29 abr 2014

EL 061 en el Colegio

A principios de Abril realizamos una actividad en el cole muy interesante: 
Aprovecho que el blog de nuestra Ampa lo ha publicado para contároslo también : Con motivo de la celebración del Día de la Salud celebramos unas Jornadas de Puertas Abiertas de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, por iniciativa del AMPA EL Guindo y con la colaboración de la Dirección del Centro.
En dichas jornadas varios profesionales del 061, médicos/as, enfermeros/as y técnicos de emergencias explicaron  a los alumnos/as del centro cómo funciona el servicio de emergencias sanitarias. Además tuvieron la oportunidad de ver una UVI móvil y preguntar a los profesionales todo aquello que les interesaba relacionado con el servicio de emergencias.
P4080163 from Magdalena on Vimeo.
La uvi móvil quedó instalada en el patio y allí nuestros alumnos accedieron a ella y comprobaron cual es el funcionamiento de dicha ambulancia y la misión de los profesionales que van en ella.


Posteriormente hicieron 2 talleres en el aula, en el que a través de juegos los niños y niñas conocieron el trabajo del 061 y recibieron algunos consejos sanitarios relacionados con la salud,además de jugar con el fonendo, de escucharse el corazón, de simular un accidente y montar en la ambulancia de cartón que llevaban.
Toda esta experiencia ha sido muy enriquecedora, a la vez que divertidas y queremos desde aquí dar las gracias tanto a los profesionales que han estado con nosotros , como al ampa que ha hecho posible que estas jornadas se llevan a cabo

No hay comentarios: