10 nov 2013

EXPERIMENTAMOS CON GLOBOS Y COLORES

Llegan las primeras experiencias con la física y la química, a la clase:
Hemos comenzado con la electricidad estática: Frotando los globos y después comprobando cómo se pega  a nuestra cabeza, a papelillos ,o cómo se levantan los cabellos después de frotarlos con el globo.Primero lo hicimos por grupos , cada grupo con un globo grande y anotando lo que iba sucediendo, y después como siempre a contarlo a los demás ayudándose de sus anotaciones:

el jefe de equipo lee sus experiencias
Otros experimentos han sido de mezclar agua de  colores que ellos mismos hacían con témperas, comprobando los nuevos que surgían..hemos dejado un rincón con agua y vasijas suficientes para que cuando quieran sigan descubriendo más colores.
También hemos trabajado la electricidad estática pero en esta ocasión con globos pequeños que ellos inflaban y después hacían sus hipótesis y comprobaban si había más o menos elctricidad y por qué , si hay que frotar más, si con pelos largos ,o cortos,etc. !!! Había que ver sus caras de sorpresa y admiración cuando se les quedaba pegado el globo¡¡¡ o se les empinaban los cabellos!!!Sinceramente estamos disfrutando un montón... y con esas caritas....!!! no paramos de hacer fotos , así os dejo un montón para que disfrutéis casi tanto como nosotros

No hay comentarios: