21 sept 2012

UN GUIÑOL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Como los pequeños de tres años están estos días adaptándose al nuestro Cole,hemos pensado hacérselo más fácil ,por eso les visitamos a menudo:

  • Le hemos cantado esas canciones que aprendimos cuando teníamos nosotros 3 añitos y que tanto nos gustaron:"Pica pica pollito"..."Pirata ta ta "..."Este puente va a caer..."
  • Le hemos representado el cuento de "Los tres cerditos"
  • Y nos gustaría representarles un teatro de guiñol...Y en esto estamos.
Para hacerlo bien estamos haciendo nuestras propias marionetas de calcetines:
Le cosemos lana para el pelo y le dibujamos con rotulador los ojillos y la boca:

Este es AZULÓN

Esta es COLETILLA


Coletilla,Azulón y Lechugilla
 Hemos restaurado el teatrillo, que con el paso del tiempo estaba un poco deteriorado:Cortinillas nuevas,papel brillante ,corona de adorno y ya véis la diferencia:


Y también nos hemos inventado la historia que como andamos con monstruos no podía ir por otro camino :Un monstruo tontorrón que se llama AZULÓN  y una niña valiente que se llama COLETILLA,  y la pequeña LECHUGILLA que se asusta de todo...Pero como siempre mejor que os lo cuenten ellos .



Ensayos, ensayos y más ensayos para que todo salga bien : Improvisamos un gran guiñol para que cupieran muchos,y muchos monstruos.(Con una cuerda de pared a pared y algunas telas ya tenemos un gran guiñol:

Y ellas decidieron anotar las actuaciones  que más les gustaron y mejor lo hacían (Nosotras seremos las "inspectoras"...)


Si queréis animaros con ellos a hacer una marioneta de un calcetín aquí os enlazo un vídeo de cómo hacerlo (Está mejor elaborado que el nuestro ).¡¡Animaos!! Será divertido hacer con vuestros pequeños una marioneta:
  

2 comentarios:

Carmen Díaz dijo...

Muy buena idea introducir a los más pequeños a través de los veteranos de Infantil. Mucha paciencia para los ensayos y un beso fuerte para los integrantes de la alfombra mágica y voladora.

Carmen, mamá Adriana dijo...

Me parece una idea estupenda! Seguro que nuestros pequeños ayudan un monton a la integración de los chiquitines! mucho ánimo artistas!!