“Sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da”(A. Machado)
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"(Hendriks, Howard G.)

21 sept. 2012

UN GUIÑOL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Como los pequeños de tres años están estos días adaptándose al nuestro Cole,hemos pensado hacérselo más fácil ,por eso les visitamos a menudo:

  • Le hemos cantado esas canciones que aprendimos cuando teníamos nosotros 3 añitos y que tanto nos gustaron:"Pica pica pollito"..."Pirata ta ta "..."Este puente va a caer..."
  • Le hemos representado el cuento de "Los tres cerditos"
  • Y nos gustaría representarles un teatro de guiñol...Y en esto estamos.
Para hacerlo bien estamos haciendo nuestras propias marionetas de calcetines:
Le cosemos lana para el pelo y le dibujamos con rotulador los ojillos y la boca:

Este es AZULÓN

Esta es COLETILLA


Coletilla,Azulón y Lechugilla
 Hemos restaurado el teatrillo, que con el paso del tiempo estaba un poco deteriorado:Cortinillas nuevas,papel brillante ,corona de adorno y ya véis la diferencia:


Y también nos hemos inventado la historia que como andamos con monstruos no podía ir por otro camino :Un monstruo tontorrón que se llama AZULÓN  y una niña valiente que se llama COLETILLA,  y la pequeña LECHUGILLA que se asusta de todo...Pero como siempre mejor que os lo cuenten ellos .



Ensayos, ensayos y más ensayos para que todo salga bien : Improvisamos un gran guiñol para que cupieran muchos,y muchos monstruos.(Con una cuerda de pared a pared y algunas telas ya tenemos un gran guiñol:

Y ellas decidieron anotar las actuaciones  que más les gustaron y mejor lo hacían (Nosotras seremos las "inspectoras"...)


Si queréis animaros con ellos a hacer una marioneta de un calcetín aquí os enlazo un vídeo de cómo hacerlo (Está mejor elaborado que el nuestro ).¡¡Animaos!! Será divertido hacer con vuestros pequeños una marioneta:
  

2 comentarios:

Carmen Díaz dijo...

Muy buena idea introducir a los más pequeños a través de los veteranos de Infantil. Mucha paciencia para los ensayos y un beso fuerte para los integrantes de la alfombra mágica y voladora.

Carmen, mamá Adriana dijo...

Me parece una idea estupenda! Seguro que nuestros pequeños ayudan un monton a la integración de los chiquitines! mucho ánimo artistas!!