29 sept 2011

NUESTRO COLE

En nuestro mural de números de nuestras casas faltan muy poquitos ...Pero como queríamos saber si el "Cole " también tenía un número ,hemos salido a la puerta y ¡¡¡sorpresa !!! tiene su número :41;A pesar de entrar por ahí nunca antes habían reparado en ese detalle  ( para no olvidarlo ,y para ponerla en el mural ,nos hicimos la foto).


Una vez "en camino" alguien propuso descubrir más cosas del nuestro cole ...y por eso buscamos el cartel grande donde pusiera el nombre :"Los Guindos" (Tampoco habían reparado en ese cartel ).Después en clase para recordárlo en la casa , lo escribimos en una nota que enseñaríamos a nuestras familias...(Nos gusta compartir nuestros descubrimientos con todos ).



Ya comprobáis como la vida cotidiana está llena de posibilidades de descubrir y trabajar matemáticas , lectura,escritura y cono ...no hace falta más que mirar con otros ojos los momentos que dedicamos al juego y disfrute de nuestros pequeños .


Para terminar nuestro paseo por el cole,fuimos un ratito a la biblioteca (por cierto recién remodelado el rincón de infantil ,gracias a la aportación del AMPA y de todos, con el mercadillo de libros ¿Os acordáis ? ).
Finalmente subimos a la segunda  planta y visitamos algunas clases de los "mayores "...Por cierto que en la de los amigos lectores nos contaron que están estudiando "La circulación de la sangre y el corazón "y nos tomaron el pulso...A partir de ahí nos empezamos a cuestionar estas cosas de nuestro cuerpo :VAMOS  A INVESTIGAR  PARA APRENDER COSAS DE NUESTRO CORAZÓN ,DE LOS HUESOS, DEL ESTÓMAGO...

No hay comentarios: