17 feb 2013

CON EL CALLEJERO DE MÁLAGA

BUSCANDO EN EL CALLEJERO
Para preparar la visita a los Bomberos, si el tiempo lo permite iremos el lunes, estamos realizando en la clase muchas actividades: Desde buscar en el callejero el itinerario que vamos a seguir para llegar al recinto de los bomberos , hasta  preparar una entrevista que le realizaremos al jefe de los bomberos.
 



Aprovechando la visita que será a pie y en el mismo barrio, hemos sacado fotocópias del callejero de Málaga, hemos hecho un listado de las calles donde vivimos y las hemos buscado en el callejero, además hemos encontrado muchas más cosas conocidas: El Colegio, el centro comercial del barrio, el parking, el centro de salud, etc.
Esta actividad: 1º contacto con el callejero,buscando calles y elementos conocidos de nuestro barrio,la hicimos en parejas, y después como siempre lo contamos a los demás.

Aquí os dejo unos vídeos de algunas exposiciones:

   

Después trazamos el recorrido que deberíamos hacer para llegar a los bomberos ,buscamos el camino más corto y lo marcamos en nuestro callejero.Lo llevaremos en nuestra salida y podremos marcar las incidencias y lo que nos vaya pareciendo interesante.
 Otra actividad que estamos haciendo es preparar una entrevista para que nos aclare todas las dudas que nos han ido surgiendo cuando hablamos de los bomberos y sus actividades:
Primero hicimos la lista ,a continuación seleccionamos y agrupamos las preguntas ,después decidimos quiénes se las harían e hicimos un pequeño ensayo, pero pensamos que para que no se nos olvidaran escribiría cada uno la suya y las llevarán el lunes para recordarla bien.

Hemos decidido también que vamos a grabar la entrevista en una gravadora de voz, para después poderla escuchar tranquilamente en la clase: Como es la primera vez que la usamos, estuvimos haciendo algunas pruebas y fue muy divertido oir nuestras voces...
También estamos aprendiendo muy bien una canción que habla de los bomberos para cantársela y por supuesto le estamos haciendo dibujos y cartitas para dejárselas allí de regalo.
Os dejo la página web de los Bomberos de Málaga:Pincha en la imagen paraacceder a ella.


No hay comentarios: