2 dic 2012

3 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD

Esta entrada quiere ser una llamada de atención para mayores y pequeños : Comprender a los que son diferentes...respetarlos ...ayudarlos...integrarlos...
Como siempre os pido una reflexión en familia ,con los pequeños y sin ellos ,con los hermanos mayores ,con la pareja ,con los amigos ...Estos niños diferentes están aquí ,a nuestro lado ,aunque a veces tratemos de volver la mirada e ignorarlos...Hoy como cualquier día pensemos en ayudarlos,en integrarlos.
Os dejo vídeos ,cuentos ,documentos ...REFLEXIONEMOS:...De vosotros depende la actitud que ante esta realidad tomen vuestros hijos:
EMPEZAMOS RECORDANDO DOS CUENTOS QUE YA OS DEJÉ EL CURSO PASADO...PERO VAMOS A REFRESCAR LA MEMORIA :
Para los más pequeños :Por cuatro esquinitas de nada

 Montaje del libro de isabel Carrier.
Cuento metafórico para comprender y respetar a las personas que son diferentes.

  Ahora os enlazo un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo. Pretende  sensibilizar, concienciar e incluso hacer que el espectador se ponga en el lugar de las familias afectadas, aunque solo sea por unos minutos.


Para terminar un precioso cortometraje de animación en el que una niña nos narra los síntomas de su hermano con síndrome AUTISTA(En Francés con subtítulos en Español)

1 comentario:

Carmen, mamá Adriana dijo...

Es muy dificil aceptar a los demás tal y como son y aprender a convivir con ellos, es mas facil mirar para otro lado y reirnos de l@s diferentes. Muchas veces lo hacemos por desconocimiento, sin ser consecuentes del daño que hacemos. Vamos a intentar predicar con el ejemplo, que los niños son un espejo de nuestras acciones.