29 mar 2012

NOS VISITA UNA ARTISTA

Javi con su mamá mostrando su obra 
Esta semana ha estado en clase una artista: la mamá de Javier (el protagonista de la semana).Nos ha contado que cuando disponía de más tiempo libre pintaba cuadros ,como los que vimos en el museo .
Nos llevó uno de sus cuadros ,el caballete que usaba ,la paleta para los colores, la bata, la caja con las pinturas de óleos,los pinceles ,el aguarrás...En definitiva nos enseñó todo lo que necesita un pintor de verdad...


Como todas las experiencias con las familias, ésta ha resultado muy interesante , nos gustó mucho y creo que los niños han aprendido más cosas sobre este tema del arte al que últimamente le venimos dando vueltas.
Después jugamos a formar cuadros con un marco de madera vacío que nos trajo:Nosotras éramos las modelos





¿QUÉ OS PARECEN ESTOS MODELOS?
 ¿VERDAD QUE CASI CASI SON CUADROS AUTÉNTICOS ?
CADA UNO INTENTABA UNA POSTURA DIVERTIDA.
ALGUNOS LES DIO VERGÜENZA Y NO QUISIERON POSAR, PERO PARA LOS QUE LO HICIERON COMO PARA LOS QUE LOS VEÍAMOS, RESULTÓ UN JUEGO MUY DIVERTIDO...




 Después formamos grupos y nos convertimos nuevamente en artistas : Yolanda nos había traído 3 caballetes y dibujos de primavera para pintar ,también trajo goma eva y nos enseñó a hacer con este material, nuestros propios marcos para el cuadro. Mucho trabajo ,pero muy divertido ,y ya todos en casa habéis visto los resultados¡¡¡Muy bonitos !!!Pero lo mejor es que disfrutamos un montón ...Como siempre dar las gracias a Yolanda por compartir con nosotros su arte , y enseñarnos todas estas cosas.





No hay comentarios: