14 feb 2011

¡¡BESOS, BESOS, BESOS...!!

 Desde la semana pasada estamos en la clase algo preocupado con los cariños ,los besos , los abrazos...
 Están siendo unos días muy interesantes donde se han planteado quién es su amiga/o de la clase y si le apetecía darle un abrazo...Todo/as se han sentido muy reconfortados cuando otro niño/a lo elegía para darle un abrazo ...A todos les ha gustado sentirse queridos por un amigo/a.
Y lo mejor, como siempre , es aprender desde pequeño a expresar nuestros sentimientos . Esta vez nuestros sentimientos de cariño han llenado la clase...y los hemos expresado con palabras, pero sobre todo con gestos :!!!!con besos y abrazos¡¡¡.
 La semana pasada el cuento que apareció en la caja mágica fue "Una pareja diferente "(Es la historia de una pareja formada por un cocodrilo y una jirafa , de todas las dificultades que tienen , y  de como acaban resolviéndolas  porque se quieren muchísimo). Con este cuento surgieron en la asamblea temas de novios ,besos , amores ,etc.
 Hoy hemos descubierto gracias al cuento de ZEA lo importante que es el cariño de nuestros papás :Sobre todo esos besitos que nos dan por la noche antes de dormir ...En este cuento la protagonista se va de excursión con la clase , y está un poco tristeporque por la noche dormirá fuera ,sin sus papis ,con los amigos de la clase ...La solución para que no eche de menos a sus papás es llenar una cajita con BESOS  de sus papis...

  A ver si se animan y os cuentan ellos el cuento ,es muy tierno y nos ha servido para expresar de otra manera nuestras emociones(Nos hemos pintado los labios y hemos estampado besos en el papel para después regalarlos) , también ha servido para contar cosas: Alejandra nos ha contado que entre ella y mamá hicieron una tarta con forma de corazón,para regalar a papá ...Claudia Mª contó que su hermano tenía una novia y le daba besitos ... Después de algún desacuerdo llegamos a la conclusión que solo los muy  mayores tienen novios ,los demás tienen amigos y se dan muchos besos de cariño.
  Como véis un bonito dia de S. Valentín : Lo cierto es que todos/as querían contar lo mucho que querían a papá y a mamá...y lo mucho que se querían papá y mamá.
  A propósito de todo esto os voy añadir los enlaces de algunos cuentos ilustrados que tratan este tema, y que sirven para cualquier edad :

Se arreglan todos los males del corazón
Muchos tipos de besos en verso

Hay que comprar muchas palabras para expresar
 todo nuestro cariño

¿Que significa estar enamorado?



No hay comentarios: