28 feb 2014

VIAJANDO POR EL MUNDO : MADAGASCAR

Como ya sabéis hemos empezado a aprender cosas de países.En primer lugar comprobamos que eran muchísimos los países de todo el mundo, por eso decidimos seleccionar algunos, los que nos resultaron más atractivos por algún motivo.
Para ello nos hemos organizado de la siguiente manera : hicimos 5 grupos y cada peque se apuntó al continente que quiso y dentro de éste al país propuesto.


Cada niño va trayendo de casa información más o menos elaborada (en forma de cartel expositor, de libro informativo), o también libros editados, revistas, monedas, banderas,etc. Todo se está guardando hasta que le llegue el turno al país elegido...cada semana veremos uno o dos países...algunos les está costando esperar, pero somos muchos y queremos saberlo todo y sin prisas.
Hemos empezado por ÁFRICA: de este continente han surgido dos grupos interesados en 2 países: MADAGASCAR Y EGIPTO.
LA semana pasada aprendimos mucho sobre MADAGASCAR: 4 niños expusieron los trabajos que habían elaborado con las familias...Conocimos su situación , su bandera, su fauna, su flora, su idioma,su capital, sus comidas...Comenzó exponiendo Jose Antonio: nos contó todo lo que sabía ayudado por un cartel grande con fotos y textos:
Después le tocó el turno a Marcos con el que también aprendimos mucho:
Pedro lo hizo el tercer día y su cartel incluía además fotos de comidas típicas y de habitantes del país:
Finalmente le tocó el turno a Vittorio que ayudado por su familia había elaborado un gran album con fotos de distintos aspectos de Madagascar y que fue explicándonos a todos:
Para recordar mejor todo lo aprendido esta semana lo pusimos por ecrito y además dibujamos la bandera del país:
Pero Antonio y Jose Antonio querían hacer la bandera grande, tamaño cartulina y se pusieron manos a la obra: Tenían que medir y calcular para que les quedara la mitad exactamente, para ello y después de hacerlo sin medida y comprobar que no les quedaba bien la mitad, echaron mano de la regla grande y después de medir, remedir, pensar, repensar, calcular, recalcular y con alguna ayuda y orientación, consiguieron trazar bien las tres partes de la bandera de MADAGASCAR:
Para los que se aburran , y me refiero a los mayores: Os dejo un mapa interactivo de ÁFRICA: Tenéis que colocar todos los países del continente Africano en su lugar ¿¿¿DIFÍCIL?? Pincha en la imagen y podrás intentar hacer el puztle, ¡¡Os pueden ayudar los peques!!

No hay comentarios: