“Sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da”(A. Machado)
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"(Hendriks, Howard G.)

15 dic. 2012

UNA TIENDA EN LA CLASE

ASÍ RECIBIMOS A LAS VISITAS
Estas semanas han sido muy intensas y con poco tiempo para contar todo lo que va ocurriendo en la clase : Antes de meternos de lleno en la Navidad, os contaré todo lo que queda pendiente de estos días de atrás :
Recibimos la visita de dos alumnas de Magisterio: Sonia y Marta (ya estuvieron con nosotros el curso pasado y el anterior).En esta ocasión querían poner en práctica un juego de matemáticas y tomar notas y fotos de todo el desarrollo de la actividad. Dicha actividad consistía en montar una tienda y que los niños vendieran y compraran pero sin utilizar números, con fichas de colores(amarillas, azules y rojas),cada ficha tenía un valor distinto:Las azules equivalían a 2 rojas y a su vez la roja equivale a 3 amarillas .





Marta y Sonia habían preparado todo :Carteles de la tienda de productos navideños, los productos navideños, un precioso árbol de Navidad de espuma ,para colgar los productos ,el cartel del banco donde cambiar las fichas para poder comprar ,el cartel del precio de cada cosa, el cartel con las equivalencias de cada ficha y un montón de fichas de los tres colores.
Explicaron el juego y nos pusimos manos a la obra .Y aunque resulte algo complicado al contarlo, ellos lo entendieron muy rápido y todos pasaron por los distintos sitios: comprando, cambiando las fichas, en el banco, vendiendo... Muy divertida y provechosa la actividad(Nos han prometido que nos mandarán la grabación de todo ).
Pero como en clase no paramos, al día siguiente seguíamos jugando a comprar y vender y tuvieron la idea de montar la tienda de productos de la huerta:
Comenzamos por clasificarlos y meterlos en cajitas diferentes, para ello tuvieron a demás de etiquetarlas y ponerles los nombres de cada hortaliza, hacer un listado de todas las que vendían y el precio de cada una (Seguimos marcando el precio en vez de euros en fichas de colores,para trabajar así las equivalencias)...



También montaron otra tienda de cuentos ,haciendo el listado de títulos de los cuentos y el precio correspondiente:

Ha sido una tarea dura pero muy entretenida y después de algún ratillo más que otro montaron la tienda y quedó muy bien ...y seguimos todos los días vendiendo y comprando nuestras lechugas, berenjenas, cebollas y ajos...¿Alguien necesita alguna verdurita ?...¡¡¡Pues ya sabe dónde encontrarlas a buen precio!!!

No hay comentarios: