6 dic 2012

NUESTRA CONSTITUCIÓN

Aprovechando estos días de descanso que tenemos,  por si quieren los peques divertirse un ratito, os dejo algunas cosillas que he encontrado en otros blogs educativos ,referentes a la CONSTITUCIÓN:
1º Un vídeo para entender un poco los Derechos de los niños que recoge nuestra Constitución:


2º Un cuento publicado en el blog "Aula Tic"
3º Otro cuento: En este caso la autora es Eva Gallego


 En el blog Infantil "Los Peques de mi Cole" he encontrado muchos recursos :
En primer lugar una webclue de la Constitución, elaborada por la profe Cati, que es la autora del blog. Primero explica en qué consiste una WEBCLUE y después si pincháis en la imagen accedéis a la de La Constitución...Muchas gracias a la Profe Cati por compartir estos excelentes recursos:
Una WEBCLUE es una actividad en la que los peques deben convertirse en detectives para descubrir la identidad de un personaje secreto siguiendo una serie de pistas.Se trata de trabajar la búsqueda y selección de información. La webclue consta de seis pestañas: ¿QUIÉN SOY? Se recoge una pequeña introducción sobre el personaje secreto que tenemos que descubrir. En PISTAS como su nombre indica aparecen las pistas que debemos seguir para averiguar quién es el personaje secreto. En INFORMACIÓN se encuentran los enlaces que nos proporcionan la información para resolver las pistas. En CUADERNO SECRETO hace referencia a los datos que se deben anotar para descubrir el personaje, como se trata de una webclue para infantil en este apartado he incluido las fichas que se van a realizar. En INFORME FINAL se debe hacer un informe sobre el personaje secreto incluyendo en él todo lo que hemos averiguado,Y en PROPIETARIOS deben aparecer las personas que han elaborado la webclue.Pues aquí tenéis mi primera webclue, a ver si adivináis de qué personaje secreto se trata. Pincha en la imagen para acceder.



Así lo celebramos en el Cole : Hicimos un acto conjunto donde llevamos nuestras banderas, escuchamos el Himno de España y los mayores leyeron algunos artículos de nuestra Constitución:



No hay comentarios: