9 jun 2011

APROVECHANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por suerte para nuestros chic@s ,en el Cole disponemos de nuevas herramientas para trabajar ,aprender y divertirnos ,nos referimos a las relacionadas con las nuevas tecnologías ,las TIC :Así contamos con ordenadores en las aulas ,con conexión a internet ,contamos también con Pizarra Digital :Esa experiencia es la que hoy quería contaros :



Para utilizar la pizarra digital nos vamos al edificio principal ,allí en un aula esta instalada ,también tiene el ordenador conectado, así podemos utilizarla como una gran pantalla donde ver algunas fotos del tema que nos interese,o escribir directamente en la pizarra nuestros nombres (con nuestras manos , que por eso es digital ), también podemos ,como hicimos un día ,  dibujarles complementos a nuestras propias fotos (concretamente coronas , gafas ,bigotes .etc ), resultó muy divertido ...Pero también podemos practicar juegos didácticos del ordenador ,y en vez de usar el ratón o el teclado utilizamos directamente en la pizarra el dedo:Hoy hemos jugado a rellenar dibujos con plasti, a seguir los números para las vocales completar dibujos de objetos , a escuchar y ver una canción de las vocales que tenemos en el blog...La verdad es que resulta para los chic@s muy atractivo ,divertido ,yo diría que hasta un poco mágico ...¡¡¡Es para ver sus caras  !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, enhorabuena a la maestra de infantil por esta iniciativa de acercamiento a las familias, también gracias a las familias que aportan su granito de arena a este precioso blog. Deseo que además de esta aproximación al aula de vuestros hijos e hijas, este lugar sirva para que las familias puedan conocer algunas actividades generales de nuestro colegio en las que participa el alumnado de esta clase.

En segundo lugar, hablando de nuevas tecnologías, una idea genial empezar a usar la PDI con los más pequeños del cole,el próximo curso podrán utilizar la pizarra digital que vamos a instalar en el edificio de infantil, mientras tanto os iremos colocando algunos LINKS de Infantil en nuestro blog del colegio "LOS GUINDOS TIC". Recientemente hemos subido algunos recursos digitales y para PDI, por si queréis echar un vistazo...
¡ÁNIMO! y a continuar creciendo y colaborando.
Teresa H.
Directora
CEIP Los Guindos

Anónimo dijo...

Hola soy Carol, la hermana de Andrea.
Os tengo que pedir un favor a la clase si puede ser.
Estoy estudiando magisterio y me gustaría que cada uno de vosotros me hiciese un dibujo y me pusieseis vuestros años; ya vuestra compañera Luna me lo a hecho y me ha gustado mucho :D.

Muchas gracias y un saludo a toda la clase.

Carmencilla dijo...

Ok, Carol, espero que todavia estemos a tiempo! Le digo a Adriana que haga un dibujo para tí y que se lo dé a la Seño Magdalena.
Mucha suerte!