3 jun 2011

¡¡Por fin recogimos las patatas!!!



Esta semana finalmente hemos recogido las patatas que con tanta ilusión sembramos allá por el mes de Enero ,y que de vez en cuando íbamos a regar y de paso a medir y comprobar cómo iban creciendo nuestras plantitas .Los niñ@s siempre preguntaban "Seño ,pero ¿Dónde están las patatas ? " Por  fin han visto que yo tenía razón cuando les explicaba que son las raices y que estaban enterradas debajo del suelo ...Hemos estado "desenterrando" las patatas !!! vaya si estaban grandes ¡¡¡


  En clase para no liarnos hemos decidido clasificarlas ,y entre todos hemos hecho 3 grupos :Grandes ,medianas y pequeñas ...¿Como las repartimos para llevárnoslas a casa ? Después de charlar y pensar si da igual muchas que pocas ,grandes o pequeñas  les propongo hacer como en las tiendas :PESARLAS , y llevarnos cada uno 1/2 Kilo :



 Así lo hicimos : Llevamos a la clase nuestra báscula electrónica y cada uno iba poniendo las patatas que elegía hasta que en el peso salía el número 500 , les expliqué  que para los mayores es lo mismo 1/2  Kilo que 500 gramos ("!!Qué cosas tan raras !!" decían ) ...Y ¡¡¡QUÉ CONTENTOS SE IBAN TODOS A CASA CON SUS PATATAS  . Seguro que en casa las han saboreado con más gusto que ningunas otras .

No hay comentarios: