“Sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da”(A. Machado)
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"(Hendriks, Howard G.)

12 ene. 2011

Mi nombre también tiene la A A A A A

A David le gusta la araña peluda
A propósito de la ARAÑA hemos descubierto que la mayoría de nuestros nombres tienen la letra A...y también que hay nombres largos ,otros más cortos , otros aunque no tienen la A tienen la I que también es bonita...En fin un día que jugando jugando con la araña peluda hemos trabajado con nuestro nombre , lo hemos escrito ,lo hemos escuchado ,intentando oir el sonido A (No es tan fácil como puede parecer), y los demás sonidos del nombre.De momento la grafía  A la reconocemos estupendamente...
Lucía con las 2 arañas
carrera de arañas
  Por supuesto que hemos hecho una araña peluda con un poquito de lana negra (Es muy fácil ,a ver si se animan los papis y hacen en casa una de otros colores ,podemos después hacer una exposición de arañas ....)Davinia ,la mamá de Lucia nos ayudó a hacer otra rosa ...Hemos hecho carreras de arañas (cada vez reconocemos mejor los números ), y claro la canción de la araña pequeñita casi la sabemos de memoria ...(Hoy la llevaban escrita para cantarla en casa con la familia)
   Sinceramente se nota que en estos días de vacaciones los chicos /as han madurado un poco más ...se les ve con muchas ganas de aprender cosas nuevas y se ven más desenvueltos a la hora de moverse por la clase , de utilizar el material ,etc.
  A pesar de lo anterior ,es normal ,por otro lado, que  a algunos nos haya costado un poquito incorporarnos a la tarea de venir temprano al cole ,etc ... pero paciencia dentro de nada están otra vez igual.
  

3 comentarios:

Mª Carmen, mamá de Alejandra dijo...

Alejandra y yo ya tenemos el cuerpo y los ojos de la araña,¿ nos puedes ayudar con las patitas?. No sabemos de qué material estan hechas.( Y claro, tiene que ser igualita que la del cole).

Carmen, mamá de Adriana R. dijo...

Me encantaría poder ir a clase, pero me gustaría antes poder comentar contigo algunas ideas que tengo para la visita.
¿Me podrias faciliar un mail o un telefono donde pueda hablar contigo? o si te parece, ¿podria ir a verte el lunes próximo a las 17:30h? Perdona que use este medio para ponerme en contacto contigo!

Mª Ángeles dijo...

Enhorabuena, Magdalena, tu blog es un regalo para la vista y una ventana abierta para la esperanza y la ilusión.
Mª Ángeles.
Compañera de Primaria del C.E.I.P. "El Torcal"