17 feb 2012

UN JUEGO, DOS CUENTOS Y UN VÍDEO

Un nuevo juego para el fin de Semana: PLANETNEMO: pincha en la imagen y empieza a jugar

Dos cuentos: El primero relacionado con LA LUNA
 "Esta es la historia de un hombrecito
que no era muy grande sino pequeñito..."


¿Qué no haría alguien por una madre?, ¿hasta dónde llegarías para poder hacerle el mejor regalo del mundo a la tuya? ¿llegarías hasta la mismísima luna para regalársela?....

El pequeño Pedro no tiene ninguna duda, su madre es tan grande que se merece un regalo a su altura, grande como su corazón, redondo y de sabor dulzón, repleto de felicidad y de luz para que el miedo huya. Y este regalo ideal se encuentra entre las estrellas, porque ya que mamá no hay más que una... ¡bien se le puede ofrecer la luna!



Una historia editada por Ediciones Jaguar (colección Miau), escrita por la francesaAlice Brière-Haquet e ilustrada por su compatriota Célia Chauffreyllena de buen humor, de amor maternal, de solidaridad, cooperación y esfuerzo compartido, que ayudará a que los más pequeños aprendan a valorar el esfuerzo personal.



Y el segundo cuento : En este caso relacionado con los carnavales:Y es que hoy hemos sacado todas las máscaras que tenemos en la clase de animales y hemos hecho un desfile de carnaval de animales...Hemos recorrido todas las clases de Infantil y 1º de Primaria ...A todos les ha gustado..
Todo esto me ha hecho recordar este bonito cuento que nos recomiendan (como el otro) nuestros compañeros del Blog "Soñando cuentos "
Todos los animales están 
invitados al carnaval
!Disfraz obligatorio!




 con el rey de la selva comienza un divertidísimo desfile en el que los animales se disfrazan entre ellos. El león de elefante, el elefante de loro, el loro de tortuga, la tortuga de caperucita roja, la caperucita roja de pastel de chocolate que corre el peligro de ser el postre de un goloso oso que se disfrazará de caracol, y el caracol de tigre y el tigre de……..
Son tantos los animales que pasan por esta pasarela que convierten este carnaval en un desfile lleno de ingenio y en el que uno a uno los animales se disfrazarán de aquellos animales que más les gusta dando lugar a situaciones cómicas y surrealististas que nos despertarán un sonrisa y en ocasiones una carcajada.


Y ahora un vídeo de"El carnaval de los animales" una pieza de música clásica compuesta por Saint Saëns:(Aquí os lo dejo en un vídeo de Disney con dibujitos)


¡Que disfrutéis del fin de semana!!!

No hay comentarios: