26 ene 2014

MAS APORTACIONES PARA NUESTRO RINCÓN DE BEBÉS

Durante toda la semana no han dejado de llegar cosas a la clase de cuando éramos bebés:
Así Martina nos trajo un aparatito que usaba su mamá para sonarle los moquitos, un aspirador, y nos hizo algunas demostraciones: con el muñeco y con un compañero.
Isaac trajo la pulserita identificativa que le pusieron en el hospital y la pinza del cordón umbilical y también los patucos que le pusieron recién nacido...

los vimos tan pequeños que estuvimos comparándolo con el zapato que llevaba puesto y los medimos para comprobar cuánto había de diferencia y es que ¡¡¡hemos crecido tanto!!!
Guille nos ha traído un libro de recetas de cocina para bebés y niños pequeños, así hemos podido leer cómo se hacen las distintas papillas  y las distintas texturas de estas.
Carla trajo un jerselito rosa que le habían hecho de punto (como nos enseñaron la semana pasada) y que se lo ponía cuando era muyyy pequeña.
Finalmente Alba también nos trajo ecografías, fotos ,patucos y otro aparatito que usan las mamás para sacar la leche cuando el bebé no puede mamar mucho y nos dijo que se llama así :Sacaleche.
Como ella ha sido la protagonista de la semana, nos acompañó el jueves su mamá, que nos contó cosas de cuando aún estaba Alba en su barriga, como se sentía , etc.. incluso nos enseñó la gimnasia que hacía para mantenerse en forma.
Pero tampoco hemos olvidado nuestro cuento "ESTE SOY YO" y esta semana un grupo de chicos con la ayuda de la seño Marta han reescrito el cuento... a partir de fotocopias de alguna de las ilustraciones más significativas del cuento  ellos han escrito el texto y después lo han contado a toda la clase.

 
También en el gimnasio esta semana han aprovechado para jugar a las mamás en el hospital, para que naciera su bebé: En este  juego participaron Paula y Carla, que eran las mamás, Victor el médico, y Candela la enfermera:



Y finalmente otro grupo ha estado preparando un cuestionario de preguntas para realizar a la autora del cuento original: Adribel .Nos hemos puesto en contacto con ella y aunque vive cerquita de nosotros, concretamente en Granada, es complicado ir a verla y que ella venga a nuestro Cole, por eso estamos intentando hacer una visita virtual  a través de una aplicación de internet: Skipe , que nos permitirá hablar con ella y verla...esperemos que las nuevas tecnologías no nos fallen y a lo largo de esta semana podamos llevar a cabo nuestra entrevista en la pantalla gigante de la pizarra digital.
Ya os lo contaremos todo.

No hay comentarios: