2 dic 2012

¡¡¡YA HAN BROTADO NUESTRAS HABAS!!!

Con estas aguas y este sol ,con la buena tierra que tenemos en el huerto y por supuesto los buenos sembradores: POR FIN NACIERON LAS PRIMERAS PLANTITAS DE HABAS.
El jueves fuimos al huerto a verlo, nos llevamos el metro y comprobamos que habían nacido algunas y que eran más gorditas que la planta de lentejas de la clase y que medían 4 centímetros ...Esto augura una gran cosecha.

 En clase siguen llegando más cositas para nuestro huerto de plasti: En esta ocasión han sido Raul, nos trajo 2 árboles frutales, con nido incluido, y Pablo naranjas y limones en su cestita.






También Luna nos trajo todos los nombres de hortalizas y de herramientas que utilizamos en el huerto,escritos en cartulinas.Nosotros la hemos plastificado y las tenemos en un lateral del armario para poder cogerlas y escribirlas dónde y cuándo nos haga falta.Antes de plastificarlas escribimos por detrás la palabra en minúsculas ...También las hemos usado para jugar al veoveo..cada vez les gusta más este juego...espero que en casa sigan jugando porque les viene estupendamente.
MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
También desde casa nos llegan noticias de que nuestra incursión en los productos de la huerta están haciendo mella : En esta ocasión Elías nos cuenta que en su casa ha hecho con su familia el bizcocho de Zanahorias y les ha encantado a todos y agradece a Carmen y Ricardo que les enseñara tan sano y dulce postre ...Os lo cuentan con más detalle en la página de las familias .

1 comentario:

Carmen, mamá Adriana dijo...

Guauuu!! Qué huerto mas completo!!
Enhorabuena por el trabajo!

Me alegra que a Elias le haya gustado la tarta de zanahorias.
La verdad, todos estaban superatentos y se manejaban muy bien con los "cacharros" de la cocina. Asi que, mamis, a ponerlos a cocinar!!