29 sept 2013

¡¡COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA!!

¡¡¡BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CURSO ¡¡¡
 Empezamos con algunas novedades:
Nuevo grupo: que en esta ocasión es de 5 años
Nueva clase: hemos subido a un aula de la primera planta
Hemos estado estas primeras semanas muy atareados conociéndonos,situándonos en la clase, acomodando nuestra nueva aula a nuestros gustos, decorándola con nuestras cosas,cambiando y recolocando...en definitiva ADAPTÁNDONOS que  es  muy importante para trabajar y avanzar a gusto.
Para empezar recordamos a nuestra profe CRUZ que nos acompañó durante los dos primeris cursos de Infantil : Cómo era mucho lo que teníamos que decirle, decidimos escribirle una carta :
Cada uno fue expresando sus ideas y las fuimos escribiendo en la pizarra, después de repasarla y comprobar que ya estaba bien, la fuimos copiando en el folio (esto lo hicimos en parejas : Cada párrafo lo escribía una )





Hemos votado para ver el sobre donde guardaríamos la carta para echarla al buzón y que el cartero se la entregue a la seño Cruz:
Esperemos que la reciba pronto y le guste tanto como nos ha gustado a nosotros escribírsela.
Pero estos días han dado para mucho más :
Hemos estado ayudando a que la entrada de los más pequeños sea tranquila y sin problemas, para eso preparamos el patio para que  no tuvieran problemas con muchas piedras que descubrimos que había en el alcorque de un arbol:
Esta actividad también la hicimos por parejas: Cada pareja llevaba su cajita donde recogía las piedras más grandes y después las depositaba en un cajón grande con ruedas...Cuando terminamos llevamos todas las piedras al contenedor de basuras que hay en la puerta del cole...Esperemos que nuestros compis de 3 años jueguen sin mucho mejor en el patio.




Tambien hemos jugado a muuuuuchos juegos,para despedir cada jornada: el de la silla, el de las estátuas,... pero hay uno que nos ha llamado la atención :EL JUEGO DE LA OCA :¡¡Es tan grande...!!!

Ya os iremos contando en las próximas entradas, porque también:
Hemos medido la clase:
Hemos pintado a NADARÍN (El protagonista del cuento que traemos entre manos este mes )para decorar la clase.
hemos hecho el teatro del cuento (Queremos representárselo la semana que viene a las demás clases)

¡¡¡Hemos celebrado tres cumples!!!!: Han cumplido 5 años : PEDRO, JOSE Y JOSE ANTONIO.
Hemos confeccionado un juguete reciclando cajas : Un coche


 Y MUUUUCHO MÁS QUE YA OS IREMOS CONTANDO....
¡¡¡BIENVENIDOS A NUESTRA CLASE!!!

4 comentarios:

Carmen dijo...

¡Feliz comienzo de curso!.
Te invito a que pases por mi nuevo blog centrado en los cuentos e historias.Pásate por los globos dende he puesto un enlace. Besitos, Carmen.

Belén dijo...

Cuántos cambios! Os deseo muchas suerte en este nuevo curso.
Mañana expongo el trabajo que hice en vuestra clase... por fín! deseadme suerte ;)

Magdalena dijo...

¡¡Gracias Carmen !! Espero que te vaya tan bien en PRIMARIA como en Infantil...Ya visité tu nuevo blog de cuentos ¡estaremos en contacto ! ¡¡¡Nos encantan los cuentos!!!

¡¡¡Gracias BELÉN!!!
Ya nos contarás tu exposición...pero ya imaginamos que te irá muy bién ...sabemos lo trabajadora que eres!!!
Pásate por la clase y así conocerás al nuevo grupo!!!

La clase de los Espejos dijo...

Queridos niños/as, querida seño Magdalena, me alegra mucho vuestra carta, yo también os echo de menos y os quiero un montón. Mucha suerte en el curso que comienza, y con esa dosis de ilusión, alegría, espontaneidad,... que ponéis en las actividades, ya sé que vais a disfrutar todos/as.
Con mucho cariño, Cruz.