15 oct 2011

¡¡NUESTRA PRIMERA SALIDA !!!



Por fin hicimos nuestra primera salida por el barrio .Nos gustó mucho .¡¡Nos hizo sentirnos mayores !!
Esta salida forma parte del proyecto que traemos entre manos ahora "Nuestras cosas,nuestro cuerpo "
Queríamos comprobar nuestro peso : ya tenemos el número de zapato, el número de nuestra casa, el color de nuestros ojos y ...nos queda aún lo que medimos ...
La salida además nos ha servido para hablar de planos , de callejero ,de pasos de cebras ,de seguridad vial (Comenzamos dibujando en la alfombra las calles por donde íbamos a pasar ,con sus pasos de cebra ,sus cruces ...y lo recorrimos jugando con muñecos.
 También hablamos de monedas :de euros , de céntimos ...de cantidades:1...20... ,( en la máquina para pesarnos teníamos que depositar una moneda de 20 céntimos ).
 Fuimos en parejas : amigos ,no tan amigos ...algunos querían parejas de 3 !!!..algún que otro enfadillo ... Al final todo se arregló ...En la clase todos somos amigos .
Escribimos entre todos en la pizarra la palabra  FARMACIA ...Descubrimos lo larga que es ...que tiene la R de Raúl ,y también la "Ci" de Lucía y empieza como los Fantasmas .... Nos sorprendió ,a la vez, el nombre de la señora que nos atendería  FARMACÉUTICA ¡¡Vaya nombre largo y difícil !!.
En la farmacia nos comportamos como mayores : Saludamos al llegar , nos despedimos al salir y observamos todo sin tocar nada, ni molestar a nadie (Había mucha gente comprando ).
Escribimos nuestro peso en un folio ,junto al ticket que nos daba la máquina de pesar , y  también lo escribimos en el cuadro de doble entrada que tenemos en la clase ,donde vamos anotando todas nuestras cosas : peso ,nº zapato ,nº de nuestra casa...

visitamos la farmacia del barrio on PhotoPeach




Para poder hacer mejor la salida hicimos 2 grupos(Mientras un grupo iba a la farmacia ,la otra parte de la clase se quedó con la seño Emi ) , y además nos acompañó Gema : la mamá de Luna que esta semana ha sido la protagonista .Desde aquí agradecer su ayuda y colaboración ...
 ¿Qué os parece esta primera salida ? ... ¿No creéis que le hemos sacado bastante partido ?
Ya estamos preparando la siguiente ...será un "pelín" mas lejos y en esta ocasión  veremos " ARTE"...Será dentro de 10 o 12 días .

No hay comentarios: