29 ene 2014

UN ENCUENTRO "ON LINE" CON ADRIBEL, la autora e ilustradora de nuestro cuento

La dos clases charlando con la autora
Este lunes ,y después de muchas gestiones , hemos conseguido por fin conocer y charlar en directo, a través de la red, con Adribel, la autora e ilustradora del cuento que últimamente traemos entre manos"ESTE SOY YO".
Gracias a internet, y al empeño que nuestra profe Marta le ha puesto, hemos conseguido contactar con la autora del cuento.
Adribel en nuestra pantalla, en un momento de la entrevista
Descubrimos que tenía un blog donde colgaba  muchas de sus ilustraciones que nos encantaron, y que vivía en Granada.Aquí os dejo algunos de sus dibujos:



Aunque no está lejos, para nosotros  resultaba imposible desplazarnos hasta allí para conocerla en persona y hacerle una entrevista, por eso, en primer lugar, Marta se puso en contacto con ella a través de facebook y le propuso conocernos a través de una conferencia on line, con el programa skipe, desde nuestra pizarra digital. Adribel desde un primer momento se mostró encantada con la idea de charlar con los peques de nuestra clase que tanto estaban disfrutando del cuento que ella escribió, y  acordamos conectarnos el lunes.
 En clase preparamos las preguntas que queríamos hacerle...en grupo decidimos dos tipos de preguntas: Unas referidas a su vida personal y otras más concretas del cuento :
  -Dónde naciste..., cuántos años tienes...estás casada...tienes hijos...cuántos años tienen...cómo te llamas realmente...en qué trabajas actualmente...???
  -Cuando  escribiste el cuento estabas embarazada...Cuántos años tenías cuando lo escribiste...Has escrito más...Dónde aprendiste a dibujar tan bien...Porqué no empieza el cuento por "Érase una vez"...Tardaste mucho en escribirlo...
La conexión fue bastante bien (Algún problemilla de sonido, pero poco) y la pudimos ver y escuchar y ella a nosotros.
Nos contestó a todas y cada una de nuestras preguntas y nos enseñó sus últimas colaboraciones como ilustradora en unos cuentos en inglés y español, también nos mostró los dibujos originales del cuento "Este soy yo",  en una libretita  que aún conserva.
Los peques estaban encantados y muy ilusionados de conocer a una escritora de cuentos, y Adribel les ha correspondido con mucho cariño..Ha resultado una experiencia muy bonita y enriquecedora.
Desde aquí darle las gracias por dedicarnos su tiempo, por su simpatía y cariño que nos mostró en todo momento y también agradecerle todo lo que nos contó sobre escribir e ilustrar cuentos, porque hemos a prendido muchísimo y nos ha animado tanto que seguro que más de uno acaba dibujando y escribiendo cuentos cuando sea mayor.
Aquí os dejo un vídeo con algunos momentos de este encuentro :

No hay comentarios: