Fue el Viernes pasado y estuvieron toda la mañana con nosotros: Charlando, jugando, experimentando,pintando, cantando...y sin lugar a dudas, disfrutando , como nosotros con ellos y sus aportaciones.
Comenzó la mañana con un cuento sobre la importancia del aire para nuestra vida: Lo leyó Alba, la hermana de Jose ,que también nos acompañó, y el cuento lo habían inventado y escrito en familia...UN CUENTO MUYYY BONITO.
A partir de aquí estuvimos haciendo experimentos para demostrar en primer lugar que el aire ocupa un espacio y en segundo lugar que , aunque poco, que el aire pesa:
Para lo primero utilzó Jose, el papá de nuestro compañero, una botella y un globo:Con unos agujeritos que si se tapaban no dejaban salir el aire y el globo que había dentro de la botella no se podía inflar, pero si destapábamos los agujeritos y dejábamos escapar el aire, sí inflábamos el globo.
Para demostrar que el aire aunque no se vea, además de ocupar un espacio, también pesa: Mirad cómo nos lo demostró:
¡¡Con una percha y dos globos...muy fácil!! |
Preparando el cohete |
El Cohete en pleno vuelo¡¡ALUCINANTE |
Después comprobamos la utilidad del aire par impulsar aun coche que había hecho Jose con una botella de agua, unas ruedas y un globo:
Por cierto que para comprobar hasta dónde era capaz de llegar nuestro coche pintamos en el suelo una carretera y medimos y marcamos los metros, después como comprobamos que el coche no avanzaba recto pintamos lacarretera curva y utilizamos el metro también para medir el trayecto:
Aquí os dejo algunos vídeos del invento:
También hicimos otro experimento: El submarino. Consistía en sacar una lata de refresco de un barreño lleno de agua, pero sin mojarse. El truco es usar una pajita: Si le soplas dentro de la lata ,consigues scar el agua y se llena de aire que pesa menos y así sale a la superficie.
Otro gran experimento lleno de ingenio aprovechando la energía eólica es lo que Jose llamó el aereodeslizador y que como todas las familias pudisteis comprobar lo llevaban para hacer de deberes el fin de semana: Consiste en un CD, un tapón y un globo...que acaban deslizándose por la alfombra como si fuera una nave en algún lejano planeta...
El último fue comprobar como con la misma energía eólica generada por un molino de viento (lo hizo girar más rápido con la ayuda de un secador de pelo), se podía transformar en energía eléctrica y hacía que una bombillita comenzara a alumbrar.
LO PASAMOS MUY BIEN, APRENDIENDO MUCHO, COMPARTIENDO EXPERIENCIAS,EXPERIMENTANDO, JUGANDO...Y GRACIAS SOBRE TODO A LOS PADRES DE JOSE: JOSE E INES:
¡¡ MUCHAS GRACIAS POR ESTE DÍA QUE NOS HABÉIS HECHO DISFRUTAR!!
1 comentario:
Gracias Magdalena por habernos hecho un hueco en clase y participar del día a día de los niños, la verdad que es una experiencia única, nos lo pasamos genial, y merece la pena
sólo por ver la cara de cada niño en las distintas situaciones, con los experimentos, cantando, "haciendo la cuenta atrás", se me viene a la cabeza muchas anecdotas graciosas, como venían a contarte sus "problemillas" como si tu fueras realmente "su seño" en fin, desde aquí, mil gracias y animar a todos los papas ( que puedan). Saludos,
Jose e Inés
Publicar un comentario