23 oct 2011

UNA RECETA DULCE, DULCE


Estefanía nos enseñó a hacer el flan
El jueves estuvo con nosotros Estefanía, la mamá de la protagonista de la semana CLAUDIA . Nos enseñó como hacer un FLAN DE CUAJADA  con otra máquina : una batidora especial :la termomix :Ya sabemos que las máquinas nos ayudan a realizar más cómodamente muchas tareas , pero siempre  usándolas  con precaución y de momento bajo la supervisión de los mayores.

Los pasos que seguimos en esta tarea fueron los siguientes :
1º Presentamos todos los ingredientes ,mientras lo íbamos anotando en la pizarra ,para después copiarlos y tenerlos todos .
2º Echamos las cantidades exactas de todos los ingredientes en la "maquinita " .La pusimos en marcha .
3º Durante los 10 minutos que tardaba en batir y cocer el flan estuvimos poniendo el caramelo en la fuente.Cuando terminó lo echamos con cuidado en el recipiente.
Claudia ,la protagonista, echando el caramelo
4º Nos comimos el flan.
5º Todos copiamos la receta y la tenemos guardada para llevar a casa ,por si algún día la repetimos con nuestros papás .
Hemos recordado cómo hay que escribir una receta de cocina ,hemos pesado  las cantidades que nos decía la receta, hemos olído los distintos ingredientes ,comprobado las distintas texturas, saboreado el resultado...Creo que hemos disfrutado y aprendido bastante ...Gracias a Estefanía por ayudarnos y compartir con nosotros esta tarea.

FLAN DE CUAJADA on PhotoPeach

No hay comentarios: