TAREAS DE REPASO PARA EL VERANO
El curso ha acabado y a partir de este momento algunas familias ven la posibilidad o la conveniencia, por la razón que sea, de tener a mano algún material de repaso para el verano. Por eso, y de un modo completamente voluntario y a decisión exclusiva de las familias vamos a dejar por aquí algún cuadernillo imprimible o material que os pueda servir de referencia. También podemos aprovecharnos de las tareas, juegos, fichas y cuadernillos que existen en el blog.
No hay que olvidar que lo más importante es no abandonar la lectura, que como siempre recomendamos, tiene que ser adecuada a la edad y a los gustos individuales.
En las papelerías existen cuadernillos de diferentes editoriales para el repaso durante el periodo vacacional. Están bien secuenciadas y se ajustan a los contenidos trabajados, así que dependerá más bien del gusto personal a la hora de elegirlo.
Hemos considerado interesante dejaros algunas pruebas Escala. La finalidad de la Prueba ESCALA diseñada por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), era la de comprobar el nivel de adquisición de las competencias alcanzado por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria. En este sentido, se ofrecen estas pruebas no como material evaluativo, sino como actividades de refuerzo con una tipología más ligada al repaso conjunto de contenidos trabajados durante el presente curso. Así que aquí dejamos los tres últimos años:
Por último, si preferís tener fichas imprimibles aquí os dejamos cuadernillos de la editorial Anaya, donde existen contenidos de mates, lengua y ciencias:
¡NOS VAMOS DE VIAJE!
Para estas semanas seréis
vosotros los que preparéis vuestro viaje imaginario, para estas vacaciones:
Elegid bien el destino y a planificar
todos los detalles: Aquí van nuestras propuestas
SEMANA DEL 8 al 19 DE JUNIO DE
2020
|
||
TAREA GLOBALIZADA VOLUNTARIA (No
obligatoria)
Lengua , Mates y Sociales
|
||
Llega el tiempo de las
vacaciones y queremos ir a ese sitio que siempre hemos soñado, esté donde
esté. Ahora es el momento de planificarlo. ¿Cómo? Pues para ello debemos
investigar un poco sobre algunos aspectos de ese destino:
TAREA:
GRABAR UN VÍDEO O UN AUDIO contando la planificación de ese viaje tan
especial. Aquí os dejo los que tenemos planeados los profes :
|
||
ÁREA
|
TAREAS VOLUNTARIAS
|
MÁS TAREAS VOLUNTARIAS
|
LENGUA
|
Libro de texto:
Páginas:166,167,174,175,176,180y 181
|
|
MATEMÁTICAS
|
Libro de texto:
Páginas:184,185,188,189,190,191
y 192
|
|
SOCIALES
|
||
INGLÉS
(También quincenal)
|
Página 66 Actividades 1 y 2.
Página 68 y 69, actividad 2.
Página 72, actividad 1
|
Audios Inglés |
E. F.
|
Continuamos
con la misma tarea: TAREA 3: EXPRESIÓN CORPORAL.
|
|
MÚSICA
|
||
RELIGIÓN
|
Aquí
un juego ,para repasar un poco todo lo
trabajado este curso
|
Aquí
un vídeo donde
repasamos la fiesta de PENTECOSTÉS , que celebramos el pasado 31 de
mayo( además incluye una bonita manualidad, si os apetece hacerla):
|
PLÁSTICA
|
Hacer un avión de papel. Construir un
barco de papel.
|
Reciclando
botellas para construir un
coche. (Para este
necesitarás algo de ayuda)
|
Para estas dos
semanas os hemos preparado un apasionante viajepor LA ESPAÑA ROMANA, así que preparaos
para descubrir muchas cosas interesantes de la CIVILIZACIÓN ROMANA. En esta ocasión acompañando a nuestros amigos
arqueólogos en su viaje por la HISPANIA romana. Tendréis que
realizar las tareas propuestas, para conseguir llegar al final y obtener
vuestra recompensa. Esperamos que lo disfrutéis y lo paséis genially.
ÁREA
|
(Obligatoria)
|
TAREAS
ACONSEJABLES
(No
obligatorias)
|
TAREAS DE
REFUERZO (Voluntario)
|
LENGUA
|
Estamos en un
restaurante con nuestros amigos arqueólogos:
-Tarea 1- Elaborar la carta de platos
de un restaurante. Instrucciones : A partir de un folio doblado
por la mitad
-Tarea 2-Escribir la receta de uno
de los platos del menú. Recordamos las partes imprescindibles para redactar
una receta de cocina:
.Nombre del plato y nº de raciones
.Ingredientes (expresando las cantidades de cada uno)
.Elaboración o Modo de preparación: Enumerando los
pasos a seguir para la
elaboración, para que sea más
fácil su entendimiento.
Si la hacemos en casa podemos hacer fotos o
incluso un video explicativo .
Aquí los pasos detallados.
Aquí un ejemplo: Porra de Naranja .
|
Libro de texto: Desde la página 160
hasta la 163
|
|
MATEMÁTICAS
|
-Problemas de
cálculo de dinero/ medidas de capacidad y masa:
Después de la maravillosa comida en el restaurante
llega la hora de pagar. Tendréis que imaginar y elegir los diferentes
platos que hemos consumido los tres, y según los precios de vuestra carta del
restaurante
-Tarea
1-Hacer el ticket con la cuenta que tendríamos que pagar. Aquí un ejemplo
.
Después de una semana, el restaurante necesita reponer
la despensa
-Tarea 2
-Calcular la cantidad de cada producto que tenemos que comprar.
Aquí las listas de la
semana pasada: Compraremos el doble de la lista 1 y el triple de la lista 2.
¿Qué cantidad
comprarán esta semana?
Aquí si queréis hacerlo on line
|
Libro de
texto: Desde la página 174
hasta la 179
Repasar las
tablas x2, x3,
x4, x5 x6 y x7
|
|
CIENCIAS
|
En ciencias vamos a aprender acerca del Imperio romano.
La tarea evaluable es
explicar con tus propias palabras en un
vídeo o un audio lo que has aprendido de los romanos, debiendo usar
al menos 10 palabras específicas
y concretas que hemos usado en el vídeo/PDF: PDF Roma
Video
Roma. Puedes usar todo lo que necesites en tu vídeo: carteles,
objetos, complementos. Deja volar tu
imaginación.
|
Si os gusta el tema, aquí tenéis más info sobre
ello:
|
|
INGLÉS
|
Hacer un dibujo de cada alimento y escribir debajo el
nombre: Juice, Lemonade, Milk, Pasta, Pizza, Popcorn, Salad, Soup.
|
||
E. Física
|
|||
MÚSICA
|
Contestar unas preguntas
sobre un compositor muy conocido (Es la misma de la semana pasada)
|
||
RELIGIÓN
|
Jugar con los retos para
conocer a María con esta presentación de genially
|
Comentar en el blog
|
|
PLÁSTICA
|
Elegir un modelo
de este pdf para crear vuestro propio mosaico. Si queréis ver algún modelo,
en el Genially hay un montón.
|
Para estas
dos semanas os hemos preparado un apasionante viaje por el antiguo
Egipto,
así que preparaos para vivir una interesante aventura, aprendiendo y
descubriendo la CIVILIZACIÓN EGIPCIA. Tendréis que realizar las 10
misiones que os proponemos(Serán las tareas de las diferentes áreas).
Esperamos que lo disfrutéis y lo paséis genially.
SEMANAS DEL 11 AL 22 DE
MAYO DE 2020
|
|||
ÁREA
|
(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario)
|
LENGUA
|
Tres tareas:
1-Realización de un cuento:
Somos los protagonistas: Arqueólogos/as
trabajando en una pirámide. Debe contener al menos 50 palabras escritas por
vosotros ( cuidad la letra y la presentación). Recordamos las tres partes que
debe tener un cuento:
2-Cambiar tiempos verbales En este diario de la protagonista,
debéis encontrar al menos cinco verbos, que están en tiempo pasado, y
convertirlos a tiempo presente.
|
Libro de texto: Desde la página 152
hasta la 156
|
|
MATEMÁTICAS
|
Tres tareas:
1-Descifrar números egipcios: Los egipcios componían los números de
manera similar a cómo lo hacemos nosotros. La única diferencia es que
utilizaban un solo símbolo para la unidad, otro para la decena, otro para la
centena, etc. Aquí y aquí podemos ver cómo. Ahora que habéis descubierto cómo funcionan los
números egipcios, podéis descifrar éstos, descubriendo números y
escribiéndolos como auténticos egipcios
3-Completar estas pirámides de números, realizando las
operaciones indicadas -Pirámide de
operaciones
|
Libro de texto: Desde la página 166 hasta la 171
Repasar las tablas x2, x3, x4, x5 x6 y x7
|
|
CIENCIAS
|
La civilización egipcia. 2 tareas evaluables:
- 1ª Responder unas preguntas
acerca de Egipto ( después de haber visto el Genially o
de haber leído el cuaderno en pdf que os dejamos) .
- 2ª Ver un cuento
acerca de dos hermanos que entran en una pirámide… ¿qué les pasará? Después
tenéis que hacer dos ejercicios online.
Tendréis que mandar las fotos de las respuestas en la libreta o
en este PDF: Actividades evaluables Sociales
|
Aquí más recursos sobre el tema:
|
|
INGLÉS
|
Página 62 Act 1 (Ev)
Página 63 act 1,(2 EV) y 3 AUDIOS 11 MAYO
|
||
E. Física
|
Recordamos la tarea:
Desde el 30 de abril hasta el 22 de mayo
Dos Tareas(enviando foto
o vídeo haciendo lo siguiente):
1-Un juego (inventado o copiado) o un circuito,
que implique motricidad gruesa). Aquí una explicación
más amplia y ejemplos:
2- Un
juego a elegir de estos, aunque podéis hacer
cambios, adaptaciones y mejoras; pero debe ir en esta línea
|
||
MÚSICA
|
|||
RELIGIÓN
|
Realizar la flor
|
||
PLÁSTICA
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ÁREA
|
TAREAS EVALUABLES Y EVIDENCIAS(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES(No Obligatorias)
|
TAREAS DE AMPLIACIÓN(Voluntarias)
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LENGUA
|
Podéis elegir una de las dos tareas :
-Redactar una noticia: No olvidéis que tiene que incluir estos apartados :
-Un título que llame la atención.
-Debe explicar qué pasó, dónde, cuándo y quién o quiénes intervienen.
-Ilustrarla con una foto o dibujo y firmar la noticia.
-Escribir las preguntas para una entrevista.
-5 preguntas: Abiertas (Que no se respondan con un sí o un no simplemente)
Se manda foto de la libreta donde estén escritas
*Si queréis también podríais mandar un vídeo donde contéis la noticia o hagáis la entrevista.(La idea es montar con vuestras noticias y entrevistas un telediario de Segundo de los Guindos )
|
LIBRO DE TEXTO
Páginas: Desde la 132 hasta la 139(La 135 NO se hace )
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MATEMÁTICAS
|
Repasamos los cuerpos geométricos.
-1-Buscar objetos en casa que tengan forma de los principales cuerpos geométricos: Prisma, esfera, pirámide, cilindro y cono. (Si no encontráis alguno se puede hacer con plasti, palillos, papel, etc.)
-2- Ordenarlos y clasificarlos: Hacemos carteles con los distintos nombres.(Le hacemos una foto)
-3-Hacemos un vídeo:
-Explicando, en al menos 2 objetos de formas distintas, las 3 partes: Cara, vértice y arista.
-Comparar 2 o tres objetos con formas distintas, señalando algunas diferencias.
* Si no queréis grabar un video, podéis dibujar en el cuaderno o pegar algún dibujo de los diferentes cuerpos geométricos y señaláis caras, vértices y aristas y escribís algunas diferencias entre 2 de ellos.
|
LIBRO DE TEXTO
Páginas: 138-139-150-151-156-157
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CIENCIAS
|
HAY 2 ACTIVIDADES EVALUABLES esta semana:
1. Dos tarjetas de animales(como las semanas anteriores: dos invertebrados diferentes (y sus dibujos o fotos también). Recuerda, un folio dividido en 6 partes es el tamaño perfecto. No olvidéis incluir estas pistas:
1. ¿Es vertebrado o invertebrado?
2. ¿Es vivíparo u ovíparo?
3. ¿Cómo se desplaza? ¿Tiene patas, alas, aletas? ¿No tiene?
4. ¿Qué come?
5. ¿Dónde vive? ¿Es acuático, terrestre?
2. Realizar este juego. Aquí tenéis el enlace: https://quizizz.com/join?gc=001389 También podéis entrar en joinmyquiz.com e intoroducir este código: 001389
|
Esta semana os proponemos que si queréis curiosear, visitéis la siguiente página:
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INGLÉS
|
Pág 58 y 59, escuchar y leer la historia, visualizar el vídeo, y realizar las actividades.
Tarea evaluable p59 act. 2
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
E. FÍSICA
|
Desde el 30 de abril al 22 de mayo debéis enviar 2 fotos o vídeos haciendo lo siguiente.
Un juego (inventado o copiado) o un circuito, que implique motricidad gruesa (movimientos generales del cuerpo: desplazamientos, saltos, giros). Aquí tenéis una explicación más amplia y ejemplos: https://physicaleducationceiplosguindos.blogspot.com/2020/04/motricidad-gruesa-juegos-y-circuitos.html
Un juego que elijáis DEL SIGUIENTE ENLACE, aunque podéis hacer
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MÚSICA
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RELIGIÓN
|
Ver esta presentación de genially
Y completar este puzle
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PLÁSTICA
|
Esta semana se valora a través de los trabajos de lengua y mates.
|
SEMANA DEL 20 AL 27 DE ABRIL DE 2020
| |||
ÁREA
|
TAREAS EVALUABLES Y EVIDENCIAS
(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE AMPLIACIÓN
(Voluntarias)
|
LENGUA
|
Hacer una tienda en casa:
-Realizar un cartel con el nombre de la tienda, horario de apertura y con un eslogan atractivo para atraer a clientes.
-Hacer la lista de los artículos y sus respectivos precios (normal y rebajados), también incluiremos la cantidad que tenemos de cada artículo. Aquí un modelo de tabla
-Realizar un catálogo anunciando 4 productos de nuestra tienda, con rebajas incluidas.
|
LIBRO DE TEXTO
Páginas: Desde la 122 hasta la 128
|
|
MATEMÁTICAS
|
-Ordenar y clasificar los productos por tipo para colocarlos bien.
-Hacer un gráfico de barras donde se recojan la cantidad de cada producto que tenemos en la tienda.( Enlace: Gráfico de barras)
-Hacer un vídeo donde se vea cómo compráis y vendéis, pagando y dando las vueltas. (Aquí pdf con los billetes y monedas para imprimir )
-Ahora resuelve este problema: La seño hace un pedido a tu tienda de 3 productos a elegir por vosotros. Quiero saber cuánto me costará y cuánto me sobrará o me hará falta si tengo 146 euros.
|
LIBRO DE TEXTO
Páginas: 136-137-140-141-142 y 143
|
|
CIENCIAS
|
HAY 2 ACTIVIDADES EVALUABLES:
1. 2 tarjetas de animales; uno debe ser un anfibio y el otro un reptil. No olvidéis incluir estas pistas:
-¿Es vertebrado o invertebrado?
- ¿Es vivíparo u ovíparo?
-¿Cómo se desplaza? ¿Tiene patas, alas, aletas? ¿No tiene?
-¿Qué come?
-¿Dónde vive? ¿Es acuático, terrestre?
2. La segunda actividad es un Kahoot! Puedes hacerlo online en el siguiente enlace: KAHOOT O entrando en https://kahoot.it/ e introduciendo el código (CHALLENGE PIN): 05813799
Si no puedes por cualquier motivo hacerlo online, escribe las respuestas en tu libreta y nos envías una foto de ellas o imprime
|
Primero, os recomendamos ver este video sobre los REPTILES: https://www.youtube.com/watch?v=wX5gL-sgr80
El siguiente vídeo lo hemos hecho para revisar lo más importante en inglés: https://youtu.be/uEKphjIY2bY
Ahora, fijaos bien en este, donde se habla de los ANFIBIOS: https://youtu.be/VYnxiedEaCg
|
Mira este vídeo en inglés sobre los
|
INGLÉS
|
Páginas 56 y 57
Tarea Evaluable Act 2 P56
| ||
E. FÍSICA
|
La tarea de EF es la misma que se explicó la semana pasada; es decir, un vídeo explicando o haciendo alguna de las propuestas que se lanzan desde este área, tanto del cuadrante de la semana pasada, como de las que se harán en esta semana en el Blog de EF. Con un vídeo hasta el 30 de abril es suficiente. Si alguien quiere enviar más, estaré encantada de recibirlo.
| ||
MÚSICA
|
Enlace al juego musical para esta semana
| ||
RELIGIÓN
|
Ver el vídeo
https://youtu.be/SwEdA7wHaJ0
|
Realizar un cirio Pascual
| |
PLÁSTICA
|
Valoraremos los dibujos que habéis hecho para ilustrar vuestras adivinanzas de naturales.
|
ÁREA
|
SEMANA DEL 14- AL 20 DE ABRIL
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE AMPLIACIÓN
(Voluntarias)
|
LENGUA
|
-REDACTAMOS LAS REGLAS DE UN JUEGO de mesa, para repasar las tablas: "LAS MEDUSAS":(Explicado en el blog)
-Título o nombre del juego
-Materiales necesarios
-Número de jugadores
-Reglas del juego o desarrollo del juego.
|
LIBRO DE TEXTO
Tema 8: Desde la página 116 hasta la página 121
|
Enlace a PDF para imprimir:
|
MATEMÁTICAS
|
-ELABORAMOS EL JUEGO DE MESA: LAS MEDUSAS, así repasaremos las tablas que sepamos ya (2,5, ..) y aprenderemos algunas nuevas.
-Inventamos TRES PROBLEMAS donde la operación sea una multiplicación (Multiplicando por 2, otro por 5 y otro por 3)
|
LIBRO DE TEXTO
Tema 8: Desde la página 130 hasta la página 135
|
Enlace a PDF para imprimir
|
CIENCIAS
|
-Hacemos 2 tarjetas sobre dos aves (Explicado en el blog)
| FICHAS PDF | Si queréis investigar acerca de la desembocadura del Guadalhorce. DESEMBOCADURA GUADALHORCE Para aprender más sobre las aves BIRDS |
INGLÉS
|
Páginas 54 y 55 del libro.
| ||
E. Física(Hasta el 30 de Abril)
| Enviar un pequeño vídeo, explicando o haciendo, lo que más os haya gustado de los vídeos sugeridos en Propuesta semanal de EFhasta esa fecha (1-2 minutos). El mínimo es un vídeo en 3 semanas. Si alguien quiere enviarme más, puede hacerlo perfectamente y me encantará. | Los vídeos diarios están especificados en Propuesta semanal de EF | Blog de EF |
MÚSICA
(2 semanas) | ¿Por qué crees que es muy importante la música en estos momentos? Escribe una frase y añade si quieres un dibujo. | ||
RELIGIÓN
| Ver este vídeo contado por niños sobre La Pascua: https://youtu.be/m4yg-cS65Pw | Dejar algún comentario en el blog | |
PLÁSTICA
|
Dibujar, colorear y recortar los peces y medusas del juego
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario