos nuestros libros , nuestras canciones .
¡¡que curiosos zapatos!!!
Mitsue se vistió con el traje tradicional del país del sol naciente :El Kimono , adornado con  flores  de cerezo,incluso se calzó los zuecos tradicionales , a pesar de la lluvia
Lo primero que hicimos fue escuchar y ver en imágenes una presentación que sobre cultura de Japón  nos había preparado Masuhiro(Es experto en cultura y tradiciones de su país y además es un profesional en el terreno de los intercambios culturales)Como el otro día los chic@s de la clase le habían preguntado muchas cosas sobre los chic@s de Japón y su vida cotidiana , Matsuhiro, nos incluyó en la presentación, además de fotos de sus paisajes ,tradiciones ,cultura , comidas ,etc ,  fotos de niñ@s de su país desarrollando las mismas actividades que nosotros ...
Viendo la presentación

Nos ha  encantado conocer esta cultura , compartir con ellos sus tradiciones ...y además de esta forma tan divertida ...gracias
Pero también llegó otro momento esperado :
Nos han enseñado algo del arte floral que ellos dominan tan bien ,nos hablaron de la armonía y la paz que genera y trasmite en las casas, en los lugares  donde se colocan estos adornos florales (IKEBANAS).
Nos pusimos manos a la obra : Tod@s queríamos regalar a las mamás estas Ikebanas ,para llenar de armonía ,de energía positiva nuestros hogares ,y sobre todo para ver la cara de alegría de nuestras mamás cuando les regaláramos nuestras flores .





 ¡¡¡¡FELICIDADES MAMÁ!!!!


Ha sido una semana intensa ,interesante , intercultural ,importante , INOLVIDABLE.
Gracias en nombre de los niñ@s de la clase a tod@s los que la han hecho posible...


JAPÓN on PhotoPeach



Aquí os dejo la presentación que nos preparó Matsuhiro:

1 comentario:

Mamá de Adriana dijo...

Enhorabuena por esta idea tan fantástica de dar a conocer la cultura y tradición de Japón de este modo. Mis felicitaciones de nuevo!!!