30 may 2012

FERIA DE LA CIENCIA: Compartiendo experiencias


c
iencias



Esta semana los grupos de 5º y 6º de primaria de nuestro Cole están celebrando  la FERIA DE LA CIENCIA  y como no queremos perdernos nada, les invitamos a nuestro patio  a que nos enseñaran todo sobre experimentación ,exploración ,ciencias, matemáticas ...
Organizamos 12 grupos:en cada uno se mezclaron 2  niños de cada aula de Infantil.
Los mayores a su vez habían preparado 12 talleres distintos distribuidos por todo el patio: Así cada grupo iría rotando hasta participar de cada rincón.

Organizando los grupos
Para llevar a cabo mejor la organización había dos niños mayores por grupo que se colocaron un dorsal con un número (desde el 1 hasta el 12) y eran los encargados del grupo de los pequeños (para acompañarlos de taller a taller, acompañarlos al baño,etc)




ciencias

ELECTRICIDAD ESTÁTICA 





Los talleres eran de experimentación: con imanes, con el agua, con la transmisión del sonido, la electricidad estática ,el funcionamiento de volcanes,etc.Y también de juegos matemáticos : Tangram ,teselas de mosaicos, figuras geométricas, etc.
AGUA
IMANES
IMANES






Resultó muy interesante y divertido para los pequeños que llegaban encantados queriendo contar todo lo que habían experimentado (Ya veis en las fotos lo atentos que están a las explicaciones de los mayores).
Y también los mayores disfrutaron compartiendo toda su sabiduría con unos alumnos tan atentos.
matematicas



Sin duda es una experiencia inolvidable para todos y seguro que repetiremos.Queremos agradecerles a los niños toda la dedicación que han puesto en la realización de esta actividad, y a sus profesores mil gracias por organizarla y hacerla posible:

gracias




 Con actividades de este tipo creemos que se enriquece toda la comunidad educativa: Los mayores que explican ,los pequeños que escuchan y participan y los profe que organizan y la hacen posible.

ciencias

1 comentario:

Carmen dijo...

Me ha encantado esta experiencia!
La ciencia es apasionante! Sólo hay que saber exponerla para que los demás la entiendan, y, por lo que me ha contado Adriana, estos niñ@s han sido muy buenos profesores!!
Los felicito!!!
Me siento muy orgullosa de que mis peques vayan a un colegio como este!