Tareas 2º C


Tareas 2ºC

Programación de trabajo


TAREAS DE REPASO PARA EL VERANO
El curso ha acabado y a partir de este momento algunas familias ven la posibilidad o la conveniencia, por la razón que sea, de tener a mano algún material de repaso para el verano. Por eso, y de un modo completamente voluntario y a decisión exclusiva de las familias vamos a dejar por aquí algún cuadernillo imprimible o material que os pueda servir de referencia. También podemos aprovecharnos de las tareas, juegos, fichas y cuadernillos que existen en el blog.
No hay que olvidar que lo más importante es no abandonar la lectura, que como siempre recomendamos, tiene que ser adecuada a la edad y a los gustos individuales.
En las papelerías existen cuadernillos de diferentes editoriales para el repaso durante el periodo vacacional. Están bien secuenciadas y se ajustan a los contenidos trabajados, así que dependerá más bien del gusto personal a la hora de elegirlo.
Hemos considerado interesante dejaros algunas pruebas Escala. La finalidad de la Prueba ESCALA  diseñada por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), era la de comprobar el nivel de adquisición de las competencias  alcanzado por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria. En este sentido, se ofrecen estas pruebas no como material evaluativo, sino como actividades de refuerzo con una tipología más ligada al repaso conjunto de contenidos trabajados durante el presente curso. Así que aquí dejamos los tres últimos años:



Por último, si preferís tener fichas imprimibles aquí os dejamos cuadernillos de la editorial Anaya, donde existen contenidos de mates, lengua y ciencias:






¡NOS VAMOS DE VIAJE!
Para estas semanas seréis vosotros los que preparéis vuestro viaje imaginario para estas vacaciones: Elegid bien el destino y  a planificar todos los detalles: Aquí van nuestras propuestas.

SEMANA DEL  8 al 19 DE JUNIO DE 2020
TAREA GLOBALIZADA (No obligatoria)
Lengua, Mates y Sociales
Llega el tiempo de las vacaciones y queremos ir a ese sitio que siempre hemos soñado, esté donde esté. Ahora es el momento de planificarlo. ¿Cómo? Pues para ello debemos investigar un poco sobre algunos aspectos de ese destino:
·         Nombre del destino, su situación, el idioma y la moneda del país.
·         Medios de transporte que vamos a utilizar.
·         Paisajes que nos vamos a encontrar: Montaña, costa, llanura, de ciudad, si es una isla, península…
·         Monumentos o sitios de interés que vamos a visitar.
·         Equipaje que voy a necesitar, dependiendo del clima.
·         Presupuesto aproximado del coste del viaje (opcional).
·         Lo que  nos queráis contar, sea lo que sea.
Después de decidir vuestro destino y haber hecho algunas averiguaciones sobre vuestro destino, la tarea sería: Grabar un vídeo o un audio  contando la planificación de  ese viaje tan especial, o si preferís, por escrito. Aquí os dejo los que tenemos planeados: Viajes geniallys

ÁREA
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario) 
LENGUA
Libro Unidad 12:
-Lectura “La pequeña luciérnaga”, páginas 174-175-176. 
-El guion: división de palabras, páginas, 178-179.
-El cómic, página 182-183.
MATEMÁTICAS
-Repasar todas las tablas 

Libro Unidad 12:
-Horas, páginas 198-199-200-201.
-Problema, página 206-207.




CIENCIAS

INGLÉS
Página 66 Actividades 1 y 2. Página 68 y 69, actividad 2.  Página 72, actividad 1
E. F.
Continuamos con la misma tarea: TAREA 3: EXPRESIÓN CORPORAL.
MÚSICA
RELIGIÓN
Aquí un juego ,para repasar un poco todo lo trabajado este curso
Aquí un vídeo donde repasamos  la fiesta de PENTECOSTÉS , que celebramos el pasado 31 de mayo( además incluye una bonita manualidad, si os apetece hacerla):
PLÁSTICA
Reciclando botellas para construir un coche. (Para este necesitarás algo de ayuda)


ROMA




Para estas dos semanas os hemos preparado un apasionante  viaje por LA ESPAÑA ROMANA, así que preparaos para  descubrir muchas cosas interesantes de  la CIVILIZACIÓN ROMANA. En esta ocasión acompañando a nuestros amigos arqueólogos en su viaje por la HISPANIA romana. Tendréis que  realizar  las tareas propuestas, para conseguir llegar al final y obtener vuestra recompensa. Esperamos  que lo disfrutéis y lo paséis genially.


SEMANA DEL  25 DE MAYO AL 8 DE JUNIO DE 2020
ÁREA
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario) 
LENGUA
-Textos instructivos: Carta de platos de un restaurante y receta. 
Han llegado nuestros compañeros arqueólogos de Egipto a Málaga. Vienen de visita turística y queremos celebrar su llegada en un restaurante. ¿Y qué vamos a comer? Necesitaremos una carta de platos (tarea1) y  para crearla nos  bastará con un folio doblado por la mitad en su vista horizontal. Nos ponemos mano a la obra con estas instrucciones . Aquí nuestro ejemplo y aquí en pdf
Por otro lado, escribiremos la receta de uno de los platos del menú (tarea2).  Recordamos cómo las partes para redactar una receta de cocina:
·         Nombre del plato
·         Nº de raciones o para cuántas personas se elabora
·         Ingredientes (expresando las cantidades de cada uno)
·         Elaboración o Modo de preparación: Enumerando los pasos a seguir para la  elaboración,  para que sea más fácil su entendimiento.
Os dejo un ejemplo
OPTATIVO: La receta la haremos también en casa y acompañamos la receta escrita de un video explicativo o de fotos.
-Lectura: Libro libre a elegir (Al menos 15 min)

Libro Unidad 11:
-Lectura “Un juguete muy antiguo”, páginas 166-167. 
-El texto informativo, páginas, 168-169.
-Repaso, página 170.
MATEMÁTICAS
-Problemas de cálculo de dinero/ medidas de capacidad y masa:
Después de la maravillosa comida en el restaurante llega la hora de pagar y queremos invitar a nuestros dos amigos arqueólogos. Tendréis que imaginar y elegir los diferentes platos que hemos consumido los tres. Cuando ya lo tengamos claro,  debéis hacer el ticket con la cuenta (tarea1) que tendríamos que pagar. Os dejo  mi ejemplo

Ahora vamos a realizar cálculos de masa y capacidad (tarea2): Kilos, gramos, Litros, medios, cuartos, etc... Después de una semana, el restaurante necesita reponer la despensa, han tenido muchos clientes y gastado mucho de los productos que tenían en el almacén. Por eso le echaremos una mano. Aquí os dejo las listas de la semana pasada y con ellas tendréis que hacer algunos cálculos. Vamos a comprar el doble de la lista 1  y el triple de la lista 2 que compramos la semana pasada ¿Qué cantidad comprarán esta semana?
Aquí si queréis hacerlo on line .

TAREA AMPLIACIÓN (NO OBLIGATORIA): Si la lista 1 les costó la semana pasada 157 euros y la lista 2 les costó 208 euros. ¿Con qué billetes y monedas pagarán esta semana cada lista?
-Repasar las tablas x2, x3, x4, x5, x6. x7 y x8

Libro Unidad 11:
-La tabla del 9, páginas 186-187.
-Problema, página 190.
-Representación de gráficos, página 192.
-Repaso (Actividades 3 ,4, 5 y 6), Páginas 194-195.
CIENCIAS
En ciencias vamos a aprender acerca del Imperio romano. La tarea evaluable es explicar con tus propias palabras en un vídeo o un audio lo que has aprendido de los romanos, debiendo usar al menos 10 palabras específicas y concretas que hemos usado en el vídeo/PDF: PDF Roma  Video Roma. Puedes usar todo lo que necesites en tu vídeo: carteles, objetos, complementos.  Deja volar tu imaginación. 
Si os gusta el tema, aquí tenéis más info sobre ello:
INGLÉS
Hacer un dibujo de cada alimento y escribir debajo el nombre: Juice, Lemonade, Milk, Pasta, Pizza, Popcorn, Salad, Soup.
E. F.
TAREA 3 (del 25 de mayo al 12 de junio): TAREA 3: EXPRESIÓN CORPORAL.
MÚSICA
Contestar unas preguntas sobre un compositor muy conocido 
RELIGIÓN
 Jugar con los retos para conocer a María con esta presentación de genially
Hacer algún comentario en el blog
PLÁSTICA
Podéis elegir un modelo de este pdf para crear vuestro propio mosaico. Si queréis ver algún modelo, ya habéis que en el genially hay.
Decoración libre de la carta del restaurante. Tened en cuenta mantener una buena presentación y limpieza en el trabajo.














EGIPTO

Para estas dos semanas os hemos preparado un apasionante  viaje por el antiguo Egipto, así que prepárate para  vivir una interesante aventura, aprendiendo y descubriendo la CIVILIZACIÓN EGIPCIA. Tendréis que  realizar  las 10 misiones que os proponemos (Serán las tareas de las diferentes áreas). Necesitaréis prepararos un poco antes de realizar las misiones, por eso, es mejor visualizar antes los vídeos y tomaros algo más de tiempo. Tenemos hasta el 22 de mayo. Cualquier duda no dudéis en consultarme.Esperamos  que lo disfrutéis y lo paséis genially.

SEMANA DEL  11  AL 22 DE MAYO  DE 2020
ÁREA
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario) 
LENGUA
-Realización de un cuento: 
¿Os imagináis que viajamos a Egipto a trabajar como arqueólogos en una pirámide? Para ello lo vamos a hacer a través de un cuento y cada uno será el propio protagonista de la historia. Recordamos las tres partes que debe tener un cuento:
·         Introducción o planteamiento: La parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos. 
·         Desarrollo o nudo: Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia, y suceden los hechos más importantes. 
·         Desenlace o final: Parte donde se suele dar la solución al problema y finaliza la narración.
Deberéis escribir el cuento con buena letra y cuidar la presentación. Debe contener, al menos, 50 palabras escritas por vosotros. Para ello aquí os dejo la introducción de nuestra historia y vosotros debéis seguir la historia a partir de ahí con el nudo y el desenlace.
Una vez finalizado el cuento, tenemos que encontrar, al menos, cinco verbos del diario de nuestro protagonista, que están en tiempo pasado, y convertirlos a tiempo presente.
-Lectura: Libro libre a elegir (Al menos 15 min)

Libro Unidad 10:
-Lectura “Los patos y la tortuga”, páginas 160-161-162. 
-Los tiempos del verbo, página 163.
-El uso de la coma, páginas 164-165.


Descifrar jeroglíficos   con esta plantilla de abecedario egipcio   
MATEMÁTICAS
-Problemas y números egipcios:
Los egipcios componían los números de manera similar a cómo lo hacemos nosotros. La única diferencia es que utilizaban símbolos para los distintos órdenes (C, D y U).  Aquí podemos ver cómo. Y cuando hayáis descubierto cómo funcionan los números egipcios, debéis realizar esta  ficha  descubriendo números y escribiéndolos como auténticos egipcios.
Por otro lado, os propongo realizar pirámides de cálculo ¿Y cómo se hacen? Pues realizando el cálculo de las operaciones indicadas con el número que está justo al lado y apuntando la solución encima para llegar a la cima de la pirámide.
Y, para terminar, como estamos liados con el paso del tiempo, vamos a resolver problemas  relacionados con la edad. Además tendremos la oportunidad de practicar el doble (repitiendo dos veces, X2) y el triple (repitiendo tres veces, X3).
TAREA AMPLIACIÓN: Las soluciones de los problemas si queréis podéis expresarlas con números egipcios.
-Repasar las tablas x2, x3, x4, x5, x6 y x7

Libro Unidad 10:
-La tabla del 8, páginas 172-173
-Itinerarios, páginas 188-189




CIENCIAS
En ciencias vamos a aprender acerca de la civilización egipcia. Las actividades evaluables son dos: 
- En la primera tenéis que responder unas preguntas (online o por escrito) acerca de Egipto después de haber visto el Genially o de haber leído el cuaderno en pdf que os dejamos.Cuaderno con información sobre Egipto
- La segunda consiste en ver un cuento acerca de dos hermanos que entran en una pirámide… ¿Qué les pasará? Después tenéis que hacer dos ejercicios online o por escrito.
Las evidencias serán mandar las fotos de las respuestas en la libreta o en este PDF: Actividades evaluables Sociales

Si os gusta el tema, aquí tenéis más recursos sobre ello:


INGLÉS
Actividad 1 de la página 62 y actividades 2 de la página 63.
El alumnado que pueda utilizar la plataforma Blink, si funciona correctamente, podrá realizar las actividades online. El que no tenga acceso, se ruega envíen la fotografía de la actividad indicada.
Actividades 1 y 3 de las página 63, escuchar y leer la historia, visualizar el vídeo, y realizar las actividades.
E. F.
Desde el 30 de abril al 22 de mayo debéis enviar 2 fotos o vídeos  haciendo lo siguiente:
Un juego (inventado o copiado) o un circuito, que implique motricidad gruesa (movimientos generales del cuerpo: desplazamientos, saltos, giros). Aquí tenéis una explicación más amplia y ejemplos: https://physicaleducationceiplosguindos.blogspot.com/2020/04/motricidad-gruesa-juegos-y-circuitos.html  
    Un juego que elijáis DEL SIGUIENTE ENLACE, aunque podéis hacer cambios, adaptaciones y mejoras; pero debe ir en esta línea. 
MÚSICA
Experimentamos con el sonido en  este enlace
RELIGIÓN
Ver el siguiente vídeo sobre la virgen María 
Realizar la Flor
PLÁSTICA
Construcción de una pirámide o en color 
Construcción de un sarcófago  

SEMANA DEL  4  AL 11 DE MAYO  DE 2020
ÁREA
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario) 
LENGUA
-Realización de un tríptico: 

Este nuevo proyectito está enfocado en un lugar muy especial, el Bioparc de Fuengirola. Y vosotros vais a encargaros de todo lo necesario para poder visitarlo. Desde la asignatura de lengua lo primero que vamos a realizar es un Tríptico. Para ello debemos coger un folio y con la vista horizontal lo doblamos por dos partes para que queden tres secciones iguales (Plantilla Tríptico) , aunque podéis hacerlo en un folio). Cada una de las partes va a tener un contenido diferente: Portada , tarifas, horario , Contactos, cómo llegarqué es Bioparcáreas de Bioparc y si queréis saber más os dejo el enlace de su web: Bioparc-Fuengirola 
-Lectura: Libro libre a elegir (Al menos 15 min)
Libro Unidad 10:
-Lectura “El señor ciempiés”l, páginas 152-153. 
-El cartel, páginas 154-155
-Repaso, página 156
MATEMÁTICAS
-Cálculos con tarifa de precios y secuencias temporales
Para poder hacer una visita a Bioparc vamos a tener que hacer algunos cálculos. Nos han dado los precios de reapertura y nos quitan los céntimos en la nueva tarifa, tenerlo en cuenta. Tenéis que presentar el presupuesto de vuestra propia familia y la de tres más:
-Familia Villar-> Dos abuelos, una mamá, dos hermanos (5 y 6 años) y un primo de 6 años.
-Familia Arjona-> Una abuela, papá, mamá, dos hermanos (8 y 3 años). 
-Familia Sante->Papá, mamá, tres hermanos (5 años y dos mellizos de 10 años) y un primo de 6 años y dos amigos (10 y 11 años).
Os dejo un ejemplo: Mi presupuesto .

Por otro lado vamos a calcular el tiempo empleado para la visita y expresarlo con relojes analógicos. Debe incluir:
-Hora de salida de casa.
Vamos a considerar media hora de trayecto hasta Fuengirola.
-Hora de entrada al parque.
Hacer un cálculo estimando cuánto tiempo os llevará un paseo por alguna zona mapa del Bioparc  
-Hora para tomar el bocata.
Hacer un cálculo estimando cuánto tiempo os llevará terminar de ver el parque.
-Hora de salida del parque.
-Y hora de llegada a casa. (Respetando la media hora de trayecto)
Os recomiendo que solo utilicéis horas en punto y horas y media para que os sea más fácil el conteo.

TAREA AMPLIACIÓN: Calcular el tiempo total empleado desde la salida a casa hasta la llegada.
-Repasar las tablas x2, x3, x4, x5, x6 y x7
Libro Unidad 10:
-Simetría, páginas 170-171
-Problemas, página 176-177
-Repaso, páginas 178-179
-Cálculo mental, página 180
CIENCIAS
Consultar este Genially y hacer las actividades que se proponen en él.
Si no puedes hacerlo online, aquí tienes un PDF de Genially.
Debes enviar una foto de tus respuestas anotadas en tu libreta de las preguntas nº 1, 2, 3 y 6
INGLÉS
Actividad 2 de la página 61.
(Solo se envía al correo la evidencia en caso de no haberla realizado por BlinK)
Actividades 1 y 2 de la página 60. Y las actividades 1, 2 y 3 de la página 61.
E. F.
Desde el 30 de abril al 22 de mayo debéis enviar 2 fotos o vídeos  haciendo lo siguiente:
Un juego (inventado o copiado) o un circuito, que implique motricidad gruesa (movimientos generales del cuerpo: desplazamientos, saltos, giros). Aquí tenéis una EXPLICACIÓN MÁS AMPLIA Y EJEMPLOS.
    Un juego que elijáis DEL SIGUIENTE ENLACE, aunque podéis hacer cambios, adaptaciones y mejoras; pero debe ir en esta línea. 
MÚSICA
En el blog de música: Tarea LA ESCALA MUSICAL 
RELIGIÓN
Ver este video sobre las  madres 
Hacer este marcapáginas
PLÁSTICA
Valoraremos los dibujos que habéis hecho para ilustrar la portada del Tríptico.




SEMANA DEL  27  DE ABRIL AL 4  DE MAYO  DE 2020
ÁREA
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario) 
LENGUA
-Realización de una noticia o una entrevista:
Qué os parece si esta semana nos convertimos en reporteros. Para ello vamos a escribir una noticia. Aquí os dejo algunas ideas en imágenes
(Aquí), por si queréis. Deberéis seguir algunas recomendaciones: La noticia 
-Tiene que tener un título que llame la atención del lector.
-Debe explicar qué pasó, por qué, cómo pasó, quién interviene, y cuándo sucedió.
-No olvidéis ilustrarla con un dibujo y firmar la noticia. 
Otra posibilidad es realizar una entrevista a alguien cercano. Para ello debéis elegir un tema de actualidad y hacer un mínimo de 5 preguntas abiertas (Que no se respondan con un sí o un no simplemente). 
Elegid entre la noticia o la entrevista, y enviad el trabajo por escrito. Pero además podéis convertirlo en una noticia para Tv a través de un vídeo, ¡ánimo!
Después con todas vuestras noticias y entrevistas montaremos otro telediario de Segundo de los Guindos.
-Lectura: Libro libre a elegir (Al menos 15 min)
Libro Unidad 10:
-Lectura comprensiva teatral, páginas 146-147 y 148. 
-El verbo, página 149
-Palabras con br- y bl-, página 150-151
MATEMÁTICAS
-Cuerpos geométricos.
Por casa encontramos de todo y si buscamos con atención nos daremos cuenta que son cuerpos geométricos. Os reto a encontrar: prismas, esferas, pirámides, cilindros y conos (al menos uno de cada).Repaso cuerpos geométricos
 Si preferís podéis construirlos vosotros mismos con el material que veáis conveniente, plastilina, palillos, pinzas de la ropa, papel…lo que se os ocurra.Hacemos cuerpos geométricos
 Cuando tengáis todas las figuras tenéis que mandar una foto clasificados por sus nombres (cartelito) y en el cuaderno o a través de un vídeo explicar de cada cuerpo:
-Nombre
-Elegid dos de los cuerpos que más os guste y, con cada uno, explicad al menos dos diferencias con otro cuerpo geométrico. Debéis utilizar palabras como cara, curva, plana, vértice y número en vuestras explicaciones.
TAREA AMPLIACIÓN OPTATIVA: Inventar un problema en el que  tengamos que utilizar la multiplicación (x7).
-Repasar las tablas x2, x3, x4, x5 y x6
Libro Unidad 9:
-Cuerpos geométricos, páginas 156-157
-El Calendario, páginas 166-167
-Tabla x7, páginas 168-169 
-Problemas, página 174-175



CIENCIAS
HAY 2 ACTIVIDADES EVALUABLES esta semana: 
1.  Dos tarjetas de animales(como las semanas anteriores: dos invertebrados diferentes (y sus dibujos o fotos también). Recuerda, un folio dividido en 6 partes es el tamaño perfecto. No olvidéis incluir estas pistas:
   1. ¿Es vertebrado o invertebrado? 
   2. ¿Es vivíparo u ovíparo? 
   3. ¿Cómo se desplaza? ¿Tiene patas, alas, aletas? ¿No tiene?
   4. ¿Qué come? 
   5. ¿Dónde vive? ¿Es acuático, terrestre?
2. Para terminar, realizar es este juego (después de haber visto las fichas y los vídeos). Aquí tenéis el enlace: https://quizizz.com/join?gc=001389 También podéis entrar en joinmyquiz.com e intoroducir este código: 001389
Si no puedes hacerlo online, aquí tienes el PDF

Esta semana os proponemos que si queréis curiosear, visitéis los siguientes enlaces:



INGLÉS
Actividad 2 de la página 59.
El alumnado que pueda utilizar la plataforma Blink, si funciona correctamente, podrá realizar las actividades online. El que no tenga acceso, se ruega envíen la fotografía de la actividad indicada.
Actividades de las páginas 58 y 59, escuchar y leer la historia, visualizar el vídeo, y realizar las actividades.

E. F.
La tarea de EF es la misma que se explicó la semana pasada; es decir, un vídeo explicando o haciendo alguna de las propuestas que se lanzan desde este área (Blog de EF). Con un vídeo hasta el 30 de abril es suficiente. Si alguien quiere enviar más, estaré encantada de recibirlo.
Tarea 2: desde el 30 de abril al 22 de mayo debéis enviar 2 fotos o vídeos  haciendo lo siguiente.
     Un juego (inventado o copiado) o un circuito, que implique motricidad gruesa (movimientos generales del cuerpo: desplazamientos, saltos, giros). Aquí tenéis una explicación más amplia y ejemplos: https://physicaleducationceiplosguindos.blogspot.com/2020/04/motricidad-gruesa-juegos-y-circuitos.html  
    Un juego que elijáis DEL SIGUIENTE ENLACE, aunque podéis hacer cambios, adaptaciones y mejoras; pero debe ir en esta línea. (https://physicaleducationceiplosguindos.blogspot.com/p/juegos-para-tods.html
MÚSICA


En el blog de música, el juego “Atrapa las notas”
RELIGIÓN
Ver esta presentación de genially
Y completar este puzle


PLÁSTICA
Valoraremos los dibujos que habéis hecho para ilustrar vuestras noticias.



Recordatorio:

·         Cada lunes llegará, por whatsapp y por correo electrónico, el trabajo para una semana de las diferentes asignaturas.
·         El mínimo a realizar son las actividades evaluables, y ya cada familia completa con lo que decida oportuno, libro, fichas o, ambas, atendiendo a las circunstancias personales.
·         A final de semana enviaré las correcciones del libro para que hagan ejercicio de autoevaluación.
·         Las evidencias recogidas de las tareas obligatorias de todas las asignaturas se enviarán a mi correo antes del lunes siguiente.  Indicar en el envío del correo electrónico ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMN@. CURSO. TÍTULO DEL TRABAJO. Por ejemplo: PEPITO LOPEZ. 2ºC. ESQUEMA MAMÍFEROS.(Sólo se envían las tareas evaluables)

Por último deciros que ante cualquier dificultad, hacédmelo saber por correo electrónico, por ipasen o a través de la delegada de padres y madres e intentaré dar solución con los medios que tenga a mi alcance.
SEMANA DEL  20  AL  27  DE ABRIL DE 2020
ÁREA
TAREAS EVALUABLES Y EVIDENCIAS
(Obligatoria)
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
TAREAS DE AMPLIACIÓN 
(Voluntarias) 
LENGUA
-Realización de un folleto comercial:
Vamos a abrir una tienda, así que podéis montar un puesto en el salón y jugar un rato ;) Buscamos objetos de lo que queráis por casa, por ejemplo, comestibles si montáis un  supermercado; libros para una librería; juguetes si preferís una juguetería… elegid vosotr@s, y los clasificamos por tipo (Legumbres, pasta, conservas, etc…con un tope de 10 en cada uno) EJEMPLOS:
Fotos de mi librería      Juguetería de la seño Pili   Comestibles de la seño Magdalena
Tenéis que realizar un cartel con el nombre de la tienda,horario de apertura y con un SLOGAN atractivo para atraer a clientes(si contiene rima, mejor).  Ejemplo Cartel
Y después, hay que hacer un catálogo anunciando 4 o 6 productos de nuestra tienda con una oración para cada uno, con rebajas incluidas.Ejemplo catálogo
Si tenéis muchos artículos podéis realizar una lista de productos con sus respectivos  precios.
-Lectura: Libro libre a elegir (Al menos 15 min)
Libro Unidad 9:
-Prensa y noticias, páginas 138-139 
-Diálogos teatrales, páginas 140-141
-Repaso, página 142
MATEMÁTICAS
-Interpretación de datos/Interpretación de precios.
Después de montar la tienda tengo que realizar un estudio o informe del negocio para saber todo lo que tengo en él. Vamos a realizar un gráfico de barras ( Enlace: Gráfico de barras ) que muestre la cantidad de los productos.
Por otro lado, vamos a ponerles un valor en una tabla de datos, con los precios antiguos y los nuevos, ya que vamos a abrir con “Rebajas de primavera” (Enlace: Tabla de precios). 
Ahora, un problema, o una situación muy común en una tienda:el profe hace un pedido a tu tienda de 3 productos a elegir por vosotros. Quiero saber cuánto me costará y cuánto me sobrará si pago con 150 euros. Dibujarme con billetes y monedas la devolución que me correspondería. Billetes y monedas PDF
OPTATIVO AMPLIACIÓN (No obligatorio): -¿Cuánto me hubiera costado antes de las rebajas?, es decir, cuánto sería el precio total con el precio sin rebajas.
-¿Cuánto me he ahorrado?, calculando la diferencia entre total sin rebajas y total con rebaja.
-Repasar las tablas x2, x3, x4x y x5
Libro Unidad 9:
-Tabla x6, páginas 154-155
-Repaso, páginas 162 (Excepto act.3)-163
-Cálculo mental, página 164




CIENCIAS
HAY 2 ACTIVIDADES EVALUABLES: 
1. Como la semana pasada, os pedimos 2 tarjetas de animales; uno debe ser un anfibio y el otro un reptil. No olvidéis incluir estas pistas:
1. ¿Es vertebrado o invertebrado? 
2. ¿Es vivíparo u ovíparo? 
3. ¿Cómo se desplaza? ¿Tiene patas, alas, aletas? ¿No tiene?
4. ¿Qué come? 
5. ¿Dónde vive? ¿Es acuático, terrestre?

Podéis consultar esta web para ayudaros: https://www.bioparcfuengirola.es/animales/animales-a-z/ 

Aquí tenéis AYUDA para hacerlo en inglés.

2. La segunda actividad es un Kahoot! Puedes hacerlo online en el siguiente enlace: Kahoot! O entrando en https://kahoot.it/ e introduciendo el código (CHALLENGE PIN): 05026708 
Si no puedes por cualquier motivo hacerlo online, escribe las respuestas en tu libreta y nos envías una foto de ellas o imprime : Preguntas Kahoot! en PDF
Primero, os recomendamos ver este video sobre los REPTILES: https://www.youtube.com/watch?v=wX5gL-sgr80 
El siguiente vídeo lo hemos hecho para revisar lo más importante en inglés:

Ahora, fijáos bien en este otro, en donde se habla de los ANFIBIOS: https://youtu.be/VYnxiedEaCg 
Mira este vídeo en inglés sobre los 
Si queréis saber más, os dejamos esta web para investigar: https://diariodeuncamaleon.com/2019/07/14/centro-de-recuperacion-del-camaleon/ 
INGLÉS
Actividad 2 de la página 56.
El alumnado que pueda utilizar la plataforma Blink, si funciona correctamente, podrá realizar las actividades online. El que no tenga acceso, se ruega envíen la fotografía de la actividad indicada.
Actividades de las páginas 56-57.

E. FÍSICA
La tarea de EF es la misma que se explicó la semana pasada; es decir, un vídeo explicando o haciendo alguna de las propuestas que se lanzan desde este área, tanto del cuadrante de la semana pasada, como de las que se harán en esta semana en el Blog de EF. Con un vídeo hasta el 30 de abril es suficiente. Si alguien quiere enviar más, estaré encantada de recibirlo. 

MÚSICA


Enlace al  juego musical  propuesto para esta semana
RELIGIÓN
Ver el vídeo

Hacer un cirio Pascual
PLÁSTICA
Valoraremos los dibujos que habéis hecho para ilustrar vuestras adivinanzas de naturales.
Decoración libre del cartel y el folleto de productos.


ATENCIÓN: Esta semana, la evidencia de Lengua y Matemáticas la podéis mandar con una foto de los distintos trabajos, pero también podéis hacer un vídeo anunciando vuestra apertura ENSEÑÁNDONOS VUESTRA TIENDA, si os queréis divertir un rato (OPCIONAL). 


Semana 14-20 de abril

ÁREA
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
TAREAS DE AMPLIACIÓN
 (Voluntarias)
LENGUA
-Redactar un texto instructivo  REDACTAMOS LAS REGLAS DE UN JUEGO de mesa, para repasar las tablas: "LAS MEDUSAS". Pincha aquí
O si no os gusta, también podéis elegir uno que tengáis por casa y que os encante jugar con él. Tened en cuenta esto:
  • Título o nombre del juego
  • Materiales necesarios
  • Número de jugadores
  • Reglas del juego o desarrollo del juego.
 Hay que utilizar las tres clases de punto: y seguido, aparte y final. Acordarse de sea un trabajo limpio y con buena  letra. Cuando la tengáis lista rodead al menos tres sustantivos. Pincha aquí y aquí
-Evidencia: Foto cuaderno
-Lectura: Libro libre a elegir (Al menos 15 min.)
Libro Unidad 9:
-Lectura comprensiva “El perro del vecino”, páginas 132-133-134
-Palabras con mp/mb, páginas 136-137
PDF para imprimir


MATEMÁTICAS
-Problema con dinero
INVENTAR UN PROBLEMA MATEMÁTICO  en el cual compréis al menos dos artículos y paguéis con un billete, por ejemplo, una compra por internet. Os recomiendo veáis la página 159 del libro y que las cifras sean con euros y sin céntimos (pero eso lo decidís vosotr@s). Después tendréis que escribir con letras los números utilizados en el problema y descomponerlos en suma (Ej. 258-> 2c+5d+8u-> 200+50+8)
-Evidencia: Foto cuaderno o vídeo
-Repasar las tablas x2, x3, x4x y x5
Libro Unidad 9:
-Monedas y billetes, páginas 150-151
-Problemas con dinero,  páginas 152-153
-Problemas dos operaciones, páginas 158-159
PDF para imprimir

CIENCIAS
Haz dos tarjetas con frases-pistas- sobre dos aves que elijas (si puede ser en inglés genial, sino hazlo en castellano.) En otra tarjeta haz el dibujo del ave junto con su nombre. Después podrás jugar al juego de las parejas con todas las cartas (ya que seguiremos haciéndolo con otros grupos de animales).  Si te animas a hacerlo en inglés aquí tienes Ayuda para las pistas en inglés
VER EL EJEMPLO EN EL BLOG

El tamaño será la de un folio dividido en 6 partes Si tienes cartulina, mejor que mejor.

PDF para imprimir o completar en la libreta


Leer esta noticia y explicarnos por qué es tan importante la Desembocadura del Guadalhorce..
¡NOTICIA! También podéis imprimirla directamente desde AQUÍ
Si tenéis ganas de saber más:

INGLÉS
Act 1 de la página 55.
El alumnado que pueda utilizar la plataforma Blink, si funciona correctamente, podrá realizar las actividades online. El que no tenga acceso, se ruega envíen la fotografía de la actividad indicada.
Actividades de la página 54 y 55.
El alumnado que pueda utilizar la plataforma Blink, si funciona correctamente podrá realizar las actividades online.

E. F.
HASTA EL 30 DE ABRIL: Enviar un pequeño vídeo, explicando o haciendo lo que más os haya gustado de los vídeos sugeridos en la propuesta semanal de EF hasta esa fecha (1-2 minutos). El mínimo es un vídeo en 3 semanas. Si alguien quiere enviarme más, puede hacerlo perfectamente y me encantará.
Los vídeos diarios especificados Propuesta semanal de EF

MÚSICA
Tarea quincenal (14-27abril): Estos dos chicos italianos interpretan de forma brillante una melodía conocida. Como veis, la música alegra nuestros corazones.
 ¿Por qué crees que es muy importante la música en estos momentos?
Escribe una frase sobre ello y añade si quieres un dibujo o imagen que identifique esta idea. 


RELIGIÓN
Ver este vídeo contado por niños sobre La Pascua: Pinchar aquí
Dejar algún comentario en el blog

PLÁSTICA

Elaboramos el juego de mesa: las medusas, 

JUEGOS PARA REPASAR




 

No hay comentarios: