Tareas 2ºC
Programación de trabajo
TAREAS DE REPASO PARA EL VERANO
El curso ha acabado y a partir de este momento algunas familias ven la posibilidad o la conveniencia, por la razón que sea, de tener a mano algún material de repaso para el verano. Por eso, y de un modo completamente voluntario y a decisión exclusiva de las familias vamos a dejar por aquí algún cuadernillo imprimible o material que os pueda servir de referencia. También podemos aprovecharnos de las tareas, juegos, fichas y cuadernillos que existen en el blog.
No hay que olvidar que lo más importante es no abandonar la lectura, que como siempre recomendamos, tiene que ser adecuada a la edad y a los gustos individuales.
En las papelerías existen cuadernillos de diferentes editoriales para el repaso durante el periodo vacacional. Están bien secuenciadas y se ajustan a los contenidos trabajados, así que dependerá más bien del gusto personal a la hora de elegirlo.
Hemos considerado interesante dejaros algunas pruebas Escala. La finalidad de la Prueba ESCALA diseñada por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), era la de comprobar el nivel de adquisición de las competencias alcanzado por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria. En este sentido, se ofrecen estas pruebas no como material evaluativo, sino como actividades de refuerzo con una tipología más ligada al repaso conjunto de contenidos trabajados durante el presente curso. Así que aquí dejamos los tres últimos años:
Por último, si preferís tener fichas imprimibles aquí os dejamos cuadernillos de la editorial Anaya, donde existen contenidos de mates, lengua y ciencias:
¡NOS VAMOS DE VIAJE!
Para estas semanas seréis vosotros los que preparéis vuestro viaje imaginario para estas vacaciones: Elegid bien el destino y a planificar todos los detalles: Aquí van nuestras propuestas.
SEMANA
DEL 8 al 19 DE JUNIO DE 2020
|
||
TAREA
GLOBALIZADA (No obligatoria)
Lengua, Mates y Sociales
|
||
Llega el tiempo de las
vacaciones y queremos ir a ese sitio que siempre hemos soñado, esté donde
esté. Ahora es el momento de planificarlo. ¿Cómo? Pues para ello debemos investigar
un poco sobre algunos
aspectos de ese destino:
·
Nombre del destino, su situación, el idioma
y la moneda del país.
·
Medios de transporte que vamos a utilizar.
·
Paisajes que nos vamos a encontrar:
Montaña, costa, llanura, de ciudad, si es una isla, península…
·
Monumentos o sitios de interés que vamos a
visitar.
·
Equipaje que voy a necesitar, dependiendo
del clima.
·
Presupuesto aproximado del coste del viaje
(opcional).
·
Lo que nos queráis contar, sea lo que
sea.
Después de decidir vuestro
destino y haber hecho algunas averiguaciones sobre vuestro destino, la tarea sería: Grabar un vídeo o un audio
contando la planificación de ese viaje tan especial, o si
preferís, por escrito. Aquí os dejo los que tenemos planeados: Viajes
geniallys
|
||
ÁREA
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE REFUERZO
(Voluntario)
|
LENGUA
|
Libro Unidad 12:
-Lectura “La pequeña
luciérnaga”, páginas 174-175-176.
-El guion: división de
palabras, páginas, 178-179.
-El cómic, página 182-183.
|
|
MATEMÁTICAS
|
-Repasar todas las tablas
Libro Unidad 12:
-Horas, páginas
198-199-200-201.
-Problema, página 206-207.
|
|
CIENCIAS
|
||
INGLÉS
|
Página 66 Actividades 1 y 2. Página 68 y 69, actividad 2.
Página 72, actividad 1
|
|
E. F.
|
Continuamos con la misma tarea: TAREA 3: EXPRESIÓN CORPORAL.
|
|
MÚSICA
|
||
RELIGIÓN
|
Aquí un juego
,para repasar un poco todo lo trabajado este curso
|
Aquí un vídeo
donde repasamos la fiesta de PENTECOSTÉS , que celebramos el pasado 31
de mayo( además incluye una bonita manualidad, si os apetece hacerla):
|
PLÁSTICA
|
ROMA
Para estas dos semanas os hemos
preparado un apasionante viaje por LA ESPAÑA ROMANA, así que preparaos para descubrir muchas cosas interesantes de la CIVILIZACIÓN ROMANA. En esta ocasión acompañando a nuestros amigos arqueólogos en su viaje por la HISPANIA romana. Tendréis que realizar las tareas propuestas, para conseguir llegar al final y obtener vuestra recompensa. Esperamos que lo
disfrutéis y lo paséis genially.
EGIPTO
Para estas dos semanas os hemos
preparado un apasionante viaje
por el antiguo Egipto, así que prepárate para vivir una interesante aventura,
aprendiendo y descubriendo la CIVILIZACIÓN EGIPCIA. Tendréis que
realizar las 10 misiones que os proponemos (Serán las tareas de las
diferentes áreas). Necesitaréis prepararos un poco antes de realizar las misiones, por eso, es mejor visualizar antes los vídeos y tomaros algo más de tiempo. Tenemos hasta el 22 de mayo. Cualquier duda no dudéis en consultarme.Esperamos que lo disfrutéis y lo paséis genially.
SEMANA
DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2020
|
|||
ÁREA
|
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE REFUERZO
(Voluntario)
|
LENGUA
|
-Realización de un
cuento:
¿Os imagináis que viajamos a Egipto a trabajar como arqueólogos
en una pirámide? Para ello lo vamos a hacer a través de un cuento y
cada uno será el propio protagonista de la historia. Recordamos las tres
partes que debe tener un cuento:
·
Introducción o planteamiento: La
parte inicial de la historia, donde se presentan todos
los personajes y sus propósitos.
·
Desarrollo o nudo: Es
la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia, y
suceden los hechos más importantes.
·
Desenlace o final: Parte
donde se suele dar la solución al problema y finaliza la narración.
Deberéis escribir el cuento
con buena letra y cuidar la presentación. Debe contener, al menos, 50
palabras escritas por vosotros. Para ello aquí os dejo la introducción de
nuestra historia y vosotros debéis seguir la historia a partir de ahí con el nudo
y el desenlace.
Una vez finalizado el cuento,
tenemos que encontrar, al menos, cinco verbos del diario de
nuestro protagonista, que están en tiempo pasado, y convertirlos a tiempo
presente.
|
-Lectura: Libro libre a
elegir (Al menos 15 min)
Libro Unidad 10:
-Lectura “Los patos y la
tortuga”, páginas 160-161-162.
-Los tiempos del verbo, página
163.
-El uso de la coma, páginas
164-165.
|
|
MATEMÁTICAS
|
-Problemas y números egipcios:
Los egipcios componían los
números de manera similar a cómo lo hacemos nosotros. La única diferencia es
que utilizaban símbolos para los distintos órdenes (C, D y U). Aquí
podemos ver cómo. Y cuando hayáis descubierto cómo funcionan los números
egipcios, debéis realizar esta ficha descubriendo
números y escribiéndolos como auténticos egipcios.
Por otro lado, os propongo
realizar pirámides
de cálculo ¿Y cómo se hacen? Pues realizando el cálculo de las
operaciones indicadas con el número que está justo al lado y apuntando la
solución encima para llegar a la cima de la pirámide.
Y, para terminar, como
estamos liados con el paso del tiempo, vamos a resolver
problemas relacionados con la edad. Además tendremos la oportunidad
de practicar el doble (repitiendo dos veces, X2) y el triple
(repitiendo tres veces, X3).
TAREA
AMPLIACIÓN: Las soluciones de los problemas si queréis podéis expresarlas
con números egipcios.
|
-Repasar las tablas x2,
x3, x4, x5, x6 y x7
Libro Unidad 10:
-La tabla del 8, páginas
172-173
-Itinerarios, páginas 188-189
|
|
CIENCIAS
|
En ciencias vamos a aprender acerca de la civilización egipcia.
Las actividades evaluables son dos:
- En la primera tenéis que responder unas preguntas (online o
por escrito) acerca de Egipto después de haber visto el Genially o de
haber leído el cuaderno en pdf que os dejamos.Cuaderno
con información sobre Egipto
- La segunda consiste en ver un cuento acerca de dos
hermanos que entran en una pirámide… ¿Qué les pasará? Después tenéis que
hacer dos ejercicios online o por escrito.
Las evidencias serán mandar las fotos de las respuestas en la
libreta o en este PDF: Actividades
evaluables Sociales
|
Si os gusta el tema, aquí
tenéis más recursos sobre ello:
|
|
INGLÉS
|
Actividad 1 de la página 62 y
actividades 2 de la página 63.
El alumnado que pueda
utilizar la plataforma Blink, si funciona correctamente, podrá realizar las
actividades online. El que no tenga acceso, se ruega envíen la fotografía de
la actividad indicada.
|
Actividades 1 y 3 de las página
63, escuchar y leer la historia, visualizar el vídeo, y realizar las
actividades.
|
|
E. F.
|
Desde el 30 de abril al 22 de
mayo debéis enviar 2 fotos o vídeos
haciendo lo siguiente:
Un juego
(inventado o copiado) o un circuito, que implique motricidad gruesa
(movimientos generales del cuerpo: desplazamientos, saltos, giros). Aquí
tenéis una explicación más amplia y ejemplos:
https://physicaleducationceiplosguindos.blogspot.com/2020/04/motricidad-gruesa-juegos-y-circuitos.html
Un juego que elijáis DEL SIGUIENTE
ENLACE, aunque podéis hacer cambios, adaptaciones y mejoras; pero debe ir en
esta línea.
|
||
MÚSICA
|
|||
RELIGIÓN
|
Realizar la Flor
|
||
PLÁSTICA
|
SEMANA DEL 4 AL 11 DE
MAYO DE 2020
|
|||
ÁREA
|
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario)
|
LENGUA
|
-Realización de un tríptico:
Este nuevo proyectito está enfocado en un lugar muy especial, el Bioparc
de Fuengirola. Y vosotros vais a encargaros de todo lo necesario para poder
visitarlo. Desde la asignatura de lengua lo primero que vamos a realizar es
un Tríptico. Para ello debemos coger un folio y con la vista horizontal lo doblamos
por dos partes para que queden tres secciones iguales (Plantilla Tríptico) , aunque podéis
hacerlo en un folio). Cada una de las partes va a tener un contenido
diferente: Portada , tarifas, horario , Contactos, cómo llegar , qué es Bioparc , áreas de Bioparc y si
queréis saber más os dejo el enlace de su web: Bioparc-Fuengirola
|
-Lectura: Libro libre a elegir (Al menos 15 min)
Libro Unidad 10:
-Lectura “El señor ciempiés”l, páginas 152-153.
-El cartel, páginas 154-155
-Repaso, página 156
|
|
MATEMÁTICAS
|
-Cálculos con tarifa de precios y secuencias temporales
Para poder hacer una visita a Bioparc vamos a tener que hacer algunos
cálculos. Nos han dado los precios de reapertura y nos quitan los
céntimos en la nueva tarifa, tenerlo en cuenta. Tenéis que presentar el
presupuesto de vuestra propia familia y la de tres más:
-Familia Villar-> Dos abuelos, una mamá, dos hermanos (5 y 6
años) y un primo de 6 años.
-Familia Arjona-> Una abuela, papá, mamá, dos hermanos (8 y 3
años).
-Familia Sante->Papá, mamá, tres hermanos (5 años y dos
mellizos de 10 años) y un primo de 6 años y dos amigos (10 y 11 años).
Por otro lado vamos a calcular el tiempo empleado para la visita y
expresarlo con relojes analógicos. Debe incluir:
-Hora de salida de casa.
Vamos a considerar media hora de trayecto hasta Fuengirola.
-Hora de entrada al parque.
-Hora para tomar el bocata.
Hacer un cálculo estimando cuánto tiempo os llevará terminar de ver el
parque.
-Hora de salida del parque.
-Y hora de llegada a casa. (Respetando la media hora de trayecto)
Os recomiendo que solo utilicéis horas en punto y horas y media para que
os sea más fácil el conteo.
TAREA AMPLIACIÓN: Calcular el tiempo total empleado desde
la salida a casa hasta la llegada.
|
-Repasar las tablas x2, x3, x4, x5, x6 y x7
Libro Unidad 10:
-Simetría, páginas 170-171
-Problemas, página 176-177
-Repaso, páginas 178-179
-Cálculo mental, página 180
|
|
CIENCIAS
|
Debes enviar una foto de tus respuestas anotadas en tu libreta de las
preguntas nº 1, 2, 3 y 6
|
||
INGLÉS
|
Actividad 2 de la página 61.
(Solo se envía al correo la evidencia en caso de no haberla realizado por
BlinK)
|
Actividades 1 y 2 de la página 60. Y las actividades 1, 2 y 3 de la
página 61.
|
|
E. F.
|
Desde el 30 de abril al 22 de mayo debéis enviar 2 fotos o vídeos haciendo lo siguiente:
Un juego (inventado o copiado) o un circuito, que implique motricidad gruesa
(movimientos generales del cuerpo: desplazamientos, saltos, giros). Aquí
tenéis una EXPLICACIÓN MÁS AMPLIA Y EJEMPLOS.
Un
juego que elijáis DEL SIGUIENTE ENLACE, aunque podéis hacer cambios,
adaptaciones y mejoras; pero debe ir en esta línea.
|
||
MÚSICA
|
”
|
||
RELIGIÓN
|
Ver este video sobre las madres
|
||
PLÁSTICA
|
Valoraremos los dibujos que habéis hecho
para ilustrar la portada del Tríptico.
|
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL
4 DE MAYO DE 2020
|
|||
ÁREA
|
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario)
|
LENGUA
|
-Realización de una noticia o una entrevista:
Qué os parece si esta semana nos convertimos en reporteros. Para ello vamos a escribir una noticia. Aquí os dejo algunas ideas en imágenes (Aquí), por si queréis. Deberéis seguir algunas recomendaciones: La noticia
-Tiene que tener un título que llame la atención del lector.
-Debe explicar qué pasó, por qué, cómo pasó, quién interviene, y cuándo
sucedió.
-No olvidéis ilustrarla con un dibujo y firmar la noticia.
Otra posibilidad es realizar una entrevista a alguien cercano.
Para ello debéis elegir un tema de actualidad y hacer un mínimo de 5
preguntas abiertas (Que no se respondan con un sí o un no simplemente).
Elegid entre la noticia o la entrevista, y enviad el trabajo por
escrito. Pero además podéis convertirlo en una noticia para Tv a través de un
vídeo, ¡ánimo!
Después con todas vuestras noticias y entrevistas
montaremos otro telediario de Segundo de los Guindos.
|
-Lectura: Libro libre a elegir (Al menos 15 min)
Libro Unidad 10:
-Lectura comprensiva teatral, páginas 146-147 y 148.
-El verbo, página 149
-Palabras con br- y bl-, página 150-151
|
|
MATEMÁTICAS
|
-Cuerpos geométricos.
Por casa encontramos de todo y si buscamos con atención nos daremos
cuenta que son cuerpos geométricos. Os reto a encontrar: prismas, esferas,
pirámides, cilindros y conos (al menos uno de cada).Repaso cuerpos geométricos
Si preferís podéis construirlos vosotros mismos con el material que
veáis conveniente, plastilina, palillos, pinzas de la ropa, papel…lo que se
os ocurra.Hacemos cuerpos geométricos
Cuando tengáis todas las figuras tenéis que mandar una foto
clasificados por sus nombres (cartelito) y en el cuaderno o a través de
un vídeo explicar de cada cuerpo:
-Nombre
-Elegid dos de los cuerpos que más os guste y, con cada uno, explicad al
menos dos diferencias con otro cuerpo geométrico. Debéis utilizar palabras
como cara, curva, plana, vértice y número en vuestras explicaciones.
TAREA AMPLIACIÓN OPTATIVA: Inventar un
problema en el que tengamos que utilizar la multiplicación (x7).
|
-Repasar las tablas x2, x3, x4, x5 y x6
Libro Unidad 9:
-Cuerpos geométricos, páginas 156-157
-El Calendario, páginas 166-167
-Tabla x7, páginas 168-169
-Problemas, página 174-175
|
|
CIENCIAS
|
HAY 2 ACTIVIDADES EVALUABLES esta semana:
1. Dos tarjetas de animales(como
las semanas anteriores: dos invertebrados diferentes (y sus dibujos o fotos
también). Recuerda, un folio dividido en 6 partes es el tamaño perfecto. No
olvidéis incluir estas pistas:
1. ¿Es vertebrado o invertebrado?
2. ¿Es vivíparo u ovíparo?
3. ¿Cómo se desplaza? ¿Tiene patas, alas, aletas? ¿No
tiene?
4. ¿Qué come?
5. ¿Dónde vive? ¿Es acuático, terrestre?
2. Para terminar, realizar es este juego
(después de haber visto las fichas y los vídeos). Aquí tenéis el enlace: https://quizizz.com/join?gc=001389 También podéis entrar
en joinmyquiz.com e intoroducir este código: 001389
Si no puedes hacerlo online, aquí tienes
el PDF
|
|
Esta semana os proponemos que si queréis curiosear, visitéis los
siguientes enlaces:
|
INGLÉS
|
Actividad 2 de la página 59.
El alumnado que pueda utilizar la plataforma Blink, si funciona
correctamente, podrá realizar las actividades online. El que no tenga acceso,
se ruega envíen la fotografía de la actividad indicada.
|
Actividades de las páginas 58 y 59, escuchar y leer la historia,
visualizar el vídeo, y realizar las actividades.
|
|
E. F.
|
La tarea de EF es la misma que se explicó la semana pasada; es decir, un
vídeo explicando o haciendo alguna de las propuestas que se lanzan desde este
área (Blog
de EF). Con un vídeo hasta el 30 de abril es suficiente. Si alguien quiere
enviar más, estaré encantada de recibirlo.
|
Tarea 2: desde el 30
de abril al 22 de mayo debéis enviar 2
fotos o vídeos haciendo lo siguiente.
Un juego (inventado o copiado) o un
circuito, que implique motricidad gruesa (movimientos generales del
cuerpo: desplazamientos, saltos, giros). Aquí tenéis una explicación más
amplia y ejemplos: https://physicaleducationceiplosguindos.blogspot.com/2020/04/motricidad-gruesa-juegos-y-circuitos.html
Un juego que elijáis DEL SIGUIENTE ENLACE,
aunque podéis hacer cambios, adaptaciones y mejoras; pero debe ir en esta
línea. (https://physicaleducationceiplosguindos.blogspot.com/p/juegos-para-tods.html
|
|
MÚSICA
|
|||
RELIGIÓN
|
Ver esta presentación de genially
Y completar este puzle
|
||
PLÁSTICA
|
Valoraremos los dibujos que habéis hecho
para ilustrar vuestras noticias.
|
Recordatorio:
· Cada lunes llegará, por whatsapp y por
correo electrónico, el trabajo para una semana de las diferentes
asignaturas.
· El mínimo a realizar son las actividades
evaluables, y ya cada familia completa con lo que decida oportuno, libro,
fichas o, ambas, atendiendo a las circunstancias personales.
· A final de semana enviaré las correcciones
del libro para que hagan ejercicio de autoevaluación.
· Las evidencias recogidas de las tareas
obligatorias de todas las asignaturas se enviarán a mi correo antes del
lunes siguiente. Indicar en el
envío del correo electrónico ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMN@.
CURSO. TÍTULO DEL TRABAJO. Por ejemplo:
PEPITO LOPEZ. 2ºC. ESQUEMA MAMÍFEROS.(Sólo se envían las tareas evaluables)
Por último deciros que ante cualquier dificultad, hacédmelo saber por correo electrónico, por ipasen o a través de la delegada de padres y madres e intentaré dar solución con los medios que tenga a mi alcance.
SEMANA DEL 20 AL
27 DE ABRIL DE 2020
|
|||
ÁREA
|
TAREAS EVALUABLES Y EVIDENCIAS
(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE AMPLIACIÓN
(Voluntarias)
|
LENGUA
|
-Realización de un folleto comercial:
Vamos a abrir una tienda, así que podéis montar un puesto en el salón y jugar un rato ;) Buscamos objetos de lo que queráis por casa, por ejemplo, comestibles si montáis un supermercado; libros para una librería; juguetes si preferís una juguetería… elegid vosotr@s, y los clasificamos por tipo (Legumbres, pasta, conservas, etc…con un tope de 10 en cada uno) EJEMPLOS: Fotos de mi librería Juguetería de la seño Pili Comestibles de la seño Magdalena
Tenéis que realizar un cartel con el nombre de la tienda,horario
de apertura y con un SLOGAN atractivo para atraer a clientes(si contiene
rima, mejor). Ejemplo Cartel
Y después, hay que hacer un catálogo anunciando 4 o 6 productos de
nuestra tienda con una oración para cada uno, con rebajas incluidas.Ejemplo catálogo
Si tenéis muchos artículos podéis realizar una lista de productos con sus
respectivos precios.
|
-Lectura: Libro libre a elegir (Al menos 15 min)
Libro Unidad 9:
-Prensa y noticias, páginas 138-139
-Diálogos teatrales, páginas 140-141
-Repaso, página 142
|
|
MATEMÁTICAS
|
-Interpretación de datos/Interpretación de precios.
Después de montar la tienda tengo que realizar un estudio o informe del
negocio para saber todo lo que tengo en él. Vamos a realizar un gráfico de
barras ( Enlace: Gráfico de barras ) que muestre la cantidad
de los productos.
Por otro lado, vamos a ponerles un valor en una tabla de datos,
con los precios antiguos y los nuevos, ya que vamos a abrir con “Rebajas de
primavera” (Enlace: Tabla de precios).
Ahora, un problema, o una situación muy común en una tienda:el
profe hace un pedido a tu tienda de 3 productos a elegir por vosotros. Quiero
saber cuánto me costará y cuánto me sobrará si pago con 150 euros. Dibujarme
con billetes y monedas la devolución que me correspondería. Billetes y monedas PDF
OPTATIVO AMPLIACIÓN (No
obligatorio): -¿Cuánto me hubiera costado antes de las rebajas?, es decir, cuánto
sería el precio total con el precio sin rebajas.
-¿Cuánto me he ahorrado?, calculando la diferencia entre total sin
rebajas y total con rebaja.
|
-Repasar las tablas x2, x3, x4x y x5
Libro Unidad 9:
-Tabla x6, páginas 154-155
-Repaso, páginas 162 (Excepto act.3)-163
-Cálculo mental, página 164
|
|
CIENCIAS
|
HAY 2 ACTIVIDADES EVALUABLES:
1. Como la semana pasada, os pedimos 2 tarjetas de animales; uno
debe ser un anfibio y el otro un reptil. No olvidéis incluir estas pistas:
1. ¿Es vertebrado o invertebrado?
2. ¿Es vivíparo u ovíparo?
3. ¿Cómo se desplaza? ¿Tiene patas, alas, aletas? ¿No tiene?
4. ¿Qué come?
5. ¿Dónde vive? ¿Es acuático, terrestre?
Podéis consultar esta web para ayudaros: https://www.bioparcfuengirola.es/animales/animales-a-z/
Aquí tenéis AYUDA para hacerlo
en inglés.
2. La segunda actividad es un Kahoot! Puedes hacerlo online en el
siguiente enlace: Kahoot! O entrando
en https://kahoot.it/ e introduciendo el código (CHALLENGE PIN):
05026708
Si no puedes por cualquier motivo hacerlo online, escribe las respuestas
en tu libreta y nos envías una foto de ellas o imprime : Preguntas Kahoot! en PDF
|
Primero, os recomendamos ver este video sobre los REPTILES: https://www.youtube.com/watch?v=wX5gL-sgr80
El siguiente vídeo lo hemos hecho para revisar lo más importante en
inglés:
Ahora, fijáos bien en este otro, en donde se habla de los ANFIBIOS: https://youtu.be/VYnxiedEaCg
|
Mira este vídeo en inglés sobre los
Si queréis saber más, os dejamos esta web para investigar: https://diariodeuncamaleon.com/2019/07/14/centro-de-recuperacion-del-camaleon/
|
INGLÉS
|
Actividad 2 de la página 56.
El alumnado que pueda utilizar la
plataforma Blink, si funciona correctamente, podrá realizar las actividades
online. El que no tenga acceso, se ruega envíen la fotografía de la actividad
indicada.
|
Actividades de las páginas 56-57.
|
|
E. FÍSICA
|
La tarea de EF es la misma que se explicó la semana
pasada; es decir, un vídeo explicando o haciendo alguna de las
propuestas que se lanzan desde este área, tanto del cuadrante de la
semana pasada, como de las que se harán en esta semana en el Blog de EF. Con un vídeo hasta el 30 de abril es suficiente. Si alguien quiere enviar más, estaré
encantada de recibirlo.
|
||
MÚSICA
|
Enlace al juego musical propuesto
para esta semana
|
||
RELIGIÓN
|
Ver el vídeo
|
Hacer un cirio Pascual
|
|
PLÁSTICA
|
Valoraremos los dibujos que habéis hecho para ilustrar vuestras
adivinanzas de naturales.
|
Decoración libre del cartel y el folleto de productos.
|
ATENCIÓN: Esta semana, la evidencia de Lengua y Matemáticas la podéis mandar con
una foto de los distintos trabajos, pero también podéis hacer un vídeo
anunciando vuestra apertura ENSEÑÁNDONOS VUESTRA TIENDA, si os queréis divertir
un rato (OPCIONAL).
Semana 14-20 de abril
ÁREA
|
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
|
TAREAS
ACONSEJABLES
(No
obligatorias)
|
TAREAS DE
AMPLIACIÓN
(Voluntarias)
|
LENGUA
|
-Redactar
un texto instructivo REDACTAMOS LAS REGLAS DE UN
JUEGO de mesa, para repasar las tablas: "LAS MEDUSAS". Pincha aquí
O si no os
gusta, también podéis elegir uno que tengáis por casa y que os encante jugar
con él. Tened en cuenta esto:
Hay
que utilizar las tres clases de punto: y seguido, aparte y final. Acordarse
de sea un trabajo limpio y con buena letra. Cuando la tengáis lista
rodead al menos tres sustantivos. Pincha aquí y aquí
-Evidencia:
Foto cuaderno
|
-Lectura:
Libro libre a elegir (Al menos 15 min.)
Libro
Unidad 9:
-Lectura
comprensiva “El perro del vecino”, páginas 132-133-134
-Palabras
con mp/mb, páginas 136-137
|
PDF para
imprimir
|
MATEMÁTICAS
|
-Problema
con dinero
INVENTAR
UN PROBLEMA MATEMÁTICO en el cual compréis al menos dos artículos
y paguéis con un billete, por ejemplo, una compra por internet. Os recomiendo
veáis la página 159 del libro y que las cifras sean con euros y sin céntimos
(pero eso lo decidís vosotr@s). Después tendréis que escribir con letras los
números utilizados en el problema y descomponerlos en suma (Ej. 258->
2c+5d+8u-> 200+50+8)
-Evidencia:
Foto cuaderno o vídeo
|
-Repasar
las tablas x2, x3, x4x y x5
Libro
Unidad 9:
-Monedas y
billetes, páginas 150-151
-Problemas
con dinero, páginas 152-153
-Problemas
dos operaciones, páginas 158-159
|
PDF para
imprimir
|
CIENCIAS
|
Haz dos tarjetas con frases-pistas- sobre dos aves que elijas (si puede ser en inglés genial, sino hazlo en
castellano.) En otra tarjeta haz el dibujo del ave junto con su
nombre. Después podrás jugar al juego de las parejas con todas las cartas (ya
que seguiremos haciéndolo con otros grupos de animales). Si te animas a
hacerlo en inglés aquí tienes Ayuda
para las pistas en inglés
VER EL EJEMPLO EN EL BLOG
El tamaño será la de un folio dividido en 6 partes Si tienes cartulina,
mejor que mejor.
|
PDF para imprimir o
completar en la libreta
|
Leer esta noticia y explicarnos por qué es tan importante la
Desembocadura del Guadalhorce..
Si tenéis ganas de saber más:
|
INGLÉS
|
Act 1 de la página 55.
El alumnado que pueda utilizar la plataforma Blink,
si funciona correctamente, podrá realizar las actividades online. El que no
tenga acceso, se ruega envíen la fotografía de la actividad indicada.
|
Actividades de la página 54 y 55.
El alumnado que pueda utilizar la plataforma Blink,
si funciona correctamente podrá realizar las actividades online.
|
|
E. F.
|
HASTA EL 30 DE ABRIL: Enviar un pequeño vídeo, explicando o haciendo lo
que más os haya gustado de los vídeos sugeridos en la propuesta semanal de EF hasta esa fecha
(1-2 minutos). El mínimo es un vídeo en 3 semanas. Si alguien quiere enviarme
más, puede hacerlo perfectamente y me encantará.
|
Los vídeos diarios especificados Propuesta semanal de EF
|
|
MÚSICA
|
Tarea
quincenal (14-27abril): Estos dos chicos italianos interpretan de forma
brillante una melodía conocida. Como veis, la música alegra nuestros
corazones.
¿Por
qué crees que es muy importante la música en estos momentos?
Escribe
una frase sobre ello y añade si quieres un dibujo o imagen que identifique
esta idea.
|
||
RELIGIÓN
|
Ver este vídeo contado por niños sobre La Pascua: Pinchar aquí
|
Dejar algún comentario en el blog
|
|
PLÁSTICA
|
Elaboramos
el juego de mesa: las medusas,
|
||
JUEGOS PARA REPASAR
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario