20 nov 2011

"EL JUEGO DE LA FRUTA"


Hemos estrenado "El juego de la fruta ":Es como el juego de LA OCA ,pero con las frutas tropicales de Torrox : Lo ha preparado Elena ,la mamá de Elías , y después del gran esfuerzo , ha quedado muy bien .A los chicos les ha encantado ,hemos jugado por equipos y cada grupo tenía un tractor que es el que va recorriendo las casillas del juego según le marca el dado(Lo de los tractores ha sido muy divertido y les ha encantado ...Al final el equipo que llegaba 1º a Málaga ganaba monedas de chocolate (que también nos trajo Elena )..realmente ,al final,todos comimos monedas de chocolate por que como decimos en la clase "Ganamos todos ,porque todos nos divertimos ".
Como habréis visto en las  fotos el juego está echo en papel contínuo (10 metros de largo ) y dibujadas las casillas y los nombres con rotulador y además lleva pegadas fotos en color de las distintas frutas :El problema que se nos ha planteado es que al ser en papel  se va a estropear muy pronto por que par pasar por las casillas los chicos tienen que "tirarse" encima ...y es una pena ¿No os parece ? Los chicos y yo hemos estado buscando soluciones a esto pero de momento no la hemos encontrado : La mayoría opinaba ´que como hacemos con otros dibujos para que no se estropeen ,lo mejor era plastificarlo ...¡¡¡GENIAL !!! Pero la máquina de plastificar es tan pequeña ..."No importa,decían,tu puedes comprar una asiiiii de grande ".
Irene Alonso escribiendo el cartel
Como véis el problema sigue sin resolverse :Admitimos sugerencias ¿Se os ocurre algo ? Esperamos vuestras aportaciones.
También esta semana nos ha dado tiempo de escribir y después plastificar dos de los 4 carteles que vamos a ponerle a los árboles que plantamos en el huerto .
Javi comentando lo que han escrito

1 comentario:

Carmen, mamá de Adriana dijo...

Idea para plastificar "E juego de la fruta": podeis hacerlo con rollos de esos que se usan para forrar libros, de esos que se pegan.
Espero que os sirva la idea. Besos