13 ene 2013

NUEVO PROYECTO:LOS EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS

Con el nuevo año y el nuevo trimestre hemos dado por finalizado el anterior proyecto y comenzamos uno nuevo: Experimentos Científicos.
Vamos a aprovechar la visita, que como ya sabéis realizaremos a PRINCIPIA el lunes 21,para trabajar, investigar y aprender cosas de la ciencia y todos los experimentos que creamos interesantes y divertidos : Desde reacciones químicas ,hasta imanes ,luz, sonido, electricidad,etc...Esto promete...Todo va a depender del entusiasmo de los niños y de la implicación de las familias... Pues ya sabéis manos a la obra y ya desde casa empezar a investigar y a aportar ideas y todo lo que se os ocurra sobre este interesante proyecto.
Nosotros en el cole vamos despacio y paso a paso :
En primer lugar hemos charlado de lo que ya sabemos o creemos saber de este tema,y lo hemos ido anotando en un gran mural, tambien hemos anotado todo lo que nos gustaría saber y todos los interrrogantes que han ido surgiendo al plantera el tema..y finalmente hemos dejado un espacio para ir anotando lo que vayamos aprendiendo.
Después de escribir el cartel-mural, decidieron adornarlo y colorearlo y así con la colaboración de todos comenzamos nueva aventura.
Aquí os dejo algunas página donde explican muchos experimentos para hacer con los peques .A ver si os animáis y lo hacéis en casa con ellos y luego nos lo contáis o si preferís lo preparamos para hacer en la clase con vuestra ayuda .








Aquí un experimento muy fácil que nos cuentan los alumnos de Primaria del Cole Vega de Rengos

Aquí un vídeo para hacer un ARCOIRIS CASERO:

1 comentario:

Carmen, mamá Adriana dijo...

Estupenda idea! Nos ponemos manos a la obra!