4 abr 2014

TRABAJANDO Y APRENDIENDO DE EGIPTO

 Una vez que tenemos todos los materiales y recursos que niños y familias han aportado, montamos un rincón: RINCÓN EGIPCIO donde quedan a disposición de todos estos libros, revistas, tarjetas, fotos, carteles, figuras, etc. Los niños van allí cuando quieren consultar algo, ver alguna imagen. recordar cómo se escribe alguna palabra del vocabulario del tema, fijarse para hacer algún dibujo, etc.
Aquí están, por ejemplo, copiando la imagen de un dios egipcio, para ello se están fijando de una de las postales que nos trajo Valeria.
También, como nos contaron historias de las momias y los sarcófagos, probamos  a hacer una momia, y dibujamos momias y sarcófagos.
Investigamos sobre papiros, examinamos algunos que trajo Valeria y otro muy grande que nos trajo Paula y en el que venían las  aclaraciones y explicaciones en francés y en inglés...Tuvimos que pedir ayuda a la seño de Inglés, Carolina, para que lo tradujera, y también invitamos a la seño Estefanie, para que hiciera lo mismo del francés.
 El profe de los amigos lectores nos ha prestado una imprenta de escritura antigua egipcia... Nos ha resultado muy divertido ir escribiendo todas las letras de nuestro nombre, con los dibujos egipcios.. formando finalmente geroglíficos de nuestro nombre

 También hemos jugado a descifrar geroglíficos y descubrir un mensaje secreto...Aunque ha sido una actividad muy laboriosa , ha resultado muy divertida:
 Y finalmente nos hemos dedicados a resolver laberintos, como los que nos han contado que había dentro de las pirámides. Ya somos expertos y es una de las actividades que más nos gusta;Además siempre la hacemos en pareja, lo que resulta no sólo más enriquecedor, sino mucho mucho más divertido y motivador.

No hay comentarios: