16 ene 2014

CUANDO ÉRAMOS BEBÉ: ANTES Y DESPUÉS

Con  el cuento de "ESTE SOY YO" andamos enredados en todo lo relacinado con los bebés : Antes de nacer: los 9 meses de concepción y después: esos primeros meses que necesitan de tantos cuidados:
 Llegaron el lunes las primeras aportaciones de las familias : desde fotos de la barriga de mamá, de recien nacido en el hospital, de ecografías,  hasta biberones chupetes, patucos, baberos, etc Todo lo hemos ido contando y clasificando . Por un lado tenemos las fotos de nuestros primeros días de vida y en otro nuestras  cosas de bebés junto con las ecografías y los libros que explican todo el proceso del embarazo:
Cuando éramos bebés on PhotoPeach
Y en lo que va de semana ya hemos hecho muchaaaaas actividades:
Hemos buscado entre todos un título nuevo para el cuento, después de llegar a un acuerdo elegimos los dos mejores y lo escribimos junto con el dibujo de la portada de nuestro cuento:


Con todo el vocabulario que vamos aprendiendo ,lo escribimos en carteles y hacemos sopas de letras y también hicimos el dibujo de una mamá embarazada y escribimos el vocabulario:





Otra actividad ha sido recordar las canciones que nuestras mamás nos cantaban para dormir .LAS NANAS. Aquí tenéis a Paula cantando una que ella recuerda perfectamente:

También recordamos otra y nos inventamos algunas, después Paula, Carla y Rocio las escribieron  y la pasamos al ordenador para imprimirlas y pasrla a todos los compañeros que  se dibujaron ellos acunados por su papá o mamá.





 Y finalmente hemos hecho con nuestras fotos de reciennacido y las actuales el juego de ¿QUIÉN ES QUIÉN?:
Aquí tenéis un vídeo de un momento del juego:

1 comentario:

Eva Béjar dijo...

Precioso tema para trabajar, especialmente en 5 años. Seguramente el curso próximo lo hagamos nosotros. Estaré al tanto de tus actividades, muy interesantes.:-)