12 ene 2014

COMENZAMOS NUEVO TRIMESTRE

Hemos comenzado con mucha energía y ganas de aprender.
Después de charlar y contar todo sobre los Reyes Magos, hicimos un dibujo con nuestro mejor regalo y con todos hicimos un mural con forma de corona que pegamos en el pasillo.
También estos primeros días de reencuentro hemos recordado el cuento de Matías, hemos aprendido a resolver sopas de letras, y por supuesto no dejamos de colorear dibujos de Navidad que sobraron antes de vacaciones y es que  nos encanta pegar purpurina y papeles brillantes.
Pero también hemos comenzado una nueva aventura de la mano de un cuento que nos presentó nuestra joven profe de prácticas: Marta.
El cuento se titula ESTE SOY YO y en él se narra la aventura del comienzo de la vida: de una manera muy tierna nos cuenta esos días que pasamos en la barriguita de mamá y que son alegres, movidos, dulces...depende de la actividad de la mami... y de la alegría de nacer y estar en brazos de tus padres...
Esta historia nos ha gustado y ha generado tal interés , que lógicamente hemos decidido investigar más para aprender  todo lo referente a los bebés, al embarazo..porque charlando del tema nos hemos dado cuenta que ignoramos muchas cosas interesantes :
¿Cuánto tiempo está el bebé en la barriga?
¿Se mueve dentro?
¿Cómo nace?
¿Cómo se llama la bolsa donde está?
¿Cómo se alimenta?....
Y muchas más que van surgiendo a medida que ahondamos en el tema.
Ya hemos traído algunas fotos de cuando éramos bebés nosotros, incluso Paula ha traído una foto  de la barriga de su mamá cuando estaba ella dentro...y también han traído muchas ecografías, y libros donde explican y ponen nombre a todos estos acontecimientos.



Con todo este material hemos empezado a montar nuestro rincón de BEBÉS y EMBARAZO...hemos escrito el vocabulario, y como el viernes fuimos a la biblioteca pudimos buscar libros de la vida y traerlos a la clase para investigar más sobre el tema.
escribiendo los carteles de nuestro rincón

Alba escribiendo el nuevo vocabulario
Hemos escrito entre todos una nota para las familias pidiendo su colaboración, a ver si este fin de semana buscamos entre todos nuestras fotos de recién nacidos y más cosas de cuando éramos pequeñitos y las traemos a clase...
redactando la nota para las familias, con la ayuda de Marta
escribiendo la nota en parejas
También hablamos del amor de los padres, requisito importante para tener hijitos, y Martina nos contó cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron...Nos pareció muy bonito y muy interesante tratar también el amor entre los padres, por eso todos dijeron que iban a preguntar la historia de cómo se conocieron y se casaron sus padres...el Lunes seguro que escuchamos bonitas historias.
Por otro lado también contaros que la forma de presentarnos el cuento la seño Marta fue de lo más divertida : Los chicos decían:" Esto es una aventura ¡Qué divertido!!"
 Porque cuando llegamos a clase el jueves, nos encontramos con una carta en mitad de la alfombra: Marta nos la iba leyendo y en ella fuimos descubriendo  pistas para encontrar objetos relacionados con un cuento, que Marta antes había escondido: en el pasillo(un chupete), en el cuarto de baño(un pañal), en la cocinita(una ecografía)y en la mesa de la seño (un puzle de la portada del cuento)...
Marta leyendo las pistas


 En cuanto leía la pista los niños salían corriendo a buscar el objeto, hasta que poco a poco dieron con todos y después descubrieron, escondido en el armario, el cuento.
En este vídeo recogemos toda esta experiencia:

Ya os iremos contando nuestros avances y descubrimientos

No hay comentarios: