11 mar 2013

ESCALERAS Y MEDIDAS...LAS FAMILIAS COLABORAN: Aportaciones a nuestros proyectos.

Como les propusimos a las familias en Semana Blanca, ya han llegado a la clase muchas escaleras ,para terminar nuestro camión de bomberos :
David: De tubos de cartón

Raul: De plástico
Ainoha : Pequeña y de madera


Juan: De cartulina

Andrea: De madera. Es la del medio, la que obtuvo
 más votos cuando votamos la que más nos gustó

Dino: Con una caja de cartón

Ninguna es igual, cada una ha sido elaborada con distinto materiales, de distinta manera , y casi todas han respetado la medida que habíamos tomado del camión : Tendrían 112 centímetros de largo. Ante todo y de parte de los peques: Gracias a todos por vuestra colaboración, , por escucharnos y mostrar interés por nuestras cosas,por nuestros proyectos.
Con las escaleras hemos hecho muchas MEDICIONES : Hemos aprovechado para trabajar esta parte de las matemáticas ,utilizando los metros que tenemos en la clase :Hemos medido el largo, el ancho, la distancia entre escalones, el grosor de los peldaños...hemos hecho ESTIMACIONES de estas medidas ,
 hemos comparado y clasificado los resultados: Las más largas ,la que tiene más distancia entre peldaños, cuál es la que cumple los 112 centímetros de largo , cuántos hay de diferencia entre la más grande y la más pequeña...En fin mates ,mates y mates...
Como nos "perdíamos " un poco con los números tan grandes hemos elaborado entre todos la lista numérica  apartir del 100:

 Como habíamos acordado la semana pasada, votamos para elegir la que más nos gustara : Este fue el resulatado:

Pero después de pensarlo bien hemos acordado dejarlas todas en la clase porque realmente los bomberos unen varios tramos de escaleras para acceder a los edificios más altos.
Por cierto que la mamá de Adriana nos escribió un correo electrónico para decirnos si hacían falta más escaleras: Fue Adriana  e Irene Alonso las que le contestaron con otro correo (Le decían que!! no¡¡ que ya teníamos suficientes)
Adriana e Irene redactando el mensaje electrónico 

Con tanta medida nos hemos animado y durante toda la semana hemos jugado a hacer estimaciones de las medidas de las partes de nuestro cuerpo o de cualquier cosa que se nos ocurria : Después en parejas recogimos en un cuadro de doble entrada las medidas exactas de algunas partes de nuestro cuerpo y las comparamos con las de nuestro compañeros: Matemáticas...Matemáticas...Matemáticas...DIVERTIDAS...
nos medimos el pie
Anotamos las medidas exactas

Midiéndose la oreja

1 comentario:

Monstruito dijo...

Me ha encantado la manera de votar.
Matemáticas divertidas,...claro que sí!!

Abrazos de monstruito!!