9 dic 2012

EN EL MUSEO REVELLO DE TORO

El Ayuntamiento nos ha dado la oportunidad de visitar de forma gratuita El Museo Revello de Toro. No perdimos la oportunidad de disfrutar de la belleza de los cuadros realistas de este gran pintor malagueño...A todos les gustó bastante ...Ya sabéis que disfrutamos incluso con el sólo echo de salir de excursión .




Pero nosotros además de disfrutar de la cultura de nuestra ciudad ,tuvimos que pensar y repensar mucho...   porque antes de salir del cole y mientras hacíamos los preparativos de la salida se nos planteó el siguiente problema : Somos tres clases de 23 alumnos y el ayuntamiento solo nos ofrece 2 autobuses y en cada autobús solamente hay 40 plazas .Esto dio para muchas reflexiones y cálculos matemáticos????
Hubo ideas y soluciones de todo tipo : Desde ir sentados dos niños en cada silla, ir de pie algún niño .hasta la que finalmente entre todos decidimos la que era la mejor : En un autobús una clase y algunos chicos de otra y en el otro autobús el resto de los chicos y la última clase.
A esta solución llegamos después de que propusieran dibujar los autobuses en la alfombra y así "seguro que pensamos mejor" y contamos, juntamos, quitamos: niños, autobuses, sillas, etc hasta conseguir nuestro objetivo...en definitiva calculamos y razonamos matemáticas de otra forma ...no sabemos si la mejor pero la más divertida y entretenida desde luego...


No hay comentarios: