“Sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da”(A. Machado)
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"(Hendriks, Howard G.)

10 nov. 2013

PREPARANDO LA EXCURSIÓN: EL AUTOBÚS

Preparando la visita a principia nos surgieron muchas dudas , entre otras averiguar cuántas plazas tendría el autobús para que pudiéramos ir las dos clases: Tuvimos que pensar, calcular, contar, crear estrategias para controlar las dos clases: Se le ocurrió a Valeria que par contar tantos niños y niñas juntos mejor lo hacíamos con lápices,pero sólo tenemos 25 así que decidieron que mejor con rotuladores que tenemos un montón:


En parejas contaban los niños de las dos clases, utilizando los dos tipos de rotuladores
Después de comprobar que éramos 54 , querían probarlo realmente en un autobús que David Rios se ofreció a dibujar en la alfombra...Y en cada asiento "sentamos" a un niño (Un rotulador)




Y como siempre que hacemos algo interesante, después lo contamos, lo ponemos por escrito; esto nos hace reflexionar sobre la experiencia vivida, en este caso el cálculo de asientos y niños. Como lo hicimos en pareja, también lo contamos ayudados por  nuestra pareja.

1 comentario:

Mina dijo...

Me encantan tus clases de matemáticas.

Siempre un gusto leerte, un abrazo bloguero