23 ene 2013

Experimentos on line: En la Pizarra Digital

Hemos visitado la pizarra digital y allí hemos podido realizar experimentos on line .Concretamente hemos descubierto cómo se puede hacer un ARCOIRIS...qué circunstancias han de darse para que la luz de  los rayos de sol atraviesen la gotas de agua y se descomponga en los 7 colores del arcoiris. Ha estado muy interesante, todos hemos recordado que ayer  un arcoiris precioso apareció en el cielo de Málaga.
Haciendo un arcoiris en la PDI
Aprovechamos para jugar a  crear animales fantásticos
Este juego de realizar experimentos online es el de esta página:
También hemos aprovechado que en esa clase entraban rayos de sol y hemos conseguido hacer el arcoiris en la pared, utilizando un prisma de espejos.
En la pared el arcoiris
Descubrimos también que con espejos y luz se puede hacer un caleidoscopio: 

Buscamos el nuestro y lo estuvimos examinando y ya está en nuestro rincón de los experimentos.
Aquí os dejo una página que cuenta cómo hacer uno(Por si alguien se anima en casa)
Aprovechamos el juego que nos regaló LUNA y escribimos las dos palabras de hoy: Caleidoscopio y Prisma 

 

También estuvimos ayer experimentando con los globos : Experimentamos en grupos de 4 : Cada grupo tenía su globo y estuvieron investigando todo lo que podían hacer con la energía que se generaba al frotar los globos : Así con papelillos que se pegaban , los cabellos que se empinaban .



 Después de anotarlo todo, lo expusieron a los demás compañeros de los otros grupos. Aprendemos investigando, experimentando, pero también aprendemos con los demás, en compañía: organizándonos para realizar actividades en equipo, escuchando y respetando las propuestas de los otros, ayudando a los demás y compartiendo todo lo que sabemos, todo lo que hemos hecho: nuestras experiencias, nuestras actividades...




No hay comentarios: