¡NOS VAMOS DE VIAJE!
SEMANA DEL 8 al 19 DE JUNIO DE
2020
|
||
TAREA GLOBALIZADA VOLUNTARIA (No
obligatoria)
Lengua , Mates y Sociales
|
||
Llega el tiempo de las
vacaciones y queremos ir a ese sitio que siempre hemos soñado, esté donde
esté. Ahora es el momento de planificarlo. ¿Cómo? Pues para ello debemos
investigar un poco sobre algunos aspectos de ese destino:
TAREA:
GRABAR UN VÍDEO O UN AUDIO contando la planificación de ese viaje tan
especial. Aquí os dejo los que tenemos planeados los profes :
|
||
ÁREA
|
TAREAS VOLUNTARIAS
|
MÁS TAREAS VOLUNTARIAS
|
LENGUA
|
Libro de texto:
Páginas:166,167,174,175,176,180y 181
|
|
MATEMÁTICAS
|
Libro de texto:
Páginas:184,185,188,189,190,191
y 192
|
|
SOCIALES
|
||
INGLÉS
(También quincenal)
|
Unit 6
lesson 2 y 3 . Aquí
pdf
|
|
E. F.
|
Continuamos
con la misma tarea: TAREA 3: EXPRESIÓN CORPORAL.
|
|
MÚSICA
|
||
RELIGIÓN
|
Aquí
un juego ,para repasar un poco todo lo
trabajado este curso
|
Aquí
un vídeo donde
repasamos la fiesta de PENTECOSTÉS , que celebramos el pasado 31 de
mayo( además incluye una bonita manualidad, si os apetece hacerla):
|
PLÁSTICA
|
Hacer un avión de papel. Construir un
barco de papel.
|
Reciclando
botellas para construir un
coche. (Para este
necesitarás algo de ayuda)
|
ROMA
Para estas dos semanas os hemos preparado un
apasionante viaje por LA ESPAÑA ROMANA, así
que preparaos para descubrir muchas cosas interesantes de la
CIVILIZACIÓN ROMANA. En esta ocasión acompañando a nuestros amigos arqueólogos
en su viaje por la HISPANIA romana. Tendréis que realizar las tareas propuestas
, para conseguir llegar al final y obtener vuestra recompensa. Esperamos que lo
disfrutéis y lo paséis genially.
SEMANAS del 25 de mayo al 8 de Junio
de 2020 |
|||
ÁREA |
(Obligatoria) |
TAREAS
ACONSEJABLES (No
obligatorias) |
TAREAS DE
REFUERZO (Voluntario) |
LENGUA |
Estamos
en un restaurante con nuestros amigos arqueólogos:
-Tarea 1- Elaborar la carta de platos de un restaurante. Instrucciones : A partir de un folio doblado
por la mitad Aquí nuestro ejemplo y aquí en pdf -Tarea
2-Escribir
la receta de uno de los platos del menú. Recordamos las partes
imprescindibles para redactar una receta de cocina: .Nombre
del plato y nº de raciones .Ingredientes
(expresando las cantidades de cada uno) .Elaboración
o Modo de preparación: Enumerando los pasos a seguir para la
elaboración, para que sea más fácil su entendimiento. Si la
hacemos en casa podemos hacer fotos o incluso un video
explicativo . Aquí los pasos detallados. Aquí un
ejemplo: Porra de Naranja . |
Libro de texto: Desde la página
160 hasta la
163 |
|
MATEMÁTICAS |
-Problemas
de cálculo de dinero/ medidas de capacidad y masa: Después de
la maravillosa comida en el restaurante llega la hora de pagar. Tendréis que
imaginar y elegir los diferentes platos que hemos consumido los tres, y
según los precios de vuestra carta del restaurante -Tarea
1-Hacer el ticket con la cuenta que tendríamos que pagar. Aquí un ejemplo . Después de
una semana, el restaurante necesita reponer la despensa -Tarea
2 -Calcular la cantidad de cada producto que tenemos que comprar. Aquí las listas de la semana pasada:
Compraremos el doble de la lista 1 y el triple de la lista 2. Aquí video para recordar las medidas ¿Qué
cantidad comprarán esta semana? Aquí si
queréis hacerlo on line |
Libro de
texto: Desde la
página 174 hasta
la 179
Repasar
las tablas x2,
x3, x4, x5 x6 y x7 |
|
CIENCIAS |
En
ciencias vamos a aprender acerca del Imperio romano. La tarea evaluable es explicar con tus
propias palabras en un vídeo o un audio lo que has
aprendido de los romanos, debiendo usar al menos 10 palabras
específicas y concretas que hemos usado en el vídeo/PDF: PDF Roma Video Roma. Puedes usar todo lo que
necesites en tu vídeo: carteles, objetos, complementos. Deja volar tu
imaginación. |
Si os
gusta el tema, aquí tenéis más info sobre ello: |
|
INGLÉS |
Esta vez
también quincenal -Unit 5 Lesson 9 y Unit 6 lesson 1. Aquí pdf |
||
E. Física |
TAREA 3 (del 25 de mayo al 12 de junio): TAREA 3: EXPRESIÓN CORPORAL. |
||
MÚSICA |
Contestar
unas preguntas sobre un compositor muy conocido(La misma de la
semana pasada) |
||
RELIGIÓN |
Jugar con
los retos para conocer a María con esta presentación de genially |
Comentar
en el blog |
|
PLÁSTICA |
Elegir un
modelo de este pdf para crear vuestro propio mosaico. Si queréis ver algún
modelo, en el Genially hay un montón. https://drive.google.com/open?id=1CagwD-2E0tc6Uu1FjLHJHL7_SpNbK1Ow |
SEMANAS DEL 11 AL 22 DE MAYO DE 2020
| |||
ÁREA
|
(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario)
|
LENGUA
|
Tres tareas:
1-Realización de un cuento:
Somos los protagonistas: Arqueólogos/as trabajando en una pirámide. Debe contener al menos 50 palabras escritas por vosotros ( cuidad la letra y la presentación). Recordamos las tres partes que debe tener un cuento:
Aquí una introducción de nuestra historia
2-Cambiar tiempos verbales En este diario de la protagonista, debéis encontrar al menos cinco verbos, que están en tiempo pasado, y convertirlos a tiempo presente.
3- Desencriptar estos dos jeroglíficos aquí os dejamos el alfabeto egipcio para poder descifrarlo
|
Libro de texto: Desde la página 152
hasta la 156
|
|
MATEMÁTICAS
|
Tres tareas:
1-Descifrar números egipcios: Los egipcios componían los números de manera similar a cómo lo hacemos nosotros. La única diferencia es que utilizaban un solo símbolo para la unidad, otro para la decena, otro para la centena, etc. Aquí y aquí podemos ver cómo. Ahora que habéis descubierto cómo funcionan los números egipcios, podéis descifrar éstos, descubriendo números y escribiéndolos como auténticos egipcios
3-Completar estas pirámides de números, realizando las operaciones indicadas -Pirámide de operaciones
|
Libro de texto: Desde la página 166 hasta la 171
Repasar las tablas x2, x3, x4, x5 x6 y x7
| |
CIENCIAS
|
La civilización egipcia. 2 tareas evaluables:
- 1ª Responder unas preguntas acerca de Egipto ( después de haber visto el Genially o de haber leído el cuaderno en pdf que os dejamos) .
- 2ª Ver un cuento acerca de dos hermanos que entran en una pirámide… ¿qué les pasará? Después tenéis que hacer dos ejercicios online.
Tendréis que mandar las fotos de las respuestas en la libreta o en este PDF: Actividades evaluables Sociales
|
Aquí más recursos sobre el tema:
| |
INGLÉS
| |||
E. Física
|
Recordamos la tarea:
Desde el 30 de abril hasta el 22 de mayo
Dos Tareas(enviando foto o vídeo haciendo lo siguiente):
1-Un juego (inventado o copiado) o un circuito, que implique motricidad gruesa). Aquí una explicación más amplia y ejemplos:
2- Un juego a elegir de estos, aunque podéis hacer cambios, adaptaciones y mejoras; pero debe ir en esta línea
| ||
MÚSICA
| |||
RELIGIÓN
|
Realizar la flor
| ||
PLÁSTICA
|
SEMANA DEL 4 AL 11 DE MAYO DE 2020
| |||
ÁREA
|
TAREA EVALUABLE Y EVIDENCIA
(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES
(No obligatorias)
|
TAREAS DE REFUERZO (Voluntario)
|
LENGUA
|
-Realización de un tríptico:
Realizar un folleto informando de la reapertura del Bioparc, tendrá formato de Tríptico.(Un folio doblado por dos partes, quedarán tres secciones iguales) (Plantilla Tríptico )
Aquí cada apartado en PDF para imprimir: Logo , tarifas, horario , teléfono y email, ¿Qué es Bioparc? ¿Qué ofrece:4 Ambientes recreados?
|
Libro de texto: Desde la página 146 hasta la 151
|
|
MATEMÁTICAS
|
Dos Tareas :
-De vuestra propia familia:
-De la familia Ruiz: Irán el abuelo y la abuela, la mamá y el papá, los dos hermanos (5 y 6 años) y un primo de 6 años.
-De la familia Sánchez: Irán la abuela,el papá, la tía (de 28 años) y los dos hermanos (8 y 3 años).
-De la familia Tena: Irán el papá y la mamá, los tres hermanos (5 años y dos mellizos de 10 años), un primo de 6 años y dos amigos (10 y 11 años).
-Hora de salida de casa
-Hora de entrada al parque..(Vamos a considerar media hora hasta Fuengirola)
-Hora de tomar el bocadillo(Calcular a mitad del recorrido)
-Hora de salida del parque.(Hacer un cálculo de cuánto tiempo os llevará un paseo por las 4 zonas, podría ser media hora por zona, y no olvidéis el tiempo del bocata) mapa del Bioparc )
-Hora de llegada a casa.(Media hora de trayecto)
TAREA AMPLIACIÓN: Calcular el tiempo total empleado desde la salida a casa hasta la llegada).
|
Libro de texto:
146-147-154-
155-158-159
-Repasar las tablas x2, x3, x4, x5 y x6
| |
CIENCIAS
|
Debes enviar una foto de tus respuestas anotadas en tu libreta de las preguntas nº 1, 2, 3 y 6.
| ||
In
glés
| |||
E. Física
|
Desde el 30 de abril hasta el 22 de mayo
Dos Tareas(enviando foto o vídeo haciendo lo siguiente):
1-Un juego (inventado o copiado) o un circuito, que implique motricidad gruesa). Aquí una explicación más amplia y ejemplos:
2- Un juego a elegir de estos, aunque podéis hacer cambios, adaptaciones y mejoras; pero debe ir en esta línea
| ||
Música
|
”
| ||
Religión
|
Ver este video sobre las madres
| ||
Plástica
|
Valoraremos los dibujos que habéis hecho para ilustrar la portada del Tríptico.
|
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2020
| |||
ÁREA
|
TAREAS EVALUABLES Y EVIDENCIAS(Obligatoria)
|
TAREAS ACONSEJABLES(No Obligatorias)
|
TAREAS DE AMPLIACIÓN(Voluntarias)
|
LENGUA
|
Podéis elegir una de las dos tareas :
-Redactar una noticia: No olvidéis que tiene que incluir estos apartados :
-Un título que llame la atención.
-Debe explicar qué pasó, dónde, cuándo y quién o quiénes intervienen.
-Ilustrarla con una foto o dibujo y firmar la noticia.
-Escribir las preguntas para una entrevista.
-5 preguntas: Abiertas (Que no se respondan con un sí o un no simplemente)
Se manda foto de la libreta donde estén escritas
*Si queréis también podríais mandar un vídeo donde contéis la noticia o hagáis la entrevista.(La idea es montar con vuestras noticias y entrevistas un telediario de Segundo de los Guindos )
|
LIBRO DE TEXTO
Páginas: Desde la 132 hasta la 139(La 135 NO se hace )
|
|
MATEMÁTICAS
|
Repasamos los cuerpos geométricos.
-1-Buscar objetos en casa que tengan forma de los principales cuerpos geométricos: Prisma, esfera, pirámide, cilindro y cono. (Si no encontráis alguno se puede hacer con plasti, palillos, papel, etc.)
-2- Ordenarlos y clasificarlos: Hacemos carteles con los distintos nombres.(Le hacemos una foto)
-3-Hacemos un vídeo:
-Explicando, en al menos 2 objetos de formas distintas, las 3 partes: Cara, vértice y arista.
-Comparar 2 o tres objetos con formas distintas, señalando algunas diferencias.
* Si no queréis grabar un video, podéis dibujar en el cuaderno o pegar algún dibujo de los diferentes cuerpos geométricos y señaláis caras, vértices y aristas y escribís algunas diferencias entre 2 de ellos.
|
LIBRO DE TEXTO
Páginas: 138-139-150-151-156-157
|
|
CIENCIAS
|
HAY 2 ACTIVIDADES EVALUABLES esta semana:
1. Dos tarjetas de animales (como las semanas anteriores: dos invertebrados diferentes (y sus dibujos o fotos también). Recuerda, un folio dividido en 6 partes es el tamaño perfecto. No olvidéis incluir estas pistas:
1. ¿Es vertebrado o invertebrado?
2. ¿Es vivíparo u ovíparo?
3. ¿Cómo se desplaza? ¿Tiene patas, alas, aletas? ¿No tiene?
4. ¿Qué come?
5. ¿Dónde vive? ¿Es acuático, terrestre?
2. Realizar este juego. Aquí tenéis el enlace: https://quizizz.com/join?gc=001389 También podéis entrar en joinmyquiz.com e intoroducir este código: 001389
|
Esta semana os proponemos que si queréis curiosear, visitéis la siguiente página:
| |
INGLÉS
| |||
E. FÍSICA
|
La tarea de EF es la misma que se explicó la semana pasada; es decir, un vídeo explicando o haciendo alguna de las propuestas que se lanzan desde este área, tanto del cuadrante de la semana pasada, como de las que se harán en esta semana en el Blog de EF. Con un vídeo hasta el 30 de abril es suficiente. Si alguien quiere enviar más, estaré encantada de recibirlo.
| ||
MÚSICA
| |||
RELIGIÓN
|
Ver esta presentación de genially
Y completar este puzle
| ||
PLÁSTICA
|
Esta semana se valora a través de los trabajos de lengua y mates.
|
SEMANA DEL 20 AL
27 DE ABRIL DE 2020 |
|||
ÁREA |
TAREAS
EVALUABLES Y EVIDENCIAS (Obligatoria) |
TAREAS
ACONSEJABLES (No
obligatorias) |
TAREAS DE
AMPLIACIÓN (Voluntarias) |
LENGUA |
Hacer una
tienda en casa: -Hacer la
lista de los artículos y sus respectivos precios (normal
y rebajados), también incluiremos la cantidad que tenemos de cada
artículo. Aquí un modelo de tabla -Realizar un
catálogo anunciando 4 productos de nuestra tienda, con rebajas
incluidas. |
LIBRO DE
TEXTO Páginas:
Desde la 122 hasta la 128 |
|
MATEMÁTICAS |
-Ordenar y
clasificar los productos por tipo para colocarlos bien. -Hacer un
gráfico de barras donde se recojan la cantidad de cada
producto que tenemos en la tienda.( Enlace: Gráfico de
barras) -Hacer un
vídeo donde se vea cómo compráis y vendéis, pagando y dando las
vueltas. (Aquí pdf con los billetes y
monedas para imprimir ) -Ahora resuelve
este problema: La seño hace un pedido a tu tienda de 3 productos a elegir
por vosotros. Quiero saber cuánto me costará y cuánto me sobrará o me hará
falta si tengo 146 euros. |
LIBRO DE
TEXTO Páginas:
136-137-140-141-142 y 143 |
|
CIENCIAS |
HAY 2
ACTIVIDADES EVALUABLES: 1. 2 tarjetas de animales; uno debe
ser un anfibio y el otro un reptil. No olvidéis incluir estas pistas: ¿Es vertebrado o invertebrado? ¿Es vivíparo u ovíparo? ¿Cómo se desplaza? ¿Tiene patas, alas, aletas? ¿No tiene? ¿Qué come? ¿Dónde vive? ¿Es acuático, terrestre? 2. La segunda actividad es un
Kahoot! Puedes hacerlo online en el siguiente enlace: KAHOOT O
entrando en https://kahoot.it/ e
introduciendo el código (CHALLENGE PIN): 05813799 Si no
puedes por cualquier motivo hacerlo online, escribe las respuestas en tu
libreta y nos envías una foto de ellas o imprime |
Primero,
os recomendamos ver este video sobre los REPTILES: https://www.youtube.com/watch?v=wX5gL-sgr80 El
siguiente vídeo lo hemos hecho para revisar lo más importante en
inglés: https://youtu.be/uEKphjIY2bY Ahora,
fijaos bien en este, donde se habla de los ANFIBIOS: https://youtu.be/VYnxiedEaCg |
Mira este
vídeo en inglés sobre los REPTILES: https://www.youtube.com/watch?v=DefLKnKyQfA Para saber
más,: https://diariodeuncamaleon.com/2019/07/14/centro-de-recuperacion-del-camaleon/ |
INGLÉS |
Tema 4
Lesson 9.Aquí pdf con las
instrucciones |
||
E. FÍSICA |
La tarea de EF es la misma que se explicó la semana pasada; es
decir, un vídeo explicando o haciendo alguna de las propuestas que
se lanzan desde este área, tanto del cuadrante de la semana
pasada, como de las que se harán en esta semana en el Blog de EF. Con un vídeo
hasta el 30 de abril es suficiente. Si alguien quiere enviar más,
estaré encantada de recibirlo. |
||
MÚSICA |
Enlace
al juego musical para
esta semana |
||
RELIGIÓN |
Ver el
vídeo https://youtu.be/SwEdA7wHaJ0 |
Realizar
un cirio Pascual |
|
PLÁSTICA |
Valoraremos
los dibujos que habéis hecho para ilustrar vuestras adivinanzas de naturales. |
SEMANA DEL 13 AL 20
DE ABRIL DE 2020 |
|||
ÁREA |
TAREAS EVALUABLES Y EVIDENCIAS (Obligatoria) |
TAREAS ACONSEJABLES (No obligatorias) |
TAREAS DE AMPLIACIÓN (Voluntarias) |
LENGUA |
-REDACTAMOS LAS REGLAS DE UN JUEGO de mesa, para
repasar las tablas: "LAS MEDUSAS": -Título o nombre del juego -Materiales necesarios -Número de jugadores -Reglas del juego o desarrollo del juego. |
LIBRO DE TEXTO Tema 8: Desde la página 116 hasta la página 121 |
Enlace a PDF para imprimir:
|
MATEMÁTICAS |
-ELABORAMOS EL JUEGO DE MESA: LAS MEDUSAS, así
repasaremos las tablas que sepamos ya (2,5, ..) y aprenderemos algunas
nuevas. -Inventamos TRES PROBLEMAS donde la operación sea
una multiplicación (Multiplicando por 2, otro por 5 y otro por 3) |
LIBRO DE TEXTO Tema 8: Desde la página 130 hasta la página 135 |
Enlace a PDF para imprimir |
CIENCIAS |
-Hacemos 2 tarjetas sobre dos aves
(Explicación en el blog) |
Si queréis investigar acerca de una zona cercana
llena de aves. Para aprender más sobre las aves |
|
INGLÉS |
Realizar en el libro digital: Unidad 4 : Lesson 7 y
8 |
||
E. Física (Hasta el 30 de Abril) |
Enviar un pequeño vídeo, de 1 o 2minutos, explicando
o haciendo, lo que más os haya gustado de los vídeos sugeridos en Propuesta semanal de EF hasta
esa fecha. Podéis enviar más vídeos si queréis. |
Los vídeos diarios están especificados en Propuesta semanal de EF |
|
MÚSICA ( 2 semanas) |
Escribir una frase sobre la importancia de la música en estos momentos |
Hacer un dibujo |
|
RELIGIÓN |
Ver este vídeo contado por niños sobre La
Pascua: https://youtu.be/m4yg-cS65Pw |
Dejar algún comentario en el blog |
|
PLÁSTICA |
Dibujar, colorear y recortar los peces y medusas del
juego |
5 comentarios:
A Diego le ha gustado el vídeo de Religión, porque Jesús es nuestro amigo.
Hola, soy Fernando me ha gustado el video porque nos enseña más de la Pascua.
Hola, soy Fernando me ha gustado el video porque nos enseña a saber más de la Pascua.
Soy Álvaro, me ha gustado mucho porque Jesús resucita y nos tenemos que querer todos.
Hola seño soy Celia. Me ha encantado el vídeo, los niños son muy graciosos y
en el vídeo vemos que la resurrección es la mayor alegría para los cristianos.
Jesús nos quiere y siempre estará con nosotros. Muchos besos a todos.
Publicar un comentario