13 nov 2013

¡¡¡EXPERIMENTANDO CON PATRICIA, MAMÁ DE ISAAC ¡¡¡

Las aportaciones de las familias siempre son muy enriquecedoras...a los niños les encanta ver a sus familias en su clase, con sus amigos. Disfrutan y aprenden un montón, como ha pasado hoy: La mamá de Isaac quería hacer con nosotros algunos experimentos y después del recreo llegó a la clase cargada de materiales:
Lo primero que hizo fue sacar su cuaderno donde tenía anotado cada experimento que realizaría y los materiales necesarios, que fue sacando y describiéndonos.
Después empezamos  a descubrir lo divertida, sorprendente y entretenida que puede ser la ciencia:
Estos fueron los experimentos:
1---HUEVO SALTARÍN: Metimos en vinagre un huevo...hay que esperar 24 horas para ver la transformación...de momento olimos el vinagre ¡¡qué peste!!

2---LA PIMIENTA QUE HUYE:
En un plato con agua echamos pimienta recién molida y después acercamos un dedo lleno de detergente y los granos de pimienta se escapan a los bordes...
3---EL VASO SECO:
En un bol lleno de agua hundimos un vaso donde hemos colocado un trozo de papel...y ¡¡sorpresa!! el papel sale seco: El vaso está lleno de aire y no deja pasar el agua, si lo vamos inclinado deja escapar el aire y así se forman burbujas y se llenará de agua:
4---EL GLOBO AEROSTÁTICO:
Calentando con una vela un vaso de cristal y acercándolo a un globo se queda pegado...y si lo introducimos en un bol con agua ¿qué pasará?

5---LOS HUEVOS VOLADORES:
Si colocamos 3 huevos encima de 3 vasos y hacemos equilibrio con una bandeja, le pongamos el peso que le pongamos encima, los huevos no se romperán
6---LA LAVA DEL VOLCÁN
Si mezclamos bicarbonato con vinagre conseguimos una reacción química que nos recuerda  a la erupción de un volcán porque comienza a echar de repente muuucha espuma
¡¡MUCHAS GRACIAS, PATRICIA!!Por compartir con nosotros esta mañana y enseñarnos tantas cosas..

No hay comentarios: