30 mar 2014

Terminando Madagascar

Como nos quedan muchos países por descubrir, decidimos que cada semana veríamos uno. Por eso dimos por finalizado Madagascar, no sin antes confeccionar un mural con todas las aportaciones de los 4 expertos. Mural que colgamos en el pasillo para que todos los demás compis del Cole aprendieran también cosas de este interesante país africano.
Además para trabajar todo el vocabulario de este proyecto, los expertos elaboraron una sopa de letras. Después calcularon cuántas copias debían sacar en la fotocopiadora , teniendo en cuenta que, como nos gusta resolver las sopas de letras en parejas, no serían 25, sino que tendrían que ser....Había que pensar , y después , ayudados con 25 chinchetas, hicieron grupos de 2, y contaron y solucionaron su problema.. (matemáticas aplicadas a la resolución de problemas de la vida )
Agrupando de 2 en 2
Nos vamos a la fotocopiadora y sacamos las 12 copias
Y como no podía ser de otra manera, para terminar la semana tuvimos la visita del papá de Antonio, que era el protagonista. Nos obsequió con trucos de magia. ¡¡Es un MAGO , vaya si lo sabe hacer bien !!:Hacía desaparecer monedas , meterlas en una botella muy estrecha...en fin ¡¡Sorprendente!!
¡¡Muchas gracias !! lo pasamos genial con tus trucos.

No hay comentarios: