26 oct 2013

¡¡ LA CARRERA URBANA EN MÁLAGA...Y EN EL COLE!!

Los acontecimientos de nuestra ciudad no pasan inadvertidos en nuestra clase : Queremos saber lo que ocurre a nuestro alrededor, por eso las noticias, eventos y acontecimientos de nuestro barrio, ciudad, etc tienen que estar presente en nuestras charlas, actividades etc de la clase.
Así la semana pasada algunos de nuestros chicos fueron a ver, y también a participar en  una carrera solidaria que anualmente se celebra en Málaga y como el lunes fue muy comentada en la ASAMBLEA, decidimos que todos podíamos hacer una gran carrera en nuestro cole:
Hemos investigado sobre los dorsales que llevan los participantes (Marcos que participó , nos trajo el suyo), porqué y para qué los llevan, descubrimos que tienen también códigos de barras :La manera de controlar la llegada. ¡¡Nosotros tendremos el nuestro!! Con la ayuda de Marta (Alumna de prácticas que nos acompañará este trimestre) tenemos el dorsal con el número de  clase.
Necesitamos una gran pancarta donde se pueda ver SALIDA y META: La escribimos( pensando) entre todos, y la coloreamos para que se vea bien desde lejos.
Como era el cumple de Paula ella se situó en la meta y era la juez
Ya solo queda entrenar para que los músculos estén en forma: Como Marcos participó y sabe mucho de entrenamientos, será el el que los dirija, lo hace estupendamente, y todos le seguimos sin problemas.



Llega el momento de las carreras: Haremos de cuatro tipos :
  • Carrera de 500 metros lisos, donde habrá dos categorías : Masculina y femenina.Con tres vencedores en cada una de ellas.
    COMIENZA LA GRAN CARRERA
    Las tres primeras
    Los tres primeros

  • Carrera de relevos:
  • Carrera de cucharas y huevos: 

  • Carrera de obstáculos:

Con estas actividades de preparación y realización de estas carreras  hemos charlado de  nuestra ciudad y sus acontecimientos, del esfuerzo y sus recompensas, hemos trabajado no sólo la psicomotricidad, sino también las mates y la lectoescritura, y además hemos trabajado en equipo, hemos comprobado lo bien que se pasa participando, aunque no se gane...y POR SUPUESTO LO HEMOS HECHO DE UNA MANERA MUYYY DIVERTIDA, Y DISFRUTANDO UN MONTÓN

No hay comentarios: