Escribimos listas de nombres ,títulos , normas ...según vayamos necesitando .Así se están llenando las paredes de la clase de producciones de este tipo :
-Pegamos un listado de nombres de los niños de clase en el rincón de plástica,donde hicimos el pececito-llavero que regalaríamos a papá ..Así cada niño ,cuando terminaba de moldear el llavero,leía el listado hasta que encontraba su nombre y lo marcaba para saber que ya lo había terminado (Ayudado por la seño ).
-Necesitábamos saber quién se había llevado a Pipo el viernes ,para no repetir otra semana :Tenemos una folio debajo de Pipo donde semana tras semana se anota el nombre del niño que se lo llevó (Lo leemos muy a menudo...cuando surgen disputas del tipo: "me toca a mí "..."tú te lo llevaste un día ",etc )
-También necesitábamos para el préstamo de "cuentos especiales"tener un listado con los títulos de esos cuentos ,para después anotar al lado semanalmente el nombre del niño que se lo lleva prestado...Manos a la obra :La lista con todos los Cuentos que tanto nos gustan .
-A menudo jugamos con las tarjetas donde tenemos escritos nuestros nombres ,y vimos ,y comprobamos que la A se repite en muchos de ellos :¿Porque no hacemos una lista con todos los nombres que tienen A? Propuso Adriana :Así tenemos ,no sólo la lista de los niños con A sino tanbién los que tienen la I .
-En otra ocasión surgió la duda de la edad : unos niños ya han cumplido 4 y la mayoría todavía tiene 3 años...En esta ocasión hicimos dos listas .
-En cuanto al nombre propio lo escribimos siempre que es necesario para saber que algún trabajo ha sido realizado por nosotros...Esta semana estuvimos escribiéndolo en el ordenador (con el procesador de textos ).
Siempre nos ayudamos de las tarjetas que tenemos pegadas en lapared ...aunque poco a poco necesitarán fijarse menos .
-También hemos tenido que escribir la receta de cocina .
nuestra receta |
los personajes del cuento |
Inventando su cuento |
Escribiendo su cuento |
Escribiendo su cuento |
con el periódico |
ordenando la biblioteca |
No hay comentarios:
Publicar un comentario