7 dic 2013

CELEBRACIONES EN EL COLE:" Día contra la violencia de género" "Día de la Discapacidad"y" Día de la Constitución"

En estas semanas hemos tenido la oportunidad de participar junto con  todos los miembros del Colegio en 3 celebraciones :
En primer lugar
 DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO:

Fue un acto en recuerdo a las víctimas de la violencia de género:  Los mayores hicieron carteles con el nombre, la edad y la ciudad de éstas víctimas, los de E. Infantil hicimos lazos morados con la huella de nuestras manos. Después tuvimos un minuto de silencio y colocamos un ramo de flores.
En nuestra clase previamente hablamos del amor, del respeto,  de la igualdad, recordamos una vez más que todos somos iguales...VALORES  muy importantes y  que son la clave para que esto no ocurra.
 En segundo lugar
DÍA DE LA DISCAPACIDAD:
Para esta ocasión tuvimos la suerte de que vinieran al Cole tres deportista discapacitados que nos dejaron con la boca abierta y que nos demostraron una vez más que todo lo que nos propongamos se puede... con trabajo y con esfuerzo...Nos acompañaron dos campeones de España de Esgrima y un campeón de Triatlón
Vimos una demostración de esgrima en silla de ruedas y después nos dieron la oportunidad de hacerlo nosotros Y aquí veis a Mario Roldán con su equipación, practicando esgrima en silla de ruedas :
Raúl, que practica triatlhón, nos contó primero que debido a un accidente de motos tuvieron que amputarle una pierna, pero nos demostró que eso no le impide practicar su deporte favorito: El triatlhón. Nos explico que para ello utiliza distintas prótesis, dependiendo de la actividad:



 A los niños, y a los mayores, nos resultó impresionante comprobar  sus capacidades deportivas, una vez más nos demuestran que con tesón y esfuerzo podemos conseguirlo!!!
Finalmente hicimos todos una carrera con él ...
Desde aquí dar las gracias a estos grandes deportistas y personas, que nos han demostrado una vez más que todo se puede!!!!
 Y En tercer lugar y última celebración (de momento ):
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Nos volvimos a reunir todo el colegio para celebrar el cumpleaños de nuestra Constitución , escuchar algunos de los artículos que la componen y escuchar el himno de España :

No hay comentarios: