31 oct 2010

¡¡¡HALLOWEEN!!!

Una semana preparándonos para los sustos de Halloween.
 La CAJA MÁGICA nos trajo un nuevo cuento,Gato Guille y los monstruos. En esta ocasión es un gatito que se asusta de cualquier ruido que oye en su casa ,pero poco a poco va descubriendo de dónde proceden esos ruidillos (un grifo que gotea, una ventana abierta , la lavadora funcionando...)y pierde el miedo.
 La semana da para mucho :
  En el gimnasio lo pasamos muy bien,jugamos con cojines de colores muy grandes, con aros ,pelotas , telas para disfrazarnos ,ladrillos de colores para construir , túneles de colores , nos subimos a las espalderas ,saltamos en las colchonetas , rodamos los aros ,encestamos las pelotas , rodamos en la colchoneta...corremos ...saltamos ...bailamos ...
  En el bosquecillo.:Es una parte del patio llena de árboles ,hierba, bancos : allí buscamos pequeños animalitos (hormigas , zapateros ...),semillas ,plantas ...en  definitiva vamos aprendiendo a descubrir, a disfrutar y a respetar la naturaleza .
  La fruta: Los jueves ya se ve , ya se huele  y ya se saborea  la fruta  en nuestra clase ....algunos/as aún no nos atrevemos pero nos queda mucho tiempo...y con paciencia seguro que acabamos todos los jueves compartiendo una gran ensalada de frutas .
   Además de  estas cosas estamos aprendiendo a picar con el punzón ,a mezclar colores, a pintar con el pincel...(menuda calabaza hemos pintado con la témpera naranja ),a recortar.
  También durante la semana hemos tenido algunos "problemillas " con los pipís que se escapan sin querer , a veces porque están tan distraídos jugando que esperan al último momento y ...,otras veces porque todavía les asusta un poco ir al baño...pero a los padres les digo que paciencia , poco  a poco lo irán consiguiendo.
  Por fin ha vuelto PIPO ,totalmente recuperado de su pequeña lesión en la patita , y ha llegado con la misma alegría de siempre : cantando muchísimo. Este fin de semana se lo ha llevado Irene ,esperamos que lo disfrute ,y que su perrito(que según nos cuenta Irene es muy revoltoso ) se haga amigo de Pipo.
  Hemos echado de menos a Elías que no ha venido los últimos días de la semana ,suponemos que estará malito y todos esperamos que se recupere pronto y vuelva la próxima semana .
   Otra noticia de la semana es que nuestra compañera Adriana ya no volverá a clase con nosotros ,se ha tenido que ir a otro Colegio, nos dio pena que se fuera , la echaremos de menos , y todos deseamos que esté contenta en su nuevo Cole y que encuentre muchos amigos,y que venga avernos algún día.
   El Viernes DISFRACES : Como nos gusta tanto disfrazarnos (a casi todos ,algunos todavía no le han cogido el gustillo , pero paciencia ...todo llegará ) lo hemos pasado muy bien ;aunque sean estos disfraces tan..."feuchos" hicimos hasta un pequeño desfile en la clase . Jugamos por fin con las linternas , casi todos las traían de casa : luces ,sombras...
  Y también aprovechamos los disfraces para representar el cuento de Joselillo el sucio , a los niños de la clase de la seño Emi : Claudia Mª , que venía disfrazada de brujita , hizo el papel de Bruja Piruja .A los chicos/as de la otra clase les gusto muchísimo...
  También el viernes nos visitaron los alumnos de tercero con su profe Angel ,que sabe mucho Inglés , y nos cantaron canciones de fantasmas , calabazas , esqueletos y brujas ,en Inglés :nos pareció muy interesante, porque todos nos quedamos muy atentos escuchando esas canciones en Inglés.
  Nosotros hemos aprendido una canción de esqueletos muy terrorífica , pero que nos reímos mucho cuando la cantamos :
                       "Cuando el reloj marca la 1 los esqueletos   salen de la tumba tumba tumba....ja ja ja ja
                       Cuando el reloj marca las 2 los esqueletos  toman el sol  ....tumba tumba .....ja ja ja ja
                       Cuando el reloj marca las 3 los esqueletos  toman  el te  .....tumba tumba      ja ja ja ja
                       Cuando el reloj marca las 4 los esqueletos  se ponen los zapatos  .....tumba tumba      ja ja ja
                       Cuando el reloj marca las 5 los esqueletos  pegan un brinco  .....tumba tumba      ja ja ja ja "


  Esta semana ha fallado la cámara : no puedo descargar las fotos en el ordenador  (¿¿¿Habrán sido los fantasmas ????)Cuando lo consiga las pongo en el blog para que las disfrutéis .

No hay comentarios: