14 abr 2020

¡VOLVEMOS !

¡Bienvenidos a todos de nuevo!
Comenzamos la última recta del curso con mucha energía y muchas ganas de aprender seguro. Comenzaremos con tareas divertidas pero que os harán recordar y aprender cosas nuevas:

LENGUMATES:

 Esta actividad es de mates y de lengua:
Tendremos que hacer un juego de mesa y redactar las normas y reglas del juego.
Es un juego que nos hemos inventado, basándonos en el 3X4 ZAS  O  MATAMOSCAS, (de la edt. Haba) que tenemos en clase, pero claro, ni podemos ir  a por él, ni podemos jugar todos con el mismo. Aquí os voy a dejar un vídeo para que veáis en qué consiste el juego, y después os contaremos cómo fabricar uno casero muy parecido, con las poquitas cosas que tenemos en casa



  Pues pensando, pensando, hemos inventado un juego muy muy parecido, LAS MEDUSAS pero que podéis hacer todos en casa con poquísimo material: Lápiz, papel y tijeras.Os hemos hecho unos dibujos que, quien tenga impresora en casa, se puede descargar e imprimir.
Si  pincháis aquí tendréis el PDF de los dibujos .
En este vídeo os explicamos cómo hacerlo:

Y aquí veréis a toda la familia elaborando el juego y después jugando:
Seguro que ya estáis preparados para fabricar vuestro propio juego, se admiten variantes, y también no olvidéis que tenéis que redactar muy bien las normas para jugar, siguiendo estos 4 puntos 
-Nombre del juego:
-Materiales necesarios:  
-Nº de jugadores:
-Desarrollo del juego(Cómo se juega):
Ahora no olvidéis mandar una foto o un vídeo jugando al juego de las medusas y otra foto de vuestro cuaderno donde hayáis escrito muy bien las normas de este juego.¡Tenéis toda la semana!

NATURALES

Esta semana vamos a investigar LAS AVES
Primero tenéis que ver estos dos vídeos.El segundo vídeo está  explicado en inglés, pero estamos seguras de que lo vais a poder entender perfectamente. Después, recordar hacer un pequeño esquema
en vuestra libreta.


Ahora vamos con las tarea.
  Haz dos tarjetas como las siguientes sobre dos aves. Te recomendamos esta web para buscar y elegir la información que necesites: https://www.bioparcfuengirola.es/  El tamaño será la de un folio dividido en 6 partes.Si tienes cartulina, mejor que mejor.
-En una tarjeta las frases-pistas- sobre tu ave elegida (si puede ser en inglés genial, sino hazlo en castellano. Te dejamos un cartel con pistas en inglés de ayuda a continuación).
-En otra tarjeta haz el dibujo y escribe su nombre.
Después podrás jugar al juego de las parejas con todas las cartas (ya que seguiremos haciéndolo con otros grupos de animales).  Sería algo así:
Ayuda para las pistas, si te animas a hacerlo en inglés:

MÚSICA

Escucha y disfruta de este vídeo: Son dos amigos  italianos que interpretan de forma brillante una melodía conocida.
Como veis, la música alegra nuestros corazones. 
¿Por qué crees que es muy importante la música en estos momentos ?
 Escribe una frase sobre ello y añade si quieres un dibujo o imagen que identifique la idea.
Esta tarea es para realizar durante los próximos 15 días
Aquí os dejamos el trabajo que ya hizo Alfonso e 3º, para que os sirva de ejemplo
Alfonso 3º

E. FÍSICA

A continuación presentamos unos vídeos para cada día de la semana como PROPUESTA O SUGERENCIA para reducir las consecuencias que los niños/as pueden sufrir en estos días de confinamiento. La práctica de ejercicio físico diario es muy necesario; nos ayudará a estar entretenidos, sentirnos mejor y más felices, descansar y dormir mejor por las noches y además, tendremos menos dolores. La vuelta a la rutina será más llevadera si mantenemos un estilo de vida no sedentario- pese a estar en casa.
MARTES 14
MIÉRCOLES 15
JUEVES 16
VIERNES 17
Importancia calentamiento:
Calentamiento general: (8´)  https://youtu.be/hvEbK6AxjSo

Parte Principal:
Coreografías infantiles (20´): https://youtu.be/knl1Fhb__Xw
Ejercicios (10´) : https://youtu.be/oc4QS2USKmk

Estiramientos: (10´)

Kids Yoga and Mindfulness all about MONKEYS (40´)

P.E. with Joe (30´)

Estiramientos: (10´)
WARM-UP:
(4´- hacer dos veces)


Ejercicios en casa (18´):


Estiramientos:

Cada uno debe hacer los ejercicios a su ritmo; saber dónde está su límite y nunca sobrepasarlo.  Algunos ejercicios quizás sean algo complicados, pero sí les harán moverse, que es lo importante. Si algún ejercicio es muy difícil no os preocupéis, no lo hagáis o bajad el ritmo, pero continuad con el siguiente.
En la realización de los estiramientos es muy importante NO sentir dolor. Para estirar bien, debemos sentir cierta tensión; pero nunca dolor. Cualquier duda o problema, no dudéis en contactar conmigo por correo electrónico.


No significa que tengáis que hacerlo todo, NO ES OBLIGATORIO, pero sí RECOMENDABLE para la salud de los niños y niñas.
Lo único que pido como tarea evaluable HASTA EL 30 DE ABRIL ES: Enviar un pequeño vídeo, explicando o haciendo lo que más os haya gustado de los vídeos sugeridos hasta esa fecha (1-2 minutos). El mínimo es un vídeo en 3 semanas. Si alguien quiere enviarme más, puede hacerlo perfectamente y me encantará.

No hay comentarios: