14 jun 2012

INVENTANDO UN CUENTO

Un cuento entre todos
Para inventar un cuento hay que empezar por el principio: "HABÍA UNA VEZ..."Comenzamos a imaginar y entre todos inventamos un bonito cuento que habla de niños, de caracoles, de extraterrestres y de naves espaciales (como no podía ser de otra manera...Tan inspirados estábamos que apenas nos daba tiempo de recoger la historia por escrito...(De eso me encargué yo )
Después la leímos ,la corregimos, la volvimos a leer,le añadimos ,le quitamos ,hasta que por fin nos gustó a todos el resultado, y lo dimos por bueno.
 ¿Cómo titularemos nuestro cuento?:Hubo tantas propuestas que elegimos 4 y de esas votaríamos para decidirlo.La propuesta que más gustó fue el título más largo :"La nave espacial que se destruyó".



También en parejas dibujamos a los protagonistas : FEDE, EL CARACOL Y EL EXTRATERRESTRE. De los 8 dibujos de los personajes y por supuesto por rigurosa votación saldría elegido el mejor dibujo que ilustraría nuestro cuento.Todas los votos se fueron anotando en un cuadro de doble entrada, y así numeramos los dibujos (no queríamos que se viera el nombre de los autores, porque luego nos dejamos llevar por las amistades, y queríamos que se valorase el que nos gustara más estéticamente) y cada uno fue apuntando el nº que correspondía a su dibujo...La verdad es que resultaba difícil decidirse porque todos estaban muy bien...
Para el texto pensamos que lo íbamos a escribir en un documento de word, en el ordenador: Así por parejas se iban turnando y uno dictaba las letras y otro tecleaba en el ordenador...por fin lo hemos terminado .

Solo nos falta escanear los dibujos seleccionados, insertarlos en el documento  y tendremos nuestro cuento.
Después lo vamos a imprimir para llevarlo a casa...Mucho trabajo ,esperemos que nos de tiempo antes de terminar...el curso¡¡¡

2 comentarios:

Carmen, mamá Adriana dijo...

Estoy deseando leer el cuento!!
Adriana no me quiere contar nada, dice que es una sorpresa!!

Mari Carmen dijo...

Alejandra está entusiasmada