“Sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da”(A. Machado)
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"(Hendriks, Howard G.)

15 nov. 2011

AQUÍ HUELE A ...!!FRUTA¡¡

Con los abuelos de Elías

¡¡HUELE A FRUTA!!
Esta semana nuestra clase tiene un olor especial :Se ha llenado de frutas tropicales:Mangos,aguacates,guayabas,chirimoyas...
Esta semana el protagonista es ELÍAS y toda la familia ha colaborado en un pequeño proyecto sobre las frutas tropicales,y su beneficio para la salud.
María abraza al protagonista 

Llegaron el lunes los abuelos de Torrox ,donde tienen una finca con árboles frutales , y nos trajeron un cesto cargado de :aguacates ,mangos ,naranjas ...y también 4 plantones de peral,aguacate,ciruelo y níspero.


También traían una receta de postre con aguacate que es muy típica de la zona de la Axarquía ...
En cuanto llegaron nos pusimos manos a la obra : Primero olímos ese gran cesto de fruta ,y después de que  los abuelos(Antonio y Victorina ) nos contaron dónde se sitúa la zona de la Axarquía y la distancia hasta nuestro Cole ,comenzamos a preparar ese postre de aguacate...Aquí os dejo la receta ,es muy fácil y está bueníiiisimo(Algunos repitieron ,aunque otros no quisieron probarlo...!!!)
INGREDIENTES :   -3 AGUACATES 
                               -3 YOGURES NATURALES 
                               -4CUCHARADAS DE AZUCAR
                               -1 CUCHARADITA DE VAINILLA
                               -1 VASITO DE LECHE
PREPARACIÓN :
                      SE TRITURAN TODOS LOS INGREDIENTES EN LA BATIDORA .AL SERVIR SE       ADORNA CON VIRUTAS DE CHOCOLATE O CON MIEL DE CAÑA.



Para organizarnos mejor hicimos 2 grupos :mientras uno hacía el postre con Victorina y Mariló, el otro sembraba con Antonio los árboles frutales en el huerto.Y después cambiamos .

 Antonio nos enseñó a usar el hazadón (aunque pesaba bastente ) nos dejó que todos ayudáramos a cavar el hoyo y a echar después la tierra y tupirlo bien para dejarlos bien plantados.


Nos gustó tanto la experiencia de sembrar los árboles y de tomar un yogur tan rico ,que para despedir a los abuelos y a la tía Mariló les cantamos nuestras canciones preferidas y bailamos rumbas y la canción de los esqueletos ...queríamos que ellos  se fueran también contentos ...seguro que sí , porque lo pasaron tan bien como nosotros ...Como siempre desde aquí darles las gracias por esta experiencia tan bonita ... Y les esperamos cuando quieran volver.
También ha traído Elías fotos de las frutas ,y  dibujos para colorearlas :primero plastificamos las fotos para que  no se estropeen y después las coloreamos.

Hoy hemos repartido la fruta entre todos para compartirlas en casa con la familia

!!FRUTAS FRUTAS ¡¡ on PhotoPeach

1 comentario:

Carmen, mamá de Adriana dijo...

Adriana venia muy emocionada con el postre tan riquisimo que habian hecho la tía y abuelos de Elias. Yo no lo conocia, asi que esta misma tarde lo hago para probarlo!